Monday, March 28, 2016

Bianca prueba el Biodiseño de Moda

- ¿Estás mordisqueando la chaqueta?
- Si, hija. Es que estoy de estresada... Y a falta de uñas, buenas son unas solapas.
- No seas cochina, Bianca. Toma un chicle.
- ¿Con la de aditivos y colorantes que tiene? ¡Mi chaqueta es mucho más sana y natural!
- Bianca, sabes que te quiero un montón y me sabe mal decírtelo, pero has perdido la chaveta.
- No te precipites a sacar conclusiones, Gen. ¿Y si te digo que está hecha de té,vinagre,azúcar y poco más?
- ¿¿Cómo??
- Si, come,come. Está hasta rica.
- Eh, no, me fío de tu opinión. ¿Pero cómo la conseguiste?
- Navegando por internet encontré la receta para hacer cuero vegetal en casa y... ¡Voilà!
- ¡Wow,wow,wow! Tienes que pasármela. Eso lo quiero ver con mis propios ojos.
- Aquí la tienes, Gen."Cómo crear cuero en tu propia casa (sin necesidad de una vaca)" 
- ¡Oh,mil gracias! Eh, Bianca, como sigas masticando te quedarás (realmente) en cueros o, bueno, en huesos...

Sunday, March 27, 2016

Catshionista

Acabo de enterarme de que lo mío tiene nombre: Catshionismo ¿Eres un/a apasionado/a de las prendas y accesorios con gato encerrado (o estampado o bordado,da igual; lo importante es que contenga algo felino)? Entonces bienvenido/a al Club Catshionista. Te recomiendo que eches un vistazo a mi Facebook donde he compartido información sobre el Cat Art Show de Los Ángeles. Te garantizo que ronronearás de gusto con los outfits catshionistas y las obras de arte con gato que se pudieron ver en el evento.
Otra cosa cuqui que me ha enamorado es este rascador para gato que he visto en el último número de Vanity Fair Italia:
Se puede adquirir online pero ¿no sería más divertido hacerlo nosotros mismos y así, de paso, reciclar algunos cartones? Total,nuestros gatos terminarán afilándose las uñas en los muebles...

Thursday, March 17, 2016

Déjame que te mire por encima del hombro.

- ¡Porque es que sino no te veo!
- ¡Bianca! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Pero qué me llevas, muchacha?
- Relájate, Gen, que la chaqueta no es de cuero. ¡Está hecha con neumáticos reciclados! El bolso es
  de "cuero de piña". ¡Todo muy eco-friendly y vegano!
- Chulísimo todo, pero... ¿y esos cuernos o manillares de moto?
- ¡Es que los bold shoulders serán tendencia el próximo otoño!
- ¡No corras tanto que no hemos ni inaugurado la primavera!
- He querido probarlos para contaros que me ha parecido la experiencia.
- ¿Y?
- Son prácticos. ¿Harta de que en el metro alguien te caiga dormido en el hombro? ¡Bold shoulders!
  ¿Quieres sacar a pasear a tu loro sin jaula pero te molesta que te clave las uñas? ¡Qué se suba a tus     bold shoulders! ¿Eres aficionada a la observación de aves? ¡Pon un comedero para pájaros en tus   bold shoulders! ¿Cansada de que el bolso se deslice de tu hombro? ¡Cuélgalo en tus bold shoulders!
- Por cierto, Bianca. ¿¿Dónde está tu bolso??
- Aquí, colgado de mi bo... ¡¡Eh!! ¡¡¡Devuélvame mi bolso!!! ¡¡¡Qué alguien detenga al ladrón!!!
                                La idea de este post surgió tras leer un artículo en Forbes sobre este tipo de hombros.
                         ¿Os apuntaréis a esta tendencia? 

Sunday, March 13, 2016

Nunca me gustó Caperucita #LOBOPROTEGIDOYA

                              Felix Rodríguez de la Fuente 14 Marzo 1928 - 14 Marzo 1980

Wednesday, March 9, 2016

¡SILENCIO!

