Pages

Wednesday, March 18, 2020

Sadie : Como sobrevivir al confinamiento ( I )

Salir al balcón a ver la vida pasar. ¿Pero qué vida? Llevo más de media hora y a los únicos seres que he visto son una pareja de palomas buscando desesperadamente algo que llevarse al pico. ¡Atención, se abre el portal del edificio de en frente! Sale un señor calvo en ropa dominguera con carrito de la compra y una preciosa perra marrón a la que llama Blanca. Encantada de conoceros, Blanca y acompañante. Por fin les he puesto cara y hocico a los vecinos. ¡Oh, una gaviota! Las palomas huyen despavoridas. TOC,TOC,TACATOC,RRRRRRRRRR ¿Qué es ese estruendo? La tienda de muebles de al lado está de reformas. ¿Pero está permitido hacer obras AHORA? ¿Llamo a la policía municipal? ¿Chantajeo a los propietarios? "Si no queréis que os denuncie, subidme este supermegacool sofá" Lalalalalalaaaaooooooohhhh, vaya, muchos estamos descubriendo estos días que tenemos a una soprano o un tenor en el barrio. Pues no lo hace del todo mal. Imaginaré que estoy en un palco y que soy una elegante dama parisina de finales del siglo XIX aunque mi mano no sujete unos anteojos si no un móvil y sé que nunca seré pintada por Renoir; con mucha suerte por alguna criatura aburrida que se crea artista. Ay, artista. ¡El arte! Los museos, las galerías están cerrados. Sólo servicios esenciales. ¡Pero si el arte es el alimento del alma!¡Mi alma necesita nutrirse! Las webs de muchos museos me proporcionarán un paseo virtual por sus salas y picotearé entre mis libros. Si, abandono mi improvisado palco. El gato negro de aquel balcón me mira desconcertado. Será porque llevo aplaudiéndole un buen rato. He imaginado que era una estrella de la lírica interpretando a Otelo.Dios, ya se me va la olla. ¡La olla! ¡Huele a humo! Fantástico, se me quemó la quinoa. Hoy ya alimenté mi alma pero no sé con qué alimentaré mi cuerpo.
                                                  "El Palco" Pierre Auguste Renoir 1874

3 comments:

  1. has hecho una perfecta crónica, en clave artística!
    por cierto, han recomendado dejar migas de pan en las cornisas de las ventanas, para las aves, porque como ahora la gente no puede ir a los parques a echarles de comer...

    ReplyDelete
  2. A mi el llevar desde Junio en casa trabajando lo llevo bien, dentro de lo no bien que es el estado de miedo en el ambiente, pero veo a mis vecinos y a mis familiares con esas caritas de animalitos pequeños encerrados y me da mucha pena. Pero creo que habrá que hacer de tripas corazón y aprender a "disfrutar" de esto. Ánimo! Y diles que te suban el sofá que si no los denuncias.

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado tu crónica.
    Aquí en Bélgica estamos empezando ahora la cuarentena, aunque un poco menos restrictiva de momento.
    Días raros y de aprender a trabajar desde casa.

    Ánimo!

    ReplyDelete