Thursday, December 8, 2011

Manual para Bloguers Angustiados:Séptima Lección: Cancelación Seguidores Google

¡Hola a tod@s! Hoy aparcamos el tema de esta semana para hablaros de una reciente noticia que ha hecho saltar... las alarmas (si has decidido alojar tu blog en Wordpress o no posees una cuenta de Gmail no hace falta que leas este post). La verdad es que no ha tenido una especial repercusión en las redes sociales ni en los blogs. De hecho, solo hemos visto abordar el asunto a Independent Fashion Bloggers... Bueno, al caso: los señores de Google han decidido que Google Friend Connect, es decir, los populares seguidores de toda la vida dejaran de existir a partir del 1 de marzo de 2012. Esos que por defecto salen en el blog.


Pero oye, no os preocupéis. Acabáis de empezar y bueno... perder 10-20 seguidores no es un grave problema...hombre, son personas pero claro peor lo van a pasar las grandes egobloguers... algunas de las cuales tienen cerca de 20.000 seguidores. Google quiere impulsar su 'red social' Google +. Quizá lo preocupante es que la única solución que proponen para mantener esos seguidores es instarles a que nos/os sigan a través de esta nueva plataforma...En fin...ya veremos que ocurre el 1 de marzo del próximo, pueden rodar cabezas.

Ya sabéis, no malgastéis vuestras energías en Google Friend Connect y empezar a mirar otras opciones: Google+, RSS, Trendtation, Chicisismo, Blogovin', Truendy, Chictopia, Independent Fashion Bloggers, Facebook, Twitter... La lista es larga y variada.
Si quieres participar en Ruegos y Preguntas haz click AQUÍ
PD. Texto Sophie Carmo / Viñetas Gen

11 comments:

Dies und Das vom Neckarstrand said...

Ich möchte wieder einen lieben Gruß hierlassen.
Irmi

Anonymous said...

Haran una captura de pantalla y la colocaran en el lateral del blog, jajjajaj.
Me encantan tus entradas!
bss

Gen said...

Tan solo quiero deciros que Twitter me va fatal, asi que perdonadme por si no respondo a todos vuestros mensajes:(
Sara, creo que voy a anotar tu sugerencia porque creo que la pérdida de Google Friend Connect si que me afectará. Ay, con lo mono que queda ese cuadrito...
Bss1

Unknown said...

Lo dicho neni, migración massiva a worldpress ja ja ja pero seguro!!!
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Anita Patata Frita said...

Pues no tenía ni idea! jejeje alguna/o llorará por los rincones con la noticia :)

Rossetti said...

Bueno, antes que nada, me encantan las dos ilustraciones de Sadie, sobre todo la primera!!! En cuanto a lo que cuentas, no tenía ni idea! No es que nosotros tengamos una de esas listas interminables de seguidores ni mucho menos, pero cada uno de los que tenemos nos hace muchísima ilusión, es injusto que los de Google puedan hacer estas cosas sin consultar a las personas que usan sus servicios. En fin, Acerico y yo ya estábamos planteándonos hacer una página en facebook, está claro que la tendremos que hacer de todas todas. Gracias por compartir la información, bss!

Gen said...

Yo ya me estoy planteando lanzar la campaña "Salvemos Google Friend Connect",(el problema es que nadie me haría ni puñetero caso) porque si algo hizo que me decidiera por Blogger fue esa ventanita tan chula por la que se asoman/nos asomamos los seguidores.¿Qué sentido tendrá seguir en Blogger cuando todo el mundo alaba las excelencias de Wordpress?
Bss!

Anilegra said...

PUES VAYA CON LO QUE CUESTA CONSEGUIRLOS ,Y QUE SEAN FIELES CLARO , SI NO SOLO SON NÚMEROS
Anilegra Moda Para Muñecas

Lynn / Melancora said...

A mi me lo comentó mi chico y de momento la solución más rápida y que funciona prácticamente igual es Google Reader. De hecho en Google Reader están todos los blogs que sigo y sus actualizaciones y puedes suscribirte al blog a través de esta opción, o sea que los seguidores no los pierdes, pierdes el icono que aparece en el blog. De todos modos ya veremos que pasa de aquí hasta el 1 de marzo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Anonymous said...

Yo comienzo mi andadura por el blog, y la verdad es que no me esperaba esto, ¡qué mala suerte! pero bueno, seguiré visitando blogs y esperando tener amigos a los que seguir y compartir ideas.

Besitos popfilácticos.

http://popfilaxis.blogspot.com

oh mercy! said...

Wow, primera noticia...menosmal que tengo google plus!!Pero q mal que va a quedar el blog sin las foticos de la gente :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...