Tuesday, April 16, 2013

¡Qué difícil es ser mujer dibujante! - Being a female illustrator is not easy!

Lo que esperan de tí es que te dediques a la ilustración para niños.
They expect you to illustrate children´s books.
O a hacer dibujos "moñas" de familias felices con perrito incluído.
Or drawing sweet family scenes with puppy included
Si dibujas una estampa maternal se piensan que te ha saltado el reloj biológico ese del que tanto hablan y que tu has puesto en modo silencio.
If you do a drawing that celebrates motherhood they think that your biological clock is ticking loudly but they don´t know that yours is on silent mode.
Si haces un desnudo masculino eres una salida ( ¡Qué horror de técnica de dibujo y de todo! En mi defensa alegaré que es muy,muy viejo ).
If you draw a male nude you are a very cheeky and sassy thing. (By the way, this drawing technic and style is awful! In my defence I will say that it´s very, very old )
Si por el contrario te dedicas a los desnudos femeninos se preguntan qué clase de feminista eres.
If you opt for doing female nudes they wonder what kind of feminist you are.
Y si dibujas una pareja lesbiana se preguntan si tu no lo serás también.
And let alone if you draw a lesbian couple - then they think you are one.
Querid@s Amig@s: He aquí una pequeña muestra de algunos de mis trabajos del año de maría castaña. Mi estilo y mi técnica ,para bien o para mal, han cambiado pero la mentalidad de algun@s para mal y para peor sigue siendo la misma.
Dear Friends, Here you have a small sample of my old works. My style and technic, for good or for worse,may have changed but unfortunately some people´s minds stay the same.

7 comments:

chema said...

pues sí, la verdad. si un hombre hace, por ejemplo, un desnudo, a nadie se le ocurriría criticarlo. se considera una obra de arte, y efectivamente así es. pero si lo hace una mujer, tengo mis dudas de que lo midan por el mismo rasero.

Rossetti said...

Pues arriba con la libertad para dibujar lo que te salga de la imaginación, y sobre todo con el arte que tienes en esas manos, besitos guapísima!

Ses said...

Creo que es difícil ser cualquier cosa siendo mujer, porque mucho de lo que describes sucede con cualquier profesión.

oh mercy! said...

De acuerdo con Ses...y con Rossetti!! sigamos y disfrutemos con lo que hacemos :D

Geno said...

El tradicional "doble rasero" para medir lo que hace un hombre o una mujer ¡en fin! Lo importante es que tus dibujos son preciosos, me encanta la familia :-D

No me mires ♥ said...

Hola preciosa, a mi me gusta muchísimo tu estilo y si has mejorado todavía mejor^^ es lo bonito de ver trabajos anteriores así ves el progreso. Yo lo noto bastante mirando looks de maquillaje jajajaja. Y vaya llevas toda la razón, la gente siempre tiene prejuicios hagas lo que hagas

besitoos!

Unknown said...

Es como lo de ser actor... que siempre estará mal visto aunque luego el resto se mueran de envidia... Por mucho que yo haga bocetos de diseños de moda nunca conseguiré hacer los maravillos retratos que muestras :)

Sophie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...