Monday, April 22, 2013

Visca Sant Jordi!

No me gustan las princesas pánfilas ni los caballeros bravucones que alancean el corazón de un pobre reptil gigante alado pero hay leyendas a las que hasta les perdono su intrínseco sexismo y sus atisbo de crueldad con los animales si con el transcurrir de los siglos derivan en una festividad tan maravillosa como Sant Jordi.Para una humilde servidora Sant Jordi es la mejor exportación de Cataluña al mundo.¿Qué decís, el Barça? ¡No me interesa el futbol! ¿El "pa amb tomàquet"? Hombre, está rico pero hay cosas mucho mejores.¿El pan de Sant Jordi? ¡No, que tiene sobrasada! No me distraigáis con cuestiones gastronómicas que una sólo quería hablar de lo grato que es pasear en un soleado día de primavera por las calles repletas de paradas de libros y de rosas. ¡Oh, la cultura, el arte, la naturaleza! ¡El amor! Es que en estas fecha me pongo tontorrona y con los años voy a peor. Venga, ahora me pondré de malhumor porque cuando soy mala soy mejor - qué mal me sale el papel de Mae West - y os recordaré que según la tradición los hombres regalan una rosa a las mujeres y éstas a ellos un libro - que encima de discriminatorio todo es un sinsentido.Me explico; si generalmente el salario de un hombre es superior al de una mujer, ¿por qué el compra el regalo más barato? A no ser que sea de segunda mano, un libro siempre es más caro que una puñetera rosa que ahora encima no tienen ni aroma. Y si según todas las encuestas las mujeres leemos más que los hombres;¿por qué  tenemos que conformarnos con una rosa? Siempre podemos usarla como punto de libro pero, ¿y si ya nos hemos pasado al e-book? Complicado esto de combinar tecnología con tradición... Si mañana algún vendedor o vendedora me ofrece - nunca lo hacen - una rosa, se la compraré. Suerte que no soy una blogger famosa, sino ya me estaría viendo mañana perseguida por hordas de estudiantes, voluntarios de ONGs y similares esgrimiendo espinosas rosas y gritando "¡Dijiste que la comprarías!" Y por no poder ayudarles a todos, mi corazón quedaría tan destrozado como el del pobre dragón.
Tomorrow April 23rd it´s the Feast of Sant Jordi in Catalonia. Book and roses stalls will take over Barcelona´s streets to celebrate a day dedicated to culture and love. Sadie is about to choose the perfect outfit for this romantic and bookish day.We have picked up the best options:
Image: Trashionista
Vestidos realizados con hojas de libros. Sadie estaría monísima con ellos pero se me ha puesto en plan "Antes desnuda que vestir con libros" ¡Menudo sacrilegio para una amante de los libros!
Jolis Paons Phone Book Dress
Tranquiliza saber que este está hecho con guías de teléfono.
The Word Dress designed and handcrafted by bridal designer Jennifer Pritchard Couchman.
Una intelectualoide no se libra de los libros ni en los días más señalados
Little Golden Books Dress by Ryan Novelline See the making process
Un auténtico vestido de cuento de hadas. Realizado con páginas de libros infantiles de desecho.
Dress made of crime novels covers by Hally McGehean Picture by Chip Miller
No sé si será un Fashion Crime, lo único que sé es que el modelito está compuesto con cubiertas de libros de novela negra.
Pages Print Dress by HowVeryDare
Y si no estás convencida de hacer un buen papel siempre te queda la tela imprimida
Zero + Maria Cornejo IQ Dress
¡Viva el BOOKISH PRINT!
Paper dress by Prixprix Step by step tutorial
Y si tanto te ha gustado, aquí te dejo con un tutorial que te muestra paso a paso como hacer tu propio vestido de papel.
¿Me regalarán rosas? ¿Me regalarán libros? ¿O lo que siempre he querido: un dragón?

5 comments:

chema said...

pues sí, mañana es el día del libro, que casualmente coincide con el cumpleaños de mi padre. le he comprado, cómo no, un libro.
a mí me encantaría que una chica me regalara flores. esos estereotipos sexistas... una vez escuché en una tienda a una pareja joven. ella le decía entre risas "qué te parecía que te regalara un peluche con tu nombre?", y él respondía muy digno "te lo tiraría a la cara". daban ganas de decirle: "woooooww, qué machooooteeee!!".

Unknown said...

Hola: tu reflexión sobre el libro y la rosa es sublime. Me encanta la metáfora que haces con la igualdad de sexos... También me resulta muy gratificante un día de sol leer al aire libre un buen libro. Lo malo es que me evado tanto de la realidad que me meto en la trama y cualquier mínimo ruído exterior me dá un susto que me quedo al borde de la taquicardía... Feliz Sant Jordi... seguimos en contacto

Geno said...

Genial lo del libro y la rosa, con todo lo que yo leo si me regalan una rosa, me fastidian jajajjaja Además que Rosas ya tengo dos: mi madre y mi hermana XDDDD ¡¡Feliz día!! Ah y me ha encantado el vestido hecho con guías de teléfono, una buena manera de aprovecharlas ¿no?

Rossetti said...

La verdad es que tenéis una de las tradiciones más bonitas, ojalá por aquí también se viviera tal y como lo hacéis vosotros! Besitos!

Lynn / Melancora said...

Siempre he pensado que en el día de Sant Jordi mejor que me regalaran un libro que una rosa, y desde luego esta festividad es de lo mejor que tiene Cataluña, aunque yo si la igualo con el pan con tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...