Thursday, April 5, 2012

Twitter Dummies / El muñeco del ventrílocuo

Encontrarte en el apartado de menciones de Twitter con un tweet de una perfecta desconocida que te nombra para acusarte de que has dejado de seguirla,es de aquellas cosas que te hacen viajar por el tiempo hasta aquel patio de colegio  donde más de una vez te dijeron y dijiste aquello de "Ya no te ajunto". Si la desconocida tuitera en cuestión resulta que jamás se ha molestado en seguirte, la situación ya comienza a adquirir tintes de divismo psicopático; que tu, como buena tuitera de pico fácil,te apresurarás a comentar a tu bandada. Una vez soltado tu graznido, cacareo o lo que puñetas emitas - eso dependerá de la especie de fauna tuitera a la que pertenezcas, aunque te  aviso, la mayoría somos híbridos de varias - releerás el infame tuit, que además de ponerte en la picota, te invita a unirte a cierta aplicación que te ayuda a descubrir quien te ha dejado de seguir. ¡Ajá! Son esas aplicaciones que para inscribirte debes permitirles utilizar tu propia cuenta, lo cual incluye, entre otros; que actualicen tu perfil, que sigan a nueva gente y que manden tweets por tí. Y es entonces cuando llegas a la conclusión de que es precisamente eso último lo que ha debido ocurrir con la cuenta de Twitter de esa chica y te reafirmas en tu reticencia a usar esas aplicaciones que mal aplicadas - valga la redundancia - pueden meterte en más de un apuro o darte como mínimo la apariencia de una niña de párvulos o de un muñeco de ventrílocuo.
All these Twitter apps, that are able to update your profile, follow new people or post tweets on your behalf, don´t they make you feel like a ventriloquist dummy a bit? Early this week a perfect stranger mentioned me in Twitter, to point out that I had unfollowed her. Funnily enough, this lady had never followed my account so I couldn´t understand why I could have upset her so much The whole thing brought me back to my school days when we used to say "You are not my friend anymore" on the playground. The only possible explanation I found was that this silly tweet had been sent on behalf of this lady by one of these apps that allow you to find out who has unfollowed in some social networks. I´m afraid that this kind of applications, if bad applied, could make you sound like a dummy.

10 comments:

AnieB said...

Dios, pero aún hay gente que se deja llevar por esos fraudes??? Luego se extrañan que sale porno en sus perfiles que ellos no han puesto....a ver que en la red ya estamos expuestos como para ir dejand tus datos y cuenta a diestro y siniestroXD madre mía la gente se aburre que da gloria he?? XD
Bsos
AnieB

lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com

Sophie Carmo said...

jaja Eso nunca me ha pasado pero tiene que ser desconcertante ejjee

Arien Plutonidades said...

Hola guapa!
Yo me metí un día por curiosear y ahora a veces me salen tweets de esa pagina diciendo quien ha dejado de seguirme! Y no se como se quita xDD
Un besazo

Lynn / Melancora said...

Que fuerte me parece! Es muy triste que existan aplicaciones así.

chema said...

desconozco las aplicaciones de twitter ya que no estoy en esa red, pero me parece increíble, no debería estar permitido suplantar la identidad de una persona...
me encanta la primera ilustración. "ya no zoy tu amigo!" :D
por cierto, yo que siempre trato de aprender algo de inglés día a día, no conocía la palabra 'unfollow'. a mí se me habría ocurrido decir 'quit following'.

Rossetti said...

Qué risa con lo de ya no te ajunto, me ha recordado al patio de mi colegio jejeje. Yo no tengo cuenta de twitter, no me da abasto con los blogs, así que como para ponerme al día con otra cosa... Besitos!

Pilar Bernal Maya said...

vaya tela! me parece increíble que puedan pasar esas cosas pero es que la vida es tan irreal a veces...
bss corazón
;-)

Cristina said...

De cole ...
Pero de primaria

María José said...

No tengo cuenta en twitter porque no termino de entenderlo y tampoco tengo tiempo. Pero cualquier cosa es posible, todo me parece creíble y más. Con el día a día y el blog ya veo demasiado. bess. María José.

Lovelina said...

No sabia de esas aplicaciones!Me ha encantado eso de ya no te ajunto, me ha traído muchos recuerdos.
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...