Sunday, July 14, 2013

PRENDAS TONTAS - SILLY GARMENTS

Esas cosas que no sabes ni porqué las compraste; piezas absurdas y poco prácticas; prendas que nunca imaginaste vestir; regalos de personas bienintencionadas que no te conocían muy bien; esas prendas tontas que seguimos aún sin saber porqué permanecen en nuestros armarios.
These things that you don´t even know why you bought them; impractical clothes; garments that you thought you would never wear; gifts from well-meaning people that didn´t know you too well; clothes that we don´t know why we still keep in our wardrobes.
Top de terciopelo estampado pitón de cuello alto y manga corta.
Marca: Prima
País: Gran Bretaña
Año: Mediados o finales de los 90 - Esto debe ser vintage light ¿no?
Cómo terminó en mi armario: Mi amiga Debbie (la morena) experta en recorrer todas las charity shops.outlets y mercadillos londinenses en busca de gangas se presentó un día en las oficinas de la ONG en la que trabajábamos como voluntarias con este regalito. "Me he comprado otro igual para mí.Ahora pareceremos gemelas" Vaya que sí, salvando los 16 años y los 20 centímetros de altura que nos separaban, Debbie y yo éramos idénticas...en excentricidades.
Cuantas veces lo he llevado: De las prendas tontas es la menos tonta porque recuerdo haberla llevado unas cuantas veces pero siempre que me la pongo me arrepiento; o me da calor o paso frío.
High neck short sleeve snake print velvet top.
Brand: Prima
Country: UK
Year: Mid or late 90´s - That might be light vintage.
How it ended up in my wardrobe: My friend Debbie (the brunette), expert in bargain hunting at charity shops, outlets and street markets came to the office with this gift. "I bought myself an identical one. We´ll look like twins" Sure, apart from 16 years of age and 20cm of height difference between us, Debbie and I were similar... in eccentricities.
How many times I have worn it: From the all silly garments I have this one is the less silly because I remember wearing it quite a few times but I always regret my choice since it´s either too warm or cold for the season.
Camiseta de manga larga con escote en la espalda. En la parte delantera tiene un pájaro bordado con lentejuelas.
Marca: Desconocida
País: Italia
Año: 2008/2009
Cómo terminó en mi armario: Porque era barata y tenía un animalito mono, así de simple. Lo más gracioso es que nunca me han gustado los escotes de espalda pero aún así me empeciné en ponérmela... Con sujetador y chaqueta, arruinando  toda la  gracia de la prenda. 
Cuantas veces la he llevado: Dos, pero dicen que no hay dos sin tres.
Long sleeve backless shirt with a sequined embroidered bird on the front.
Brand: Unknown
Country: Italy
Year: 2008/2009
How it ended up in my wardrobe: Because it was cheap and it had a cute animal, as simple as that. The funniest thing is that I have never liked backless garments.However I decided to wear it... with a bra and jacket, spoiling the charm of the shirt.
How many times I have worn it: Twice, but there´s no two without three.
Trench con manga 3/4
Marca: Primark
País: Ve tu a saber
Año: 2009
Cómo terminó en mi armario: Siempre que voy a Londres termino haciendo tonterías.Ya me diréis qué tiene de práctico un trench de manga 3/4 y si encima es de una talla superior a la tuya habitual y acampanadito el efecto es mortal.
Cuantas veces lo he llevado: Dos, la tercera será para ir a una entrevista de trabajo como nanny en Kensington. Oye, por probar. El uniforme ya lo tengo.
3/4 SleeveTrench
Brand: Primark
Country: Who knows
Year: 2009
How it ended up in my wardrobe: Every time I go to London I do something stupid. Can anyone tell me how practical is a 3/4 sleeve trench? Let alone if it´s a size bigger than mine and slightly bell shaped. A look (not) to kill for.
How many times I have worn it: Twice. There could be a third. If I ever happen to have a job interview for a nanny position in Kensington I´ll make sure to wear it.
¿y
¿Y vosotras/vosotros? ¿Qué "prendas tontas" guardáis en vuestros armarios?
And how about you? What "silly garments" do you keep in your wardrobe?

12 comments:

chema said...

a mí una amiga me regaló un foulard que lo tuve mucho tiempo en mi armario, hasta que el otoño pasado empecé a ponérmelo porque empezaron a gustarme los foulards y ése era bueno. pero no encaja en la definición de prenda tonta, es simplemente que antes no me llamaban la atención los pañuelos.
la camiseta turquesa de la segunda imagen, de manga larga y abierta por la espalda, por asociación de ideas me ha hecho recordar esas botas de chica que son abiertas por los dedos, me dan grima. :S

los zapatos Que sean Rojos said...

Yo tengo más de una,cuando voy de compras con alguien o dejo de comprar algo que me gusta o al contrario, lo último hace unas semanas un vestido largo con unas pedazos de flores que prácticamente me tapan lo poca cosa que soy, culpable:mi madre ¡¡¡cómpratelo que estas monísima! estoy horrorosa,ainn amor de madre.

Unknown said...

Ja,ja,ja, que bueno el post!!! Yo soy de comprar mucho en las charities, he comprado verdaderas gangas pero muchas de ellas acaban siendo puros objetos de decoración de mi armario!!
Un beso enorme

Unknown said...

Suele pasarme también pero afortunadamente con algunas prendas pasan unos tres años y se ponen de moda :) y las que no, allí están esperando a ver cuando me atrevo a ponérmelas.
besos
Duapara

Opiniones incorrectas said...

A mí éso me pasa con un montón de vestidos mayormente.

Geno said...

De seguro que alguna hay aunque ahora mismo no caigo... :-D

Geno said...

De seguro que alguna hay aunque ahora mismo no caigo... :-D

Unknown said...

Hola: me pasó con un jersey y un vestido de invierno y que eran de ''manga corta''!! un horror porque me moría de frío y literalmente los regalé. No me gusta amontonar ropa que sé que no voy a ponerme nunca más por algún motivo. Incluso regalé un vestido sin estrenar en plan niñera inglesa... Me sueñe pasar en compras baratas tipo Primark que ni me lo pruebo y al final ni los estreno... ahora ya he aprendido la lección y sé que hay ropa que por mucho que diga que sí al final no va conmigo... Muy buen post. Seguimos en contacto

Ses said...

Tengo el armario lleno de esas compras, ahora, cuando voy a comprar algo, siempre pienso: ¿te lo vas a poner?¿seguro?

oh mercy! said...

A mi me pasa con los zapatos: como soy alta y calzo una 41-42, cualquier zapato barato que me encaje cual cenicienta me lo pillo, da igual la forma, el color o el tacón... eso si, luego pasa lo que pasa, que ahí están o hasta que se lleven y pongan de moda las excentricidades, o me los pongo una vez y los dono a quien los necesite, jajaajaj


¡Maldito consumismo big-foot!! jajaaj

Un beso guapa! me he reido mucho :D

Lynn / Melancora said...

Buenísimo el post. Creo que todos hemos caído no una, sino bastantes veces en compra de prendas que luego solo nos hemos puesto un par de veces. Hasta mi marido que apenas se compra ropa ha hecho alguna pifia alguna vez. Mis pifias son incontables ;).

elpuntodelola said...

Un post muy divertido. Y si todas tenemos esas prendas inútiles en nuestro armario, que es un auténtico misterio como han llegado hasta allí. Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...