Thursday, March 7, 2013

La peluda quema-sujetadores - Breaking Myths about Feminism Part 2

¿Qué miras? ¡La depiladora ha explotado y prendido fuego al sujetador! ¡Y he perdido las pinzas! ¡Pero bueno! ¿Por qué tengo que disculparme por mi aspecto?
Bienvenidas y bienvenidos a una nueva entrega de "Rompiendo mitos sobre el feminismo". Lección 2: "Las Feministas no cuidan su aspecto y no son femeninas"
Here we go with another extended and stupid myth about feminism: feminists have short hair and unshaved armpits; they don´t wear make up and they go for sporty and unsexy clothes. Feminists are unfeminine and bra-burning nutty radicals that hate girlie garments.
Fighting for equality has nothing to do with the fact of taking good care - or not - of your physical appearance. Feminism is about respecting individual choices. Feminism works towards a society where women aren´t judged by their looks or the way they dress.
Aquí tenemos a otro extendido y burdo mito sobre el feminismo: las feministas llevan el cabello corto, no se depilan, tampoco se maquillas y prefieren la ropa deportiva y poco sexy.Las feministas no son femeninas;son  unas radicales chifladas que odian las prendas típicas de chica.
Luchar por la igualdad no tiene nada que ver con el hecho de que cuides o no tu aspecto físico. El feminismo respeta las decisiones de cada persona. Igualdad significa también no juzgar a las mujeres por su apariencia y su modo de vestir.
The bra-burning that never happened. The women´s liberation movement organised a protest against the 1968 Miss America Pageant in Atlantic City. As an attempt to draw attention to the way women are judged as sex objects rather than people, a group of demonstrators tossed bras, popular women´s magazines, cosmetics, high heels and other stuff they called "instruments of female torture" into a big trash can that wasn´t set on fire.
La quema de sujetadores que nunca ocurrió. Atlantic City, Septiembre de 1968,El movimiento de liberación de la mujer organiza una protesta contra el certamen de Miss América. Para denunciar la forma en la que las mujeres son vistas más como objetos sexuales que como personas, un grupo de manifestantes monta una performance o acto simbólico en el que se tiran sujetadores, revistas de las llamadas femeninas, cosméticos, zapatos de tacón y demás parafernalia etiquetada como "instrumentos de tortura femenina" en un gran bidón de basura al que en realidad no se le prendió fuego.
"Discovering Riot Grrrl helped me to understand the myth of beauty. I learnt that I could spatter tons of rouge on my lips and style my hair into a kilometer high bun without losing my feminist identity" Beth Ditto. Source: Grazia France October 2012.
"Descubrir a Riot Grrrl me hizo comprender el mito de la belleza. Aprendí que podía embardunarme con una tonelada de pintalabios rojo  y hacerme un moño kilométrico sin perder por ello mi identidad feminista." Beth Ditto. Fuente: Grazia France Octubre 2012.

Fashion and feminism are not mutually exclusiveYes the world of fashion fulfils many of the stereotypes, but I am both a model and a feminist and I'm not the only one by Sara Manresa, The Guardian

How is burlesque feminist? by Muffin La Boom!
Unfortunately we still need it.
Desgraciadamente aún lo necesitamos.

17 comments:

Anonymous said...

Un post divertido a la par que distinto, es una buena idea jajaja y en cuanto a Riot, la belleza es subjetiva y sentirse bien es estar bella. Si todavía no te has apuntado al sorteo de un satchel bag a elegir color y tamaño te invito a pasarte, un besito !

Opiniones incorrectas said...

Jeje el mito de la quema de sujetadores siempre me ha hecho mucha gracia.
Y lo de que no son femeninas... ¡sólo hay que vernos a nosotras! xD

chema said...

un tópico de lo más absurdo, como la mayoría de los tópicos.
al hilo de esto, tampoco me gusta cuando algunos tíos dicen: a mí me gusta que las mujeres lleven falda y no pantalón, y que se maquillen pero sólo un poco, y blablabla... mira, a mí me gusta que las mujeres vayan como más a gusto se sientan, quién soy yo para decir cómo tienen que ir?

Unknown said...

Hola, me gustan mucho tus caricaturas protagonizadas por Gen quemando el sujetador y con el baile burlesco. Tal cual. Paso de feminismo y demas corrientes... Cada uno que piense lo que quiera pero hay que respectar a los que no piensan lo mismo. Ya sabes, vive y deja vivir....seguimos en contacto

Unknown said...

Yo adoro a Beth Ditto, es super femenina, y siempre ella misma, además, taaan positiva.
YO no creo que llevar pelo corto, sea poco femenino, mirese un icono de femenidad e icono de muchas fashionistas, Audrey Hempburn, es más es más femenino que muchos moños despeinados que se ven en largas melenas"cuidadas".
Y olle, que no tengamos que obsesionarnos ni obedecer las leyes que nos dictan las revistas de moda, and etc, no significa que no haya mujeres que escojan ese tipo de vida, siempre que sea por libre elección todo, debería ser respetable. :)

Lynn / Melancora said...

Tienes la razón, ser feminista no implica no ser femenina, las ideas nada tienen que ver con el aspecto físico. Mientras se siga pensando así tendremos que seguir celebrando el día de la mujer hasta que se acabe el mundo.

Anonymous said...

Acabamos de descubrir vuestro blog y definitivamente os seguiremos!!! Nos habéis arrancado una sonrisa con este post...Cuantas verdades!

Un abrazo,
las chicas de Puro Vintage Zaragoza

http://www.facebook.com/events/356406971139097/

Geno said...

Muy acertado y muy de acuerdo contigo ¡que tendrá que ver una cosa con la otra!

Rossetti said...

Pues sí que has vuelto a la blogosfera con fuerza! Si te digo la verdad, estoy deseando que llegue el día en que no tengamos que celebrar este día, porque no existan ni desigualdades ni discriminación hacia la mujer... Besitos!

oh mercy! said...

Justo en el trabajo el otro día hablábamos de la necesidad o no de éste día y de "las que se depilan" si son o no feministas. Mitos quizás creados por hombres misóginos o por mujeres machistas(machista, todo lo opuesto y en todos los sentidos, lo contrario a feminista!).

Me alegra de que hayas vuelto!! con cambios incluídos :D

La verdad es que a veces te conviertes en esclavo de postear, de bloguear, y te ves en la obligación o en el vicio de actualizar dejando de lado otras cosas... como que debes algo a los lectores, pocos o muchos, que se dignen a pasar por tu place. Es una sensación extraña que a veces te hace necesitar un respiro... así que ...
ánimo con todo lo nuevo y no seguimos leyendo y dibujando! :D

Ses said...

¡Al suelo con los mitos!

burbujitabebe said...

Que buen post y las imágenes geniales aunque lo de los pelos en las piernas de la primera baby a mi me da un poco de repelus jajajajaja!!!
Besitos!

Unknown said...

Eso digo yo! Qué tiene que ver una cosa con la otra!
Acabo de descubrirte y me encanta!
Me verás mucho por aquí!
Un besote grande!
http://poupeire.blogspot.com.es

MILEX said...

you own my heart.

Cheska said...

Totalmente de acuerdo contigo, que bien se dicen las cosas con un toque de humor, me encanta!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Cheska said...

Totalmente de acuerdo contigo, que bien se dicen las cosas con un toque de humor, me encanta!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Alberto el de las galgas said...

Siempre he pensado que una verdadera feminista, debería ser femenina y sentirse orgullosa de ser mujer y de su cuerpo. Estoy de acuerdo con Beth Ditto. Y además, siempre da gusto verla.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...