13:00 P.M. en la terraza de una cafetería de uno de los barrios más elegantes y caros de la ciudad cuatro ejecutivos que rozan la edad de jubilación tontean con la camarera,una treintañera menuda con el clásico uniforme que incluye pajarita. "Entonces dices que vas a ir a la manifestación.Pues si sales en la tele te identificaremos enseguida porque serás la única guapa".Ella se ruboriza, ríe y contesta. "Alguna más habrá. Seguro que si fuera usted allí no pararía de babear"."Oh, a mi siempre se me cae la baba,cariño".
16:00 P.M. Una muchacha de unos 18 años pasa por delante de un taller mecánico. Tres ociosos cromañones allí apostados la miran de arriba a bajo sin ningún reparo y uno de ellos espeta "Bonito muslamen y bonito tatuaje.Da gusto ver a una tía que quiere enseñar pierna; que ya está bien de tanta feminista". La chica sonríe satisfecha y alza la cabeza mirando orgullosa y desafiante a otras mujeres que pasan por su lado.
Y suma y sigue;más micro o macro machismos,como queráis llamarles;hoy he sido testigo de estas tres patéticas y vergonzosas escenas que se tornan más hirientes, si cabe, en vísperas del 8 de Marzo.Para que luego digan que no necesitamos el feminismo.
parece que hoy día se juega a decir la burrada más gorda. :( últimamente se dicen cosas que hace diez-quince años no se decían, o al menos yo no lo recuerdo. esperemos que este retroceso sea sólo una moda pasajera.
ReplyDeletetambién están de moda los canales de youtube ultraconservadores y antifeministas. es lo que yo llamo "efecto forrest gump". empieza uno y muchos le siguen...
A menudo prefiero no escuchar algunas conversaciones, no puede ser que no se den cuenta.
ReplyDelete