Monday, September 17, 2012

Is leopard print suitable for kids swimwear? - ¿Le estamos buscando tres pies al leopardo?


The composite above has been made with pictures taken  from www.elizabethhurley.com
Ex-model turned designer Liz Hurley accused by British press of sexualising little girls with her bikini collection .Would you dress your 8 years old daughter in a leopard print bikini?
La ex-modelo reconvertida en diseñadora Liz Hurley es acusada por la prensa británica de sexualizar a las niñas con su colección de bikinis.¿Le pondrías a tu hija de ocho años un bikini de estampado leopardo?
The bikinis shown above can be seen at Liz Hurley´s web. 
Los bikinis que aparecen arriba se encuentran en la web de Liz Hurley.
The bikinis are described as follows:
Los bikinis son descritos así:
Mini Cha-Cha Bikini: "An adorable bikini with a sweet frill detail on the top and adjustable tie sides on the bottoms. Teenagers love this, as well as younger girls. This is the mini version of a similar adult’s bikini"
Mini Cha - Cha Bikini: " Un bikini adorable ribeteado con volante en la parte superior y tiras ajustables en la braguita. A las adolescentes les encanta y también a las niñas. Esta es la versión mini de un bikini para mujer".
Lyla One Piece:" A sleek, practical but pretty, one piece for the Under 8s. It has contrast trim and cute ring detailing". 
Bañador Lyla: "Elegante,práctico pero bonito, bañador de una pieza para niñas menores de 8 años. Tiene un ribeteado que contrasta con el estampado y unos monos aritos."
Gemini Bikini: "A great bikini, with cute candy coloured ring detail. This is similar to the adult June Bikini".
Gemini Bikini: "Un estupendo bikini con bonito detalle de aro rosa. Es parecido al bikini June para mujer".
Are we all paranoid or are we just pushing kids to grow up too fast?
¿Estamos tod@s paranoicos o estamos empujando a las niñas a crecer demasiado rápido?
Leopard attire is great for kids customes, Pebbles and for cubs featured in National Geographic.Anyway I have seen sometimes children´s leopard print coats and other garments that are really cute. The Gemini Bikini is perhaps a bit too much for a little girl; it seems to be designed for someone much older.
En mi opinión la única ropa de leopardo que les queda bien a los niños es en disfraz, a menos que sea Pebbles o un cachorro fotografiado por National Geographic.Aunque pensándolo bien hay también abriguitos con ese estampado y alguna que otra prenda que queda muy graciosa en una niña. De los bañadores de Liz Hurley el único que me parece excesivo es el bikini de la parte inferior porque me parece que hace demasiado mayor,simplemente.

And now it´s your turn to say what you think about this new fashion controversy involving children once again.
Y ahora es tu turno opinar sobre esta nueva polémica en el mundo de la moda donde los niños son una vez más protagonistas.

12 comments:

Anilegra said...

A mi personalmente no me gusta ese tipo de estampado , ni para niñas ni para mayores , pero tengo que decirte que me he llevado más de una sorpresa con alguna clienta , no es que les guste , les fascina ,
pero creo que algunas no se atreven por el que dirán , y porque las cosas monas ,van en tallas pequeñas
pero seguro que a más de una abuela le encantaría para su nieta
De todas maneras no creo que haya que rebuscar el lado sexi en la ropa de las niñas , es un planteamiento que no tenía ni que existir

Anilegra Moda Para Muñecas

Sandra said...

yo creo que no hay que tener tanta prisa en crecer y hacerse mujer, yo si me dejaran escoger volvería atrás para poder jugar con mis barbies tranquilamente sin tener que hacer exámenes...
es más hasta que tuve 12 años y me desarrollé no llevaba parte de arriba del bikini :)
http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

julita said...

creo que los niños no le dan tanta importancia como los adultos, los niños no tienen esa manera tan rebuscada de pensar, par ellos es un juego, es como ponerse la ropa de mama y disfrazarse con ella. La maldad la tienen las personas adultas que sacamos todo de quicio. Hay que dejar que las niñas jueguen con los tacones de mama, que se maquillen ( siempre que no salgan de casa maquilladas), que se embadurne en tierra, jueguen con palos y hagan guerra de piedras. Sobreproteger a los niños hace que de mayores no sepan como defenderse en la vida!!!besos!!!

Candela. said...

Vamos a ver, empezando por que el estampado de leopardo no me lo pondria ni yo, porque siempre me ha parecido de señoras mayores que quieren hacerse las interesantes o putones desfogaos, pues tampoco se lo pondria a una niña. ¿sexualizar? No lo creo.

Rossetti said...

Yo es que no soy de print animal, así que no compraría esos bikinis. De todas formas estoy contigo, el que comentas es el menos infantil de los tres, creo que hay que dejar a las niñas ser niñas y no empujarlas tan rápido hacia la madurez... Besitos!

chema said...

a mí no me gusta el estampado de leopardo, y menos para una niña. lo suyo es que las niñas se vistan con colores luminosos y alegres, que tienen mucha vida por delante para otro tipo de atuendos.

Acerico said...

Hace un rato he leído la noticia en prensa y ahora veo tu post. La verdad es que cuando lo he visto por primera vez he alucinado un poco porque yo, por más que lo miro, no termino de encontrar nada extraño en la ropa de baño. ¿Me parecen bonitos? Pues no, pero tampoco inadecuados y de ahí a considerar que sexualizan a las niñas... creo que a veces el problema está en los ojos del que mira. Besitos!

Marta said...

Hola: te digo por experiencia que a las niñas, ya no de 8años sino de 6, les apasiona llevar bikini con estampado de leopardo porque al ver a sus madres o hermanas mayores con modelos similares, ellas se creen mayores también. La verdad es que si miras en las playas o piscinas las niñas de hoy en día y muy pequeñas ya no llevan los típicos bañadores que llevaba yo a sus años. Hoy en día los padres convierten a sus hijas pequeñas en verdaderas Lolitas… seguimos en contacto

Opiniones incorrectas said...

Para mí esto es crear Lolitas, ni más ni menos. Claro que se sexualiza a las niñas, sólo les falta ponerles el chupachups y las dos coletas... ¡Los niños tienen que ser niños!

Lynn / Melancora said...

Yo creo que si alguien algún contenido sexual en esas fotos de niñas en bikini de leopardo es que tiene un gran problema. Por lo demás no sé si le pondría se estampado a una niña, yo aun lo tengo asociado a mujer mayor, aunque reconozco que el de volantitos rosas me gusta.

Dunia C. said...

coincido con lynn, el que vea sexuales estas fotos tiene un problema. yo no creo que se intente sexualizar a las niñas, lo que ocurre es que es un estampado que mucha gente asocia al sexo (porque son antiguos)
xx

Anita Patata Frita said...

Creo que es desmesurado decir que las sexualiza, lo que si pasa es que si fuese un top o un culot con lacitos rositas se vería de otra manera, al ser un calco de uno de mujer es demasiado, hay ropa de zara niñas de leopardo que a mi me parece adorable para niñas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...