Pages

Sunday, November 25, 2018

Ellas (nosotras), los animales y las bestias

"Cuando un día pegó también al niño dije ya basta.Nos fuimos de madrugada, con lo puesto;sólo nos llevamos la jaula del hámster".
"No me quedó más remedio que dar en adopción al perro. Le pegaba para hacerme a mi más daño y temí que terminara matándolo"
"Mi ex solía entrar en mi casa cuando yo no estaba y destrozaba o me robaba cosas. A veces me dejaba mensajes amenazantes. Un día envenenó a mis gatos".






 Nada más que añadir, señores

Sunday, November 18, 2018

El Aburrimiento

"Siéntate, aquí, a mi lado";"No hay sitio,mamá";"Que si, que ahí cabes,que tienes el culo pequeño".El señor de al lado se aparta todo lo que puede y mira de reojo resignado a la niña y a la señora que le han tocado de compañeras de asiento. Peor suerte he corrido yo que tengo que aguantar a la madre, un ser que no habla,vocifera. "Otra boicoteadora de lectura", especimen que abunda.por desgracia, en el transporte público. Aunque no levanto la vista del libro, diviso una cabeza poblada de rizos teñidos de rubio que no para de sacudir. Una coreografía que sigue el ritmo de su metralleo verbal."¿Qué dices?¿Qué estás aburrida?¡Pues te aguantas! Mira a toda esa gente:¿ves que se estén divirtiendo? (Yo con mi libro le debo parecer el colmo de los aburridos o una masoquista) "Mañana tú vas a ir a una fiesta de cumpleaños.¿Crees que a mi me va a hacer gracia estar allí toda la tarde?Pues no señora,me voy a aburrir pero no diré nada; me aguantaré." Apenas se oye la voz de la cría; que debe estar en parte asustada y también con la boca ocupada comiendo alguna golosina, cuyo envoltorio entrega a la madre. "¿Pero quién te has creído que soy yo?¿Una papelera?¡A ver si vas a hacer como la hija de Mónica, que toma a su madre por una bolsa de basura! ¡A esa malcriada deberían dejármela a mi!;¿Qué haces ahí aún sentada?¡Levántate, que nos bajamos en ésta! ¡Qué castigo por dios!¡Qué niña me ha tocado en suerte!" Suspiro aliviada al verlas salir del metro.La perorata continua en el andén y se va diluyendo hasta que suena el pitido del convoy y el metro se pone en marcha. Cerca de las escaleras mecánicas veo a la niña cabizbaja acompañada de esa cabeza rizada que no para de agitarse. Lo siento, guapa,A la familia no se la elige, A los compañeros de metro tampoco. Varias cuestiones me vienen a la mente: ¿Para qué tienen hijos ciertas personas?; ¿Por qué hay gente a la que parece que le molesta que disfrutemos de la lectura?,¿Qué es el aburrimiento?;¿Por qué narices no llevo en el bolso un par de tapones para los oídos?.¿O mejor me compro  una bicicleta?

Sunday, November 11, 2018

Purple wings,purple paws

A las víctimas olvidadas de todas las guerras: los animales y un recuerdo especial a las palomas,aves extraordinarias hoy tan injustamente vilipendiadas,perseguidas,torturadas y masacradas por la maldad y la imbecilidad humana. Se estima que sólo en Gran Bretaña se emplearon 300.000 palomas mensajeras en la Primera y Segunda Guerra Mundial y que  gracias a su heroica impuesta labor se salvaron miles de vidas humanas. Desgraciadamente también se cuenta por miles las aves que murieron en "acto de servicio". En la ciudad francesa de Lille hay un monumento en homenaje a las 20,000 palomas muertas durante la primera contienda.
Mención también especial a esos animales que siguen siendo usados en tests y pruebas armamentísticas para que luego, los humanos "nos matemos mejor".
Como bien señala la inscripción en el memorial de Hyde Park a los animales de la guerra; "They had no choice"
Algunos libros que prometen lecturas interesantes sobre este tema: