Pages

Sunday, March 22, 2015

True blue

Lo siento, Rick. No, perdón, Nick. ¿O te llamabas Chris? Disculpa pero no recuerdo tu nombre y lo que es peor, hasta había olvidado tu existencia. Los humanos somos así de desagradecidos. ¿Cómo he podido borrar de mi memoria esas fiestas en tu casa las noches de sábado en las que cantábamos - o berreábamos - y bailábamos hasta las tantas? A decir verdad yo me retiraba pronto. El zumo de naranja debe de provocar somnolencia. Eras tan amable que nos invitabas a quedarnos a dormir para que no tuviéramos que gastar en taxi. Al día siguiente me reñíais por no haberme quedado a desayunar. Me levantaba temprano y andaba de puntillas para respetar la resaca del resto de invitados y del anfitrión. Preparaba una taza de té y... Oh, por favor, aún recuerdo lo que me encontré un día coronando la pila de basura del cubo de la cocina. Pero tranquilos, lo que pasa en Londres se queda en Londres. Luego cerraba sigilosamente la puerta y desaparecía en la fría y quieta mañana de domingo con sentimiento de culpa por no haberme despedido de vosotros. En mi cabeza aún resonaba "Delilah" de Tom Jones que siempre cantabais a dúo con D. o el Wannabe de las Spice Girls que entonábamos con D. Aunque nuestra canción "de guerra" de D. y de mi era "Barbie Girl" de Acqua. Pero mi cabeza,sin mi permiso, decidió hace tiempo archivar estos recuerdos en algún recóndito rincón de mi cerebro; recuerdos desenterrados recientemente gracias,mira tú por dónde, al batacazo de Madonna en los Brit Awards. Si, me acordé de aquella noche de "revival madonnil" en la que recreamos el video de True Blue. D, S y una servidora nos transformamos en gogós ochenteras y subidas en una mesa empezamos a bailar agitando unos fulares. Tú, muy metido en el papel de la ambición rubia, hiciste tu aparición estelar provisto de un espectacular fular azul. No sé como pasó; si se enredó el fular en la pierna de una de las gogós o qué. El caso es que tropezaste y caímos todos como fichas de dominó. Por suerte,al igual que Madonna, no nos hicimos daño y encima descubrimos que a D. le gustaba la lencería vintage. Ahora que lo pienso, una vez también me acordé de tí al pasar por un bazar chino donde varios fulares de diferentes tonalidades azules se mecían a merced del viento. Ya lo comenté una vez en otro post "A Gernika T-shirt",es increíble la cantidad de personas que recordamos por una prenda y de las que, sin embargo, no logramos acordarnos de su nombre.  

2 comments:

  1. vaya, gen, parece que los dos nos hemos puesto de acuerdo para ajustar cuentas con el pasado! :D
    'true blue', a pesar de que fue un hit (además recuerdo haberla escuchado cuando era pequeño), no debe de gustarle a la propia madonna porque no está en ninguno de sus recopilatorios.
    mola sadie haciendo de madonna!!

    ReplyDelete
  2. Uy, qué mal suena eso de "ajustar cuentas" XD No, afortunadamente no tengo nada que reprocharles,todo lo contrario, a la pandilla que menciono el post.

    ReplyDelete