Present in all cultures as a powerful symbol of birth, resurrection and immortality, the egg could well be an alegory of the continuing renewal of fashion.
Presente en todas las culturas como símbolo de nacimiento, resurrección e inmortalidad, el huevo bien podría representar una alegoría sobre la continua renovación de la moda.
(Above, Sadie as Da Vinci´s Leda)
Leda by Leonardo Da Vinci - 1510 Galleria Degli Uffizi, Florence
Philippe Halsman "Dalí in an egg" 1942
"Geopoliticus Child Watching the Birth of the New Man" - Salvador Dalí 1943
For Dalí, the image of the egg was connected to the prenatal and intrauterine, symbolizing hope and love in many of his works.
Dalí relacionaba la imagen del huevo con lo prenatal e intrauterino, simbolizando la esperanza y en amor en muchas de sus obras.
Another egg-shaped passion, less mystical but also beautiful: Designer Mary Katrantzou and the Fabergé Eggs.
Otra conocida relación "ovoide" quizás menos mística pero también muy estética; la de la diseñadora Mary Katrantzou con los huevos Fabergé.
From left to right:"The Peter the Great Egg", "The Hen Egg" and "The Rose Trellis"
Mistery, Beauty and Legend surround the Fabergé eggs, jewels that have always seduced fashion designers. The Balmain Autumn/Winter 2012 - 2013 is a very baroque and precious collection influenced by a Fabergé egg that once belonged to Elizabeth Taylor.
El misterio, belleza y leyenda que envuelven a los huevos de Fabergé siguen seduciendo a los diseñadores de moda. La firma Balmain propone para el próximo otoño e invierno una colección de aires muy barrocos y preciosistas que recuerdan inevitablemente esas míticas joyas rusas, y es que en palabras del propio diseñador, Olivier Rousteing, fue un Fabergé (el que le regaló Richard Burton a Elizabeth Taylor) el que influyó en sus últimas creaciones.
Balmain Fall / Winter 2012 - 2013
Balmain A/W 2012 - 2013: As rich and embellished (and almost expensive?) as a Fabergé Egg.
Una colección tan rica y ornamentada (¿y casi igual de cara?) como un huevo Fabergé.
Siempre nos quedará la versión económica y fácil de copiar si tenemos un poco de maña con las agujas de tejer o el ganchillo...
There´s a much cheaper and easy to copy alternative if we are good at knitting...
"Cocooning design" From the Eggy car to the Lomme Egg Bed.
¿Después de leer esta entrada tienes ganas de tirarle huevos a la autora del blog? / After reading this post, do you feel like throwing eggs at the blog´s author?
De acuerdo, pero sólo te pido que no sean huevos provenientes de granjas de cría intensiva:
As long as they don´t come from factory farms, I´m not going to complain:
Prefiero esta delicia vegana: "Huevo de Pascua de trufa a la gianduja" de "Hotel Chocolat":
I´d rather have this vegan delight: "The Gianduja Truffle Easter Egg" Hotel Chocolat,
¡Irresistible!
jaja...fíjate que no me había dado cuenta jeje
ReplyDeleteGenial la ilustración de Sadie-Leda, lo cierto es que me confieso amante de los huevos, menos crudos o pasados por agua me gustan de cualquier manera. Eso sí, normalmente me los trae mi padre de sus gallinas, que viven felices y desestresadas picando bichitos del suelo, y luego eso se nota en el color y el sabor del huevo. Eso sí, al igual que tu, prefiero mil veces uno de chocolate! Besitos!
ReplyDeletePero que fué antes, el huevo, o la gallina?? je je je, la verdad ami me encantan los huevos, y balmain, por favor, balmais es total, cada día me sorprende y gusta más!!!!
ReplyDeleteYo la verdad es que tengo mucha suerte con eso de los huevos, por que tengo una granjuita de toda la vida de esas al lado de casa que trae huevos de una masía, valen mñas caros, puede, pero anda que no se notan!!!
Bsos
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com.es/
Tú si que sabes ilustrar una historia... Desde ahora los huevos los vamos a ver con otros ojos... :-)... Y Barmain, habíamos visto alguna foto en otro blog, coincidimos en tu gusto... Lo mismo que en el del delicioso chocolate final... qué bueno :-)
ReplyDeleteSergio y Cristina&Mageritdoll
me encanta el homenaje a 'leda' de leonardo da vinci en estilo sadie & gen! :)
ReplyDeletepues sí, los huevos son un símbolo de nacimiento y vida. y los mamíferos evolucionaron de otras especies anteriores que ponían huevos, así que...
lo que no sabía era que la forma del huevo era utilizaba en el mundo de la moda, jeje.
No te tiraría huevos! lo contrario! Un 10 por defender la puesta de gallinas camperas :)
ReplyDeleteEso sí, qué mala leche poner ese huevo delicioso de chocolate... Operación bikini ON! :)
bsicossss
MUY BUENA ENTRADA
ReplyDeleteME HA ENCANTADO COMO HAS IDO HILANDO EL HUEVO!!!!!
Soy fan fatal de Dalí, me molan un huevo algunas de las chaquetas de balmain y me comía ese huevecito yaaaaa... y pobres gallinas por dios.
ReplyDeleteLa colección de Balmain inspirada en el huevo de Fabergé es impresionante. Tranquila, los huevos para hacer tortilla, crepes y tartas, no para tirar.
ReplyDeleteComo me ha gustado el post, buenisimo el cuadro de Dali!!!!!!!
ReplyDeleteBss
Cómo se va a atrever alguien a tirarte huevos después de esta fantástica entrada!!
ReplyDeleteTodo lo contrario!! Tendrían que ofrecerte esos exquisitos huevos de trufa, qué menos!!
Por cierto, disfrutando de nuevo con tus ilustraciones, además de la colección de Balmain, que nunca me defrauda, si no todo lo contrario, bueno no me enrollo más, solo que Sadie como Leda de Da Vinci, no la veo con esa carita de satisfacción que tiene Lea, la veo triste y no se por qué, la verdad.
Un besazo
Una entrada y una ilustración increíbles, nena! Y me gusta cómo vas hilando todo en el post, ilustración, arte, moda... qué arte que tienes!
ReplyDeleteBesos
jejeje los huevos de Fabergé siempre me han intrigado al nivel de las figuritas de Lladró (y eso es mucho decir): nunca he entendido la fascinación de la gente ante semejante sin-sentido.
ReplyDeleteComo siempre, fantástico post!
http://humordemoda.blogspot.com.es
fantastico post,me quedo con el ultimo,je,je
ReplyDeleteHola guapa!
ReplyDeleteYo no te tiraría huevos, que tus entradas me gustan! y esta que toca muchos temas relacionados con los huevos también!jeje
No sabía que habían tenido ese impacto en Dalí.
Me gustan los huevos fritos, los revueltos, la tortilla pero mis favoritos..los de chocolate, sisi!jaja
Un besazo