"The screaming kids left but then came the football talk guys... Things that happen when I try to write or read at a bookshop cafe"
                                                "Au Molin de la Galette" Ramón Casas París 1892
Espero gozar al menos de un poco más de tranquilidad el día que visite la exposición "Ramón Casas. La Vida Moderna" organizada en el Museu del Modernisme de Barcelona para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de este pintor catalán. ¿Es pedir mucho?

Monday, March 7, 2016

Soy una mujer trabajadora...cuando me dejan

Y cuando no me dejan también. ¡Y más! Para reivindicar el Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo he elegido al azar ocho situaciones discriminatorias que he vivido a lo largo de mi vida laboral. Me he centrado sólo en el ámbito del trabajo porque si incluyera otros terrenos... ¡Estaría redactando el post hasta el 9 de Marzo! Allá van:

  1. Que tu jefe te diga que deberías ponerte siempre falda "porque tienes unas piernas preciosas"
  2. Sufrir acoso sexual en el trabajo, plantar cara al agresor y que éste te haga, a partir de entonces, la vida imposible. Tener que abandonar el puesto pero no tu dignidad.
  3. Dejarte los cuernos en el trabajo para que un buen día ese jefe andropáusico al que describiste como "el hijo secreto de la rana Gustavo y de la cerdita Peggy" decida sustituirte por una trabajadora sin experiencia y con menos cualificaciones pero más joven y "vistosa".
  4. Ser tu la más joven y "vistosa" y sentirte mal. 
  5. Que en una entrevista de empleo te pregunten,muy preocupados, si estás acostumbrada a trabajar "con soporte informático".
  6. Que se crean con derecho a indagar sobre tus posibles planes reproductores.("No tengo hijos pero tengo gatos. ¿No les interesa saber qué haré en caso de que se pongan muy enfermos y haya que llevarlos al veterinario de urgencias?")
  7. Tener que escuchar de boca de uno de tus superiores lindezas tales como "Es peligroso contratar a mujeres menores de 50 años porque se embarazan".("Puedo asegurarle que ninguna de ellas le pedirá que sea usted quien la insemine. Así que esté tranquilo. Todo en orden")
  8. Tener compañeras de trabajo que propaguen,alienten y/o justifiquen actos sexistas.Mujer machista.¿Pero cómo puedes ser tan tonta?
¿Y vosotras? ¿Qué situaciones habéis vivido y/o presenciado?




Sunday, March 6, 2016

Botones de familia

De cristal,nácar,madera,hueso,metal;forrados de tela,planos,ovalados,cuadrados,con relieve,bordados con pedrería y filigranas, cada botón de aquella humilde caja era único por su diseño y mucho más por la historia que guardaba. Cogía con cuidado uno que parecía una pequeña bola de cristal anacarada y la hacía rodar suavemente entre mi pulgar e índice."Éste era del vestido de bautizo de tu madre"; (Cómo me costaba imaginar a mi madre de bebé); Luego tomaba otro de mis favoritos."Ése de tornasol era de un abrigo de mi madre, tu bisabuela";(Rara sensación tener en tu mano una pequeña pieza de una prenda que vistió alguien que no llegaste a conocer) "Estos metálicos eran del pobre  P, tu tío. Qué guapo estaba con aquella chaqueta". A mi abuela se le humedecían los ojos y se le quebraba la voz al hablar de su hijo fallecido. "La caja de los botones", como otro álbum familiar cualquiera, la hacía llorar.Entonces me sentía un poquito culpable por haberle pedido sacar ese pequeño museo particular. "¡Con los juguetes que tienes y te pones a jugar con botones!"¡Pero es que eran fascinantes! Por bellos,antiguos,simples o raros y porque reunían a toda la familia. "Luego lávate bien las manos" mi abuela sentía cierta curiosa aversión a los botones.La idea de guardarlos fue de mi tía, aficionada a la costura y a lo que ahora llamamos DIY."Todos son botones bonitos y de calidad. Pueden servir para algo". Pero pocos,muy pocos, sirvieron porque eran demasiado bellos y especiales. Tras la muerte de mi tía nos deshicimos,supongo que inconscientemente, de aquella caja de cartón de los años 30 y del tesoro que contenía.Imagino que fue mejor así; mejor dejar el pasado un poco desabrochado.

