Casi lloré de emoción al contemplarlo por primera vez en la National Gallery de Londres hace muchos años. Una servidora no es una persona religiosa pero si muy propensa a padecer,a dios gracias, el llamado síndrome de Stendhal.
Dicen que a la patrona de París el demonio, para asustarla y fastidiarle sus visitas nocturnas a enfermos, le apagó la vela que portaba y que ella logró milagrosamente volver a encender. A la santa francesa también se la representa con las llaves de la ciudad de París (he ahí el motivo del estampado del vestido de Sadie),ataviada como pastorcilla o también vestida con elegantes ropajes haciendo alusión al origen noble que se le atribuye.
"Blanca como la espuma del mar" (mis padres acertaron al escogerme el nombre) significa, dicen, Genoveva.
¿Genoveva en euskera es Kenubep? Me gusta, me suena, aunque seguro que no lo pronuncio bien, a nombre de "faraona" :)
En fin, querid@s, que ningún diablo os intente apagar la ilusión con la que empezáis esos nuevos proyectos para el nuevo año. A todas y a todos ¡FELIZ 2016! ¡Gracias por estar ahí!
mañana os felicitaré a ti y a geno!!
ReplyDeletees verdad, kenubep suena a nombre egipcio, jeje. quién sabe si el euskera, cuyo origen es un misterio, tiene algún vínculo con la lengua del antiguo egipcio...
feliz 2016, y que los reyes te traigan muchas cosas!
Kenubep... suena misterioso
ReplyDelete¡Feliz santo por aquí también! jejejej
Pues si chicos, Kenubep suena tan exótico como misterioso ;)
ReplyDelete