Thursday, April 12, 2012

¡Guau! Entrevista ochentera a Alaska

Hurgando en mi armario-revistero, he localizado entre mi colección de publicaciones "vintage" el número de "Guau" de Abril de 1988 que incluye una curiosa y distendida entrevista de Alfonso Arús a Alaska en la que la cantante habla sobre su amor por los animales y por los perrros en particular. He querido recuperar esta revista tras ver recientemente una entrega del divertidísimo reality show "Alaska y Mario" en la que se comenta que la musa de la movida es alérgica a los perros, afirmación que me sorprendió porque recordaba a una Alaska con una extensa familia canina - y felina-. Pero así son las malditas alergias, que según dicen pueden desarrollarse a cualquier edad y fastidiarte tu faceta de mami-perruna-gatuna.
La simpática charla perruna transcurre en un hotel y en las fotos aparece una Olvido con una rizadísima y leonina melena azabache muy ochentera y sosteniendo en brazos a un adorable yorkshire y a un encantador cachorro de fox terrier, propiedad ambos del equipo de la revista Guau. Podéis leer a continuación algunos extractos de la entrevista: 
SOBRE SUS ANIMALES:
Alaska: "En la actualidad viven conmigo Abbo, Tristán, Dallas, Jason y dos gatas (...)
Alfonso Arús: "Analizando este panorama, no es difícil suponer que vives en un auténtico palacio, o en un chalet de terreno ilimitado...
Alaska: "¡Ja! Qué más quisiera. Mi casa es más bien normalita. Lo que ocurre es que tengo bien aprovchada la superficie. (...) Si no fuera por el condicionamiento del espacio, conviviría con cincuenta perros. Hoy por hoy, esto es una utopía.
SOBRE TEÑIR EL PELO DE TU MASCOTA DE COLORES Y OTRAS CUESTIONES DE ESTÉTICA:
A.A.- (...) Mujer preocupada hasta límites insospechados por el cuerpo, modeladora de imagen y estudiosa de todo tipo de cambios estéticos...no aplica estas inquietudes al mundo canino.
Alaska - "Jamás me he propuesto cambiar el aspecto físico de un animal. En este sentido soy muy tradicional. Me gustan los "standars". ¡Qué le voy a hacer! Sé que hay quien tiñe los  pelos  de los perros de colores y quien busca vestimentas más sofisticadas para ellos. Yo, a lo sumo, me decanto por algún detalle en rojo para un Yorkie o por un peinado algo especial para el Scottish. Pero poca cosa más. Siempre he pensado qué pasaría si decidiera cambiar su imagen y ellos pudieran hablar conmigo, comentándome su parecer...
SOBRE EL ABANDONO Y EL MALTRATO A LOS ANIMALES
Alaska - "La gente no tira a sus hijos a la calle, fundamentalmente porque no puede. Con los perros sí adopta esta actitud, porque le resulta más sencillo. Y esto es una barbaridad. Todos los años, en el mes de Agosto, encuentro perros abandonados en mi barrio de Madrid. En alguna ocasión he llegado a quedarme con alguno de ellos. ¡Pero esta no es la solución, como puedes entender!
A.A - Pero, Alaska, tú eres una mujer famosa. Casi una líder. Tienes opinión y la haces valer. No me digas que no puedes arrastrar a las masas...
Alaska - "Pues no puedo, aunque me duela y te duela. Yo pensaba que había una generación joven que me seguía. Que iba a ser distinta. Un verano - en plena temporada de "bolos" opté por firmar autógrafos, a cambio de una firma en un dossier de ADDA, Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales. Favor, a cambio de favor. La gente - mi gente - lo leía y se extrañaba. A lo peor me venían a aplaudir y vibraban con mis temas...pero aquella misma mañana habían estado reventando vaquillas a pedradas. No hay conciencia ni en la gente joven ni en nadie. Créeme no me gusta pronunciar estas palabras. Mi único consuelo es pensar: algún día todo se andará...
A.A. - (...) En este punto de la charla se ha puesto triste y enojada, por unos motivos que han quedado bien claros, además la televisión tampoco ayuda demasiado.
Alaska - "En este terreno siempre he hecho lo que he podido, pero siempre hay limitaciones. Cuando presenté "La tarde" sí tuve opción a aportar mi granito de arena. En "La Bola de Cristal" no hay lugar para estos temas. No es cuestión estrictamente televisiva. Los medios de comunicación en general, tienen que hacer un esfuerzo al respecto.
Algunas cosas, para mal, no han cambiado mucho veinticuatro años después: el número de animales abandonados en este país sigue siendo de los más altos de la Unión Europea, al igual que continúa la "tradición" de maltratar y matar vaquillas en muchas fiestas patronales. Otras cosas, para bien, no han cambiado en absoluto: ¡Alaska siempre será Alaska!