Wednesday, March 2, 2016

Influencers

Lanzó el sombrero como si fuera un boomerang y las tres nos asomamos al balcón intentando vislumbrar algún indicio de fieltro negro entre los espesos arbustos del jardín de los vecinos. "Oh,oh, Valeria me va a matar"  exclamó Daniela entre atónita y divertida. "Apuesto a que ni se acuerda de ese sombrero, como le pasa siempre con todas las porquerías que trae, día sí y día también, de la charity shop. No diremos nada, y si por casualidad pregunta, nos haremos las locas" - le dije a la niña."Bah, de todas formas era un sombrero feo que sólo servía para ir a los toros" agregó mirándome Teresa. Su observación no me molestó porque desde que nos conocimos nos habíamos respetado, pese a que rara vez estábamos de acuerdo en algo, y nunca expresábamos nuestras opiniones con la intención de enzarzarnos en una discusión inútil. La primera impresión no es siempre la que cuenta. Cuando me la presentaron llevaba una sencilla camiseta,unos shorts y deportivas; ningún complemento a la vista. Estaba comiendo un muslo de pato acompañado de arroz blanco. Daba la sensación de ser una chica dura, práctica y poco diplomática. "¿Eres del Barça?" me preguntó. "Ni del Barça ni de ningún otro equipo. No me interesa para nada el fútbol"."Lástima, cuando me dijeron que vendría una chica de Barcelona pensé genial, qué bien me lo pasaré discutiendo de fútbol"; "Vaya,pues no... Conmigo no" dije sacando de la nevera unas hamburguesas de quinoa. Aquella, nuestra primera conversación duró horas. Teresa me habló de su familia; era hija de militar y le gustaba todo lo relacionado con el mundo castrense; de ahí la colección de libros sobre ejércitos, batallas y guerras que guardaba en su habitación. En la pared había colgado un gran escudo del Real Madrid, una bandera española y otra de un país en el que había pasado parte de su infancia.También tenía fotos de algunos campeones de fitness; le apasionaba esa actividad física que ella misma practicaba."Oh, ¿te gustan los perros?" le pregunté al descubrir, entre tantos músculos hinchados, la tierna imagen de un cachorro de carlino.
"Oh,sí, especialmente los pugs, los bulldogs,todos esos perros chatos tan achuchables", "A mi también.Bueno, me gustan todos los animales.En Barcelona tengo cinco gatos";"Ah,no me gustan los gatos. Les tengo manía". No sé qué cara debí poner porque Teresa se apresuró a decir "Bien, nunca he tenido gatos. Si, reconozco que son bellos, elegantes,sensuales, limpios,..."; "Y no hacen ruido al andar" añadí como nota final. "No como yo con los zapatos que me he comprado esta tarde" dijo sacando de una caja unos espectaculares stilettos en charol rojo. "Son muy bonitos" - y lo serían mucho más si no estuvieran hechos con la piel de un animal - pensé.
Descubrí que a Teresa le encantaba la moda y todo lo relacionado con la belleza.Era una junkie del gimnasio, al que acudía a diario, lloviera o hiciera calor. La idea de envejecer y engordar la obsesionaba. Estaba satisfecha con su físico y lo cierto es que era una chica atractiva,alta y con un buen cuerpo.Me enseñó su álbum. Adoraba que la fotografiaran. Posaba con mucho desparpajo y coquetería. Me quedé mirando fíjamente una foto en la que el rostro de Teresa quedaba medio oculto por un borsalino y unas enormes gafas de sol. Sólo sobresalía su amplia sonrisa"Aquí estoy en los toros, en Las Ventas, en la feria de San Isidro, en el año X. Entonces llevaba el cabello largo. El Amazona fue un regalo de mi ex-novio" 
