Monday, August 1, 2016

Diálogo con una vegasexual

Pican,afean y estorban. Las textiles las recorto y las de los libros las elimino con la ayuda de una goma de borrar. Ay, si las etiquetas que nos ponen o nos ponemos nosotros mismos fueran igual de fáciles de quitar...
"Soy feminista,atea,republicana,hipster,technogeek,crudivoro-vegana y por supuesto vegasexual" - dijo con la mano en el corazón, como si cada palabra fuera una etiqueta para adherir orgullosamente en el pecho. "¿Y tu?"
"Por supuesto soy feminista. ¿Atea? No,creo que lo mio se define como "agnóstica". ¿Republicana? Bueno, me gustaría que pudiéramos decidir sobre qué modelo de estado queremos. ¿Hipster? Ya lo ves, salta a la vista. No. ¿Technogeek? Tampoco. ¿Crudívora? Sólo alguna noche, cuando ceno una buena ensalada. ¿Vegana? Si, pero muy ocasionalmente tomo algún alimento que contiene huevo o lácteos. ¿Vegasexual? ¿Qué es exactamente  eso?" A mi me suena a montártelo con vegetales pero preguntárselo así, tan directamente, sería demasiado crudo.
"Pues significa no tener relaciones con carnívoros" me responde un poco molesta por mi ignorancia y mi veganismo light."Es asqueroso intercambiar fluidos con un tío que se alimenta de cadáveres" prosigue. "Besar a alguien que acaba de engullir un chuletón es simplemente...¡¡puaj!!" "Ahí te doy la razón pero bueno,no pasa nada si es una persona que cuida su higiene bucodental y se cepilla los dientes después de cada comida". Me doy cuenta de que parezco un anuncio de dentífrico...
"No,no,no.No sólo es la boca" El discurso de la  feministaatearepublicanahipstertechnogeekcrudivoroveganavegasexual se vuelve más sexualmente explícito y a mi parecer un poco absurdo. Too much information, como dirían los ingleses. Intento cortar la conversación. "Bueno, todo son opiniones,gustos,formas de pensar,...¿Pero qué pasará si un día te enamoras de un carnívoro?" Me lanza una mirada asesina "¡JAMÁS!", "Ah, amiga, pero el corazón no entiende de dietas".Se enfada"¡Tu eso no lo entiendes porque eres una descafeinada en todo!", "Lo siento por ti, si eres tan intransigente te perderás muchas cosas buenas en la vida";"¿¿Un tío al que el aliento le huele a chorizo es una cosa buena en la vida??" ;"Ahora que mencionas el chorizo; el otro día preparé una pizza con queso y chorizo veganos y mis invitados creyeron que le había puesto pepperoni" Mi intento de desviar la conversación no ha tenido éxito; mi interlocutora ha perdido el interés. Creo que acaba de convertirse en vegáfona, persona que sólo habla con veganos,muy veganos. Ahí tienes una nueva etiqueta, chata.

6 comments:

chema said...

eso ya es sacar las cosas de quicio. si de verdad se quiere cambiar el mundo, no se puede ser tan intransigente.

lo de los crudívoros me ha hecho recordar una cosa. hace poco carlos herrera entrevistó a una diputada animalista que al parecer había escrito un tweet sobre la muerte de ese torero... ella le informó de que era vegana, y herrera le respondió de manera condescendiente: "aaahh, ahora comprendo, eres de los que se comen el pepino crudo".
el aceite de oliva que se emplea para cocinar un potaje o una parrillada de verduras, que yo sepa es un producto de origen vegetal... aunque quizá carlos herrera, que estuvo extremadamente grosero durante toda la conversación, lo dijo como un doble sentido, haciendo gala de su elegante manera de hacer periodismo.

a mí tampoco me gustan las etiquetas. cada persona es única, uno es mucho más que sus ideas políticas, religiosas, sus hábitos alimenticios...

Geno said...

Primera vez que oigo tal termino :-O Me parece exagerar las cosas un poco... o demasiado. Porque, con todos mis respetos, si al tío le huele el aliento a chorizo el de ella igual a coliflor ¿no? :-D

Gen said...

Chema,últimamente se dicen muchas tonterías acerca del veganismo, fruto del desconocimiento y también de la mala fe (Ay,Carlos Herrera,famoso por sus salidas de tono...) Existe el interés, por parte de algunos, de propagar la imagen del vegano como un ser friki y fanático (que de haberlos haylos) Creo que la mayoría sólo somos gente de lo más normal que ha decidido adoptar un estilo de vida más compasivo y ecológico. Creo que a todo vegano/vegetariano le gustaría que su pareja compartiera sus hábitos alimenticios y de consumo pero de ahí a pretender enamorarte solamente de personas como tu... Aunque peor sería creer que puedes convertir a tu pareja y no lograrlo.

Gen said...

Geno, yo me hice vegana hace varios años y hasta hace dos días no sabía qué era eso de "vegasexual" y parece que la palabreja ya hace tiempo que se utiliza.
Ya que sacas el tema a colación, lo confieso: lo mío con un vampiro sería un amor imposible; me gusta demasiado el ajo XDD

Celia said...

Jajajaj, qué horror, no me lo puedo creer!! Jajajajaja. Por dios, dónde vamos a llegar!!!!!
Besos, Gen, me ha encantado el post.

Gen said...

Pues espera, Celia, que acabo de ver en la red una exhibición fotográfica de no sé qué "ecosexual" y había una imagen de una chica en una bañera con un pulpo en la cabeza. No he querido indagar más :))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...