Wednesday, October 19, 2011

Manual para Bloguers Angustiados: Segunda Lección: Contenido - Secciones


Bienvenid@s de nuevo. ¿Qué os pareció la primera lección? (Silencio… en clase no se habla, es broma. Podéis hablar, comentar lo queráis con vuestros compañeros vía Facebook, Twitter… escuchad música, la radio… Estas son las ventajas de la educación a distancia. De hecho, podéis usar el hastag #manualparabloguersangustiados si os apetece. Esto es muy moderno). Hoy vamos a tratar un tema infravalorado, en nuestra opinión, cuando decidimos poner en marcha un blog, ya sea de forma individual o con algún amig@ (ten muy claro a quién escoges que más de uno ha acabado a tortas con su compañero 2.0).
Hablamos, nada más y nada menos, del contenido del que vas a dotar a tu criatura. Si tú bitácora va a abordar el mundo de la moda te recomendamos visitar la entrada ¿Qué tipo de blog tienes? Y pienses cuál se adapta más a los que estás pensando. Te comentamos que, además, existen los videoblogs y que Isasaweis es la gran maestra en esta materia.
Por último, nunca será perdonable, pero sería un error que con todas las opciones e ideas que pululan por internet hoy en día, te aventurases a postear sin pensar primero en que sección o secciones podrías incluir. No cuesta nada pensarlo unos minutillos. Sí, vale, capto tu idea: con el tiempo puedes cambiar de parecer pero quizá sea más triste borrar posts, o ¿no? Venga, no seas un vag@ y date una vuelta por tus blogs preferidos para tomar nota.
PD: Contestación a la pregunta realizada la semana pasada por un comentario anónimo:


¿Podrías poner algún sitio donde encontrar plantillas minimalistas pero diferentes a las predeterminadas de Blogger?


Sophie Carmo: Yo sólo conozco http://btemplates.com/ Es la que suelo usar aunque algunas plantillas tienen grandes limitaciones.


Gen: Te recomiendo que eches un vistazo a las webs www.artisteer.com y www.blogandweb.com ya que ambas disponen de una amplia variedad de plantillas para Blogger.


Y otro amable comentario anónimo dice: "Quiero ver más fotos tuyas, Gen:)))"


Gen:  Reconozco que soy un poco - o demasiado - reacia a publicar fotos propias porque ¿quién puede competir al lado de dos bellezones como Sadie y Bianca? Quizás algún día... ¡Ay, es que peticiones como esta hacen que surja la egoblogger que hay en mi!




21 comments:

Unknown said...

Puff, este es un tema supercomplicado para mi... porque me gustan tantas cosas, me gustan las manualidades, la moda, los viajes, la belleza, mi pelu, los horóscopos, las gemas... jajajajaja, creo que estoy un pelín dispersa.

Un beso guapas.

www.lacajademary.com

Sophie Carmo said...

Algún día perderás la vergüenza jeje Bs

Sommes Démodé said...

uy uy uy, Gen, quiero saber más sobre eso de los líos de parejas blogueriles en el mundo 2.0!!! jajaj!
Creo que elegí bien a mi Di!! (o ella a mí)
1besito a las dos "profes"

María Pilar Bernal Maya said...

genial post como todos los tuyos.
bss preciosa
;-)

Sissy à la Mode said...

yo quiero q salga tu ego así me sentiré más cercana a ti ja,ja besitos

María/A cualquier otro lugar said...

Yo preferí no decidirme, y al final en mi blog cabe casi de todo xD

¡Besos!

Mariló Mascuñán said...

Buenas y malicosas ideas nos das, jeje....

Bueno, pues por el momento yo no me considero blogger angustiado, aunque no esté muy contenta con blogger, me sirve, y ahí estan mis proyectos para futuros cambios, que por ahora y por falta de tiempo se quedan en eso, en proyectos y lo que hay es lo que hay, más o menos se resume en estar satisfecha con lo que expongo en mi blog, lo que quiero transmitir, y....como diseñadora aspiro a dar y ofrecer nuevos cambios que desconozco si blogger se acoplará o me dejará. Pero ahí estoy, disfrutando con lo que hay y con mis proyectos.

Besos

Mariló Mascuñán said...

Y también me sumo a esperar ver tu "egoblogger", que parece te vas animando ;)

TheThinkingCat said...

Uy, calla, calla, yo estuve un tiempo pensando en secciones, pero al final el tiempo no me da más que para lo que publico. Incluso me he propuesto poner unos días fijos para los post, y ni eso, se supone que mañana tocaría post, y entre médicos, veterinarios, y otros líos, ni fotos he podido hacer. En estos momentos soy un desastre absoluto con el blog :P

Un besote!!
http://stylelovely.com/thinkingcat/

Unknown said...