Un revival ochentero que no me gusta (si, hay algo mucho peor que las hombreras y los cardados) : teñir de colores el pelo de tu perro

11 comments:

María José said...

Alaska y Mario son geniales. Me ha encantado ver las fotos de Alaska tan jovencita y leer la entrevista. Madre mía, cuánto hemos cambiado!! ( en esa época estaba yo en cuarto de carrera, una cría!! ).Desafortunadamente, hay cosas que no han cambiado en absoluto y en algunas incluso hemos retrocedido ( escucho a alumnos de 15 y 16 años y alucino ). Los últimos comentarios sobre Macondo han sido: "Vaya regalito te han dejado", "Véndelo"... Comentarios espontáneos, voy paseando con Macondo tranquilamente y el personal opina. Sobre el tinte, diría una ordinariez "que se tiñan ellas el ...", además de absurdo, al pobre animal le puede ocasionar un montón de problemas en el pelo y en la piel. Las alergias pueden surgir en cualquier momento, tocaré madera!! Un beso. María José.

chema said...

justo eso estaba pensando al leer la entrevista: se tratan temas que siguen estando de actualidad.
teñir el pelo a un animal es una aberración...
alaska se ha reinventado en artista indie en los últimos años, con fangoria, y así se ha mantenido de actualidad. le ha ido muy bien.
cuando era pequeño me gustaban muchas canciones de alaska: bailando, ni tú ni nadie, cómo pudiste hacerme esto a mí, a quién le importa, y muchas otras...

Unknown said...

Me encantan Alaska y Mario, pero Alaska cada año está más y más blanca, el pelo y maquillaje dan efecto, pero no se si pasa por lejía o que, y eso también hace que desarrolles alergias, por que tu piel pierde defensas, pero bueno, nunca se sabe, al igual tal y como vienen las alergias se pasan, no?? :-)
Bsos
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com.es/

Anilegra said...

YA NO LA RECORDABA ASÍ NI MUCHO MENOS
Y ESO DE TEÑIRLE EL PELO A LOS ANIMALITOS....,
COMO CUANDO ERAMOS PEQUEÑAS Y VENDÍAN LOS POLLITOS DE COLORES.....
Anilegra Moda Para Muñecas

Sophie Carmo said...

Adora los perros y eso que es alérgica a ellos :-)

Anita Patata Frita said...

Las cosas que se les hacen a estas inocentes criaturicas por estética, jamás teñiría un animal y jamás lo dejaría tirado, grrrr me cabreo eh!! menos mal que a Alaska tan divina 80 power me ha animado XD espero envejecer así, "naturalmente"-divina jaja a ella le han ayudado un poco a ello.

Rossetti said...

Siempre me ha encantado Alaska, no conocía su faceta de amante de los perros, pero lo cierto es que le pega! Lo de la moda de teñirlos me parece un horror, espero que no la sigan muchos, pobres criaturitas. Besitos!

Lynn / Melancora said...

Desconocía esta faceta de Alaska, y mira que soy fan suya desde los 8 años cuando presentaba La bola de cristal (gran programa). Tendré que ver el reality Alaska y Mario porque todo el mundo dice que está muy bien.

Rocio said...

que razon tiene Alaska con los animales yo no entiendo como hay gente que abandona maltrata o mata a un animal es que me pongo mala solo de hablar de este tema ojala algún día acabe ya!!!!

Unknown said...

Me encanta Olvido (Alaska) y Mario me cae fenomenal, la verdad es que nunca he visto el reality pero tiene que ser divertidisimo!!
Bss

ART TOY GAMA said...

Qué interesante lo de Alaska... Curioso... lo sabía de tí ya por alguna vez que lo habías comentado... ´Pero yo también tengo algunas revistas que guardo hace años... Alguna las compro de al menos 15 años o seguro que más... :-))) Y es bonito rescatarlas y releerlas... :-)

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...