Oí campanas en mi cabeza.¿Año X, Las Ventas,San Isidro? Yo también estuve allí. Con melena hasta la cintura y sujetando una pancarta que decía "La tortura no es arte ni cultura". Madre mía, menuda compañera de piso me había tocado... Esto iba a ser un remake de "La extraña pareja" Sólo esperaba que la sangre no llegara al río...porque lo teníamos demasiado cerca y nuestras opiniones estaban demasiado alejadas. Pero no, lo único que llegó al río de nosotras fue una sangría de carcajadas desde el primer día que nos conocimos. Por las noches pasábamos horas y horas charlando, riendo y compartiendo dulces y confidencias."¿Cómo os podéis llevar bien siendo tan distintas?" nos preguntaban y nunca supimos qué contestar. A Teresa le gustaban los concursos de misses, los boleros, Ben Affleck, los habanos,la carne, levantarse tarde,los hombres de aspecto malote y casi todo lo que a mi me sacaba de quicio, detestaba, me aburría o me dejaba indiferente.
Teresa podía ser muy superficial y sofisticada pero debajo de esa espesa capa de frivolidad había una mujer inteligente, culta y de mentalidad abierta.Le gustaba hablar de política,arte,filosofía,literatura y citar hechos históricos en las conversaciones. Lo mismo te hablaba del último modelito de Jennifer López como de la obra de Spinoza mientras regresábamos de un concierto.Un día, paseando por el río, me habló de un recuerdo de su niñez transcurrida en un exótico país. "Mi hermano y yo solíamos tirarles piedras a las tortugas que nadaban en el lago. No lo hacíamos por maldad, Era simplemente una competición para ver quién tenía mejor puntería. Ahora, rememorándolo, me pongo triste al pensar que mis acciones pasadas hayan podido causar daño a algún animal" "El pasado pasado está. No sirve de nada atormentarse" - contesté. "Piensa que actuaste desde la inconsciencia, Lo importante es lo que hagas ahora y en el futuro". Le comenté que Daniela, la hija de diez años de  nuestra casera, había subido por la mañana para pedirme consejo sobre cómo hacerse vegetariana y yo le había dado una guía publicada para tal propósito por PETA. "Espero que su madre no se enfade. Yo nunca le he sermoneado sobre ese tema; ni a ella ni a nadie" "No te preocupes,la niña te admira y quiere ser como tú. La madre, si tiene dos dedos de frente, agradecerá que seas tu su role model y no Valeria, la artista sin arte que viste como un espantapájaros y que se alimenta de patatas fritas, galletas y café.¿Puedes creer que tiene,desde hace tiempo, en su habitación un tarro destapado de Nutella con una cucharilla dentro?¿Y tu crees que utiliza la ducha? Creo que se lava en seco con toallitas húmedas de bebé. ¡Qué desastre de mujer! Espero que, como dice, se vaya pronto de la casa". Ah, Valeria, personaje inolvidable que merecería un post o una novela entera.... Nunca echó de menos el sombrero que estuvimos probándonos todas aquella ociosa tarde de verano. Nosotras tampoco la extrañamos el día en que, por fin, se largó con aquella maleta en la que había dibujado un gran corazón con rotulador rojo. Lo malo fue que en ella había el abrigo de piel de Teresa... Con el tiempo Teresa dejó de lamentar la desaparición de la prenda más cara de su guardarropa porque un día, cuando ya habíamos dejado de ser compañeras de piso, Teresa decidió hacerse vegetariana. ¿Y sabéis qué? Hoy es además una entusiasta activista que se dedica a difundir en las redes sociales campañas y acciones a favor de los derechos de los animales. En su perfil de Facebook luce un bonito borsalino que no es para ir a los toros.
¿Influí, sin proponérmelo, en el cambio de Teresa? A mi me gustaría creer que sí, al igual que convivir con ella influyó también positivamente en mi.¡ Somos influencers!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...