Mira en cuanto al último dibujo, yo tengo la respuesta, cuanto más original, menos caso te hacen ( por quee res le bicho raro) lo malo dle mundo de la moda, es que para destacar por originalidad, te cuesta sudor y lagrimas, y mucho esfuerzo, defender tus ideas hasta la muerte y demostras ue tu eres tu, por que pasa que todas presumen de originalidad, y en el fono son todas más de lo mismo, si no no se de que se explica que "todas estas" que siguen" el rebaño" en enseñando el mismo modelo , cambiado de colores, peor todas con las mismas marcas y firmas de siempre, las pequeñas diosas del olimpo, que se creen eso diosas, y sin embargo hay millones de blog super originales, se salen de lo común, priueban marcas independientes y cambian con frecuencia las prendas de manera de ponerse, no se creen nada y como "regalo" reciven anonimos( imagino que las diosas no les gusta dar la cara) llamandolas de todo, por pura envidia, por que ellas si tiene talento, y las "diositas" no!! XD en serio como me enrollo, pero cuanto más me meto en el mundo de la moda, más claro tengo que es un nido de serpientes y arpías, en el que, si destacas, se las come la envidia, y que lo peor que se puede hacer , es recurrir al populismo barato de ser una más del rebaño!
Un besoteeee
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Rossetti said...

Ay lo que me rio contigo, le sacas punta a todo! Menos mal que aunque me encantan los blogs de moda no soy una fashion blogger, porque por tus entradas estoy viendo que debe ser bastante estresante, y para estrés tengo de sobra con el trabajo... Lo de las muñecas es mucho más relajado jejejeje

ESCONDIDAS EN TU ARMARIO said...

gracias por los consejos!! nosotras esperamos no acabar a tortas!!jajaja
besitos y a ver si probamos las plantillas de las paginas esas!!

oh mercy! said...

Jjajaaj, te robaré la sección de collares para iguanas,jajaja. Muy buena la comparación de peluquería.Te prometo que en cuanto sepa que alguien quiere hacer un blog, le recomendaré estos posts que a todos nos hubieran venido tan genial en nuestros primeros momentos, de veras.Un abrazo y sigue con ese humor tan genial!

Lynn / Melancora said...

Yo diría que más que original hay que tener tu propio estilo y serle fiel, vamos ser una misma. Yo al menos es una de las cosas que más me fijo en los blogs, independientemente del tema sobre el que traten. Las secciones fijas, en mi opinión, son un arma de doble filo, por una parte ya tienes una entrada pensada pero a veces dotarla de contenido se convierte en una obligación y entonces ya es más complicado hacerlas.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

los zapatos Que sean Rojos said...

uy a mi me ha dejado un pelin pillada lo de lo mas original no siempre es lo mas interesante, ummmm, estoy aun mas liada que antes, menos mal que existen estos manuales con este humor,jeje
¡¡gracias!!

ART TOY GAMA said...

Desde luego Gen, Sadie, muchos de vuestros post habrán de pasar a la historia de la blogosfera por cómo tratas los temas y lo bien que sabes analizar el día a día de lo que conforma este pequeño mundo. Nos hemos leído también el anterior, y entre lo que tú dices y las aportaciones enriqueces mucho.
Perdona que últimamente estamos que nos faltan horas, pero desde luego estar en tu blog es a la vez aprender y disfrutar...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Candela. said...

Yo por eso llamé al mio como lo llamé... pa poder hablar de lo que me de la gana!

Cuquete said...

Pues yo también quiero ver la egoblogger que hay en tí!!!
ME temo que mi blog no tiene secciones, en todo caso etiquetas, pero quizás me anime, lo estudiaré (se aceptan sugerencias).
XOXO

Geno said...

Nunca me paré a pensar en secciones para mi blog, simplemente van saliendo. Así tengo el batiburrillo que tengo de cosas diferentes XDDDD

ladytacones said...

Gen, me ha encantado este post. Miro ahora mismo las webs que reomiendas. Tu plantilla es una pasada, dicho sea de paso.

Yaja Rodríguez said...

Sadie & Gen su blog me encanta, y me sigue gustando siguen manteniendo su estilo y muy creativo como siempre, por otro lado tomare nota para mi blog, me gusto mucho el de ustedes aunque ya las seguia mi otro blog se me borro, me toco empezar de nuevo pero bueno, sigan así, excelente post y ya me hice su seguidora sigan asi un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...