Tuesday, April 18, 2017

La Srta. Tofupatí, los tatuajes y el gato vegano



"Srta. Tofupatí; hace tres semanas falleció mi querido gato Júpiter con el que he compartido diecinueve años de mi vida. Su ausencia me pesa en el alma. He pensado en hacerme un tatuaje de su cara con sus cenizas para que siga conmigo para siempre. Ahora bien, he oído que las tintas que utilizan los tatuadores contienen productos de origen animal y algunos amigos me dicen que descarte la idea, ya que usar las cenizas de un animal no es correcto para una vegana como yo.Otros me sugieren que me haga un diamante con sus cenizas pero me aterraría pensar que me lo podrían robar.¿Qué me aconseja?"
                                                                                                            Ágata Enlutada

"Querida Ágata Enlutada: En primer lugar siento mucho la pérdida de su amado Júpiter.Quienes tenemos animales y los queremos sabemos el gran vacío que dejan cuando se van, pero lo importante son esos buenos momentos vividos con ellos que quedarán grabados en nuestra mente para siempre. Si además,Usted querida Ágata,desea grabarse en la epidermis los restos mortales de Júpiter,adelante,hágalo. Hay tatuadores veganos que trabajan con tintas exentas de componentes animales y otros artistas del tatuaje que, aunque no sean veganos, pueden ofrecerle esa opción.No tema preguntar. Haga oídos sordos a esos que le dicen que no es apto para veganos hacerse un tatuaje con las cenizas de un gato. Usted seguirá siendo tan vegana como la que más. ¿Si yo me hiciera un tattoo con las cenizas de mi abuela, eso me convertiría en caníbal? Podría considerarse de mal gusto pero eso es todo."

"Estimada Srta. Tofupatí: Soy vegano y cada vez me repugna y entristece tener que alimentar a mi gato Narciso con trocitos de cadáveres de las víctimas de la despiadada industria cárnica. Estoy que ya no puedo más. Esto va contra mis principios éticos. Mi gato es el último eslabón que me une al matadero por lo que después de informarme y pensarlo mucho he decidido empezar a alimentarle con un pienso vegano para gatos que acabo de comprar online. ¿Qué opina Usted? ¿Estoy haciendo lo correcto?"

                                                                                                                 Sr. Vegato

"Querido Sr. Vegato: No es fácil posicionarse en la cuestión que me plantea.No soy veterinaria y por lo tanto no me siento cualificada para afirmar con certeza que un gato pueda alimentarse correctamente con una dieta 100% vegetal. Con esta contradicción nos enfrentamos diariamente los vegetarianos y veganos con gato o perro. Quizás lo más coherente sería que adoptáramos una cobaya,una gallina o una cabra... Yo, no me odie por ello, hasta que no me convenzan de lo contrario,sigo de momento alimentando a mi mimado Cuscús con Real Gatín y Priskies". 

3 comments:

chema said...

son temas delicados... yo desde luego, vegano o no, no me haría un tatuaje con las cenizas de un ser querido. no me haría ningún tipo de tatuaje, en realidad.

Aivic said...

Cuando mis mascotas se han ido lo único que tengo de recuerdo es su collar en un pequeño cofre. Para sentirlos cerca sólo hay que pensar en ellos. Sueño bastante a menudo con mis mascotas y gracias a que recuerdo siempre lo que sueño es como volver a disfrutar de su compañía.

En cuanto a la dieta de la mascota pues siendo bióloga me parece una barbaridad esa idea que he escuchado ya más de una vez de hacer a tu gato o perro vegano. Obligar a un animal carnívoro a alimentarse de vegetales que no pueden asimilar bien se puede considerar maltrato, además de ir contra la voluntad del animal.

Si no se quiere alimentar con comida de procedencía animal, como bien has sugerido, pues adopta un conejo o un manatí.

Besos!

Geno said...

Un tatuaje con las cenizas de la mascota ¡nunca lo había oído! jeje
Pues nunca me había parado a pensar pero el tema de la segunda consulta puede ser un gran dilema ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...