Wednesday, March 7, 2012

El leopardo dijo no - Disguised Cheetahs chewing mints

From a tender age we all learn that there´s a thin line between love and hate which it applies to any aspects of life. In fashionistic terms, this line is even thinner. I take myself as an example of someone that hated leopard print. I had always wondered why fabrics imitating the skin of one of the most beautiful creatures in the world could look so horrible. Seen through my childhood eyes, leopard print was made for elderly ladies (unforgettable the fake leopard coat worn by Yootha Joyce in "George and Mildred"),showgirls, lion tamers and Balhazar (Three Wise Men). I could hardly have thought what the future had in store for me or what a charity shop had in its window. 
Autumn 2004, London, I´m on a bus heading home after having a hard day at work. It will take a long time since the traffic jam seems to get worse .Never mind, I´m too tired for reading so I just relax and look out the window when suddenly I notice something displayed on a shop window that attracts my attention. I can´t believe it, it´s a trench, well, I have always loved them, but there´s something wrong with this one since it´s leopard print! Once at home I start to think of going back and ask the price. I mention my discovery to my flatmate who sneers at hearing "leopard print" and afterwards she looks at me with concern. I forget about it. A few days later I see Kate Moss on a mag wearing an amazing, yes, animal print trench! I guess this feline print will be back to fashion soon and I regret not buying the bloody trench...
2009 Winter Sales, Barcelona. I bought my first leopard print coat.I have been seeing leopard print garments from last year´s Summer. It´s time to be spotted wearing a feline look!
2012 Spring I´m sick of leopard print! And the trend seems to last forever and ever...
Desde la más tierna infancia aprendemos aquello de que la línea que separa el amor del odio es fina. Fashionísticamente hablando esa línea es aún más fina cuando se trata de temas de moda. Me pongo yo misma como ejemplo de persona que siempre había detestado el estampado de leopardo. Siempre me había preguntado como una tela hecha a semejanza de la piel de uno de los animales más bellos del planeta, pudiera ser tan horrenda. A mis ojos de niña dicho estampado estaba hecho para señoras mayores ( inolvidable el abrigo de leopardo sintético que lucía Yootha Joyce en su papel de Mildred en la serie "Los Roper"), showgirls, domadores de leones y para el rey Baltasar. Entonces no sabía lo que el futuro me deparaba - o lo que una charity shop me guardaba.


Otoño 2004, Londres. Tras un día de duro trabajo, regreso a casa en autobús pero parece que el trayecto será largo porque el atasco parece ir a peor. No importa, trataré de relajarme; estoy demasiado cansada para leer así que me limitaré a mirar por la ventana. De repente diviso algo expuesto en un escaparate que me llama poderosamente la atención. ¡No me lo puedo creer! Es un trench. Bueno, siempre me han gustado las gabardinas pero esa en concreto... ¡No! ¿Qué me está pasando? ¡Pero si es de estampado de leopardo! ¿Me he convertido en una Mildred o en una vedette de Las Vegas? Ya en casa empiezo a pensar en regresar y entrar a la tienda a preguntar el precio. Le comento los detalles de mi "descubrimiento" a mi compañera de piso que hace una mueca de disgusto nada más oir "leopard print" "¿Pero te gusta eso?" y me mira preocupada. Me olvido de ello. Unos días más tarde veo a Kate Moss en una revista luciendo un increíble, si,si, trench de estampado leopardo. Adivino entonces que la tendencia leopardina se impondrá pronto de moda y me arrepiento de no haber comprado aquel maldito trench.
2009 Rebajas de Invierno, Barcelona. Me compro mi primer abrigo de estampado de leopardo. He estado viendo leopard print desde el verano del año pasado; ya es hora de "leopardizar" mi armario.
2012 ¡Hasta el moño del leopard print! ¿Pero cuantas temporadas más tendremos que aguantarlo?
Fashionable cheating. The cheetah becomes a leopard in this 60´s photoshoot with Veruschka. I want to point out the deep sadness shown on the cheetah´s eyes - a magneficient animal, the faster on earth, doomed to live chained.
Un guepardo pretendiendo ser leopardo en esta foto de Richard Avedon con la magnífica Verushka. No puedo pasar de largo sin evitar comentar la tristeza de la mirada de ese animal, el más veloz sobre la tierra, y condenado en este caso a vivir encadenado y/o enjaulado.
Bettie Page made herself the leopard print costume that wore in this photoshoot.
Bettie Page se hizo ella misma el bañador que llevaba en esta fotografía.
Y ahora esta virulenta FIEBRE MINT. AAARRRGGGHHH, pero rujo bajito mi desagrado, por aquello de la fina línea de la que hablaba al iniciar este post.


Como mañana es el Día Mundial de la Mujer y no he podido preparar ningún post especial, os dejo con un enlace a la página web de una asociación que he descubierto recientemente dedicada a la ayuda para solucionar la dramática situación en la que viven las viudas en la India.




                                      www.sosmujer.org



16 comments:

Rossetti said...

Pues yo sigo sin caer en la moda del leopard print, de hecho no tengo nada con print animal, no termino de verme con nada así, por más que se lleve no me sienta bien! Me encanta Sadiepardo sobre el árbol. Besitos!!!

AnieB said...

Mi primera prenda de leopardo, la compré la semana pasada en las suer ultima rebajas de Zara, es un sweater lleno de lentejuelas con dicho o estampado(lo simula), un poco de vedette quizás si tenga yo, por que adoro las plumas y las lentejuelas, es como si...ains me chiflan, me recuerdan la circo, y al teatro, pero el leopardo no me llamaba hasta que vi ese sweater XD ja ja ja
Bsos
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Opiniones incorrectas said...

A mí el leopardo me gusta, siempre que no se caiga en lo choni, que no se tiene porqué. Todo es saber combinar y llevarlo con elegancia.

chema said...

lo he leído en inglés, no desaprovecho ninguna ocasión para practicar, jeje.
el leopardo es realmente bonito, es verdad. tengo un libro de animales que a veces miro para entretenerme, y las fotos de los felinos salvajes son impresionantes.
a mí tampoco me gusta el estampado de leopardo. hay quien lo considera pijo (posh) ;)

Anilegra said...

SIEMPRE ME ENCANTA LEERTE , Y LO DE LOS DIBUJOS ... A VECES ME GUSTARÍA COGER CADA UNO DE ELLOS PARA CADA UNA DE MIS ENTRADAS
Y AL TEMA ,YO NO HE SUCUMBIDO ANTE EL SUSODICHO ESTAMPADO ,PERO NO SABÍA QUE TENÍA TANTOS ADEPTOS ,ESCONDIDOS ,ESO SI ,HASTA QUE EMPECÉ CON EL BLOG
FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!!

Anonymous said...

Mi primera y única prenda con estampado de leopardo es un jersey que compré hace más de 20 años y que aún conservo. Recuerdo que fue una compra totalmente absurda, porque el jersey era carísimo y me sentía muy incomoda cuando lo llevaba, así que me lo puse poquísimo. Aún lo conservo. No es uno de mis estampados favoritos, pero tampoco me desagrada en exceso; me importa más el diseño y como se combine. Como casi todo en la moda el animal print (como le llaman ahora ) ha ido apareciendo y desapareciendo pero, es cierto, que llevamos ya varias temporadas en las que el estampado de leopardo, y otros animalitos, sigue estando de moda. Creo que más de una terminaremos sucumbiendo. Escalofriante el artículo "Ser viuda en la India". Un beso. María José Aldeguer.

Lynn / Melancora said...

Me he sentido muy identificada con tu post, a mi me ha pasado algo parecido con el estampado animal, sea de leopardo, de cebra o de serpiente. Antes no me gustaba nada de nada, ahora ya me gusta más, pero me sigo resistiendo a llevarlo por doquier, me gusta en pequeñas dosis, o en complementos y si es para vestir muy de vez en cuando.

Gen said...

¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios:)
Debido a un problema con mi ordenador, lo tengo estropeado, vamos; voy a estar unos días desaparecida de la blogosfera pero espero tenerlo arreglado pronto.
Bss!

Mariló Mascuñán said...

¡Cómo recuerdo a Mildred Roper con sus múltiples modelitos de leopardo! La verdad es que viéndola te hacía odiar ese estampado, aunque me caía genial, bordaba su papel, jajaja.

Me ha pasado lo mismo que a ti con este estampado, he tenido épocas de odiarlo u otras de gustarme un montón.
La verdad, es que resulta un poco cansino cuando lo ves tanto.

Espero que tus problemas con tu ordenador los resuelvas pronto y se arregle!

Y espero seguir disfrutando de tus geniales ilustraciones y post!!

Besotes

Sandra said...

Jaja.. es un buen post porque nos ha pasado seguro a casi todas con alguna prenda y/o tendencia.. yo también tengo que decir bajito eso del color menta...

besos ;)

Cruell@ said...

Yo me veo de arriba a abajo de leopardo verde soso...
Hasta la ropa interior...
jajaja!
bsicosss

Aurora Vega said...

jajajaja me ha encantado esta entrada, además creo que me vais a odiar, teniendo en cuenta que estoy de sorteo y el premio un vestido largo de chiffon plisado en print animal:
http://cenicientanollevazapatos.blogspot.com/2012/03/sorteo.html

jajaja besitos

Sophie Carmo said...

ejjee a mí tb me ocurría lo mismo y ahora me encanta este estampado jeje Bsos guapa

agata said...

Yo me compré hace mil años un bikini de leopardo en las rebajas, y estaba tan mona yo :), y me quedo mirando los abrigos sintéticos de leopardo en las tiendas, son muy frikis, pero me encantan, creo que acabaré como la señora Mildred Ropper :)).
Besos guapa, y feliz dia de la mujer, tooodos los dias.

Mery Arbi said...

I did not know about ur blog and is so cute! i'm following u now :) what about following eachother? :)
www.meryswardrobe.blogspot.com

oh mercy! said...

nO DIGAS ESOOOO!!!
tengo un vestido y una camisa de este estampado sin estrenar...asi que espero hacerlo antes de que pase de moda,jajaja.
Tu historia del trench es genial,jijiji. Un abrazo y ánimo con los problemas técnicos :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...