Monday, May 6, 2013

Grey Matters

Sometimes it takes just a few bright women to break the conventions of beauty and turn the world upside down. Women whose personality shines as much as their silvery strands of hair.
Mujeres cuya personalidad brilla tanto como sus plateados mechones de cabello. A veces sólo hace falta un pequeño grupo de mujeres brillantes para romper las normas de belleza y darle la vuelta a todo.
They are The Silver Sisters, a movement launched by Diana Lewis Jewell, author of "Going Gray, Looking Great", a book published in 2004 and The Silver Sisters Cafe Gray a website turned a community for all these women that have decided to embrace their grey hair, talk about their experience, share beauty tips and let the world know that grey is beautiful,too!
Ellas son las Silver Sisters, un movimiento promovido por Diana Lewis Jewell, autora del libro "Going Gray, Looking Great" publicado en 2004 y The Silver Sisters Cafe Gray, una web que se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas mujeres que han decidido dejar de teñirse el cabello. En la comunidad comparten experiencias, trucos de belleza y demuestran al mundo que el gris también puede ser bello.
Edgy,self-confident,powerful
If you choose the right hairstyle and your locks are well cared for, grey hair can be as glamourous and trendy as any other shade.
Atrevida, segura de si misma, fuerte
Si escoges el estilo adecuado y cuidas tu cabello, el gris no tiene porque asociarse al look "de abuelita" o "bruja"
By flashing her natural grey hair on the catwalk Model Kristen McMenamy broke one of fashion´s taboos.
La modelo Kristen McMenamy desafió las normas de la moda subiéndose a la pasarela luciendo su melena gris.
Yasmina Rossi, a 56 years old model with a striking attractiveness that doesn´t spare her nasty comments on her hair colour. The words "witch" and "granny" comes up remarkably often in relation to the grey-haired women.
A la modelo Yasmina Rossi su belleza no la libra de algunos comentarios desagradables acerca del color de su pelo. Las palabras "bruja" y "abuelita" se emplean demasiadas veces para definir a las mujeres que deciden no teñir sus canas.
Mature men usually get compliments on how "distinguished" and "sexy" they look with their greying hair while women have to put up with people telling them to have their hair fixed, dyed and styled.
A los hombres maduros se les suele decir que el cabello gris les da un aire "interesante" y "sexy" ( y algunos desgraciados hasta se lo creen) mientras que las mujeres tienen que aguantar todo tipo de comentarios y de consejos sobre como "arreglarse y teñirse" el pelo.
White and Cool Françoise Hardy
In a society where ageing is a sin and women are still judged by their appearance, going grey can be a fierce act of bravery.
En una sociedad en la que envejecer es un pecado y en la que las mujeres son todavía juzgadas por su apariencia, dejar las canas a la vista puede considerarse como un valiente acto de rebeldía.
Model Carmen Dell´Orefice aged 82
White Hair = Unglamourous and old ? Don´t make me laugh!
Although I love dying my hair and I can´t imagine myself in a few years with a silver mane, I must admit that all these ladies look wonderful.
Aunque soy fan absoluta de los tintes capilares para ambos sexos y no me imagino dentro de unos años "plateada", no dejo de mostrar mi admiración por lo bien que les sienta a todas estas mujeres el gris. 
No me refiero solamente a Helen Mirren, Jamie Lee Curtis,Judy Dench o Glenn Close, en la página de Facebook de "Going Gray, Looking Great" hay centenares de fotografías de mujeres anónimas que hacen cambiar la vieja percepción del gris como algo descuidado,viejo y aburrido.
And I don´t only mean all these celebs but the endless list of pics that I have seen on the Silver Sisters Facebook page. Looking at all those anonymous ladies photos makes you change all perjudices about greying hair.
Y aunque no nos convenza, ¿quienes somos nosotras, quién es nadie para decirle a una mujer que se tiña- o no -? ¿Y por qué a estas alturas aún hay quien se burla de los hombres que recurren al tinte para tapar sus canas? Afortunadamente no todas las señoras canosas parecen brujas ni todos los caballeros "coloreados" terminan pareciéndose a Berlusconi.

6 comments:

chema said...

bueno, yo tengo unas cuantas canas pero no me las tiño. con lavarme el pelo tengo bastante, que en eso soy como esther pero en tío.
de los departamentos de recursos humanos no hablemos. conste que ha habido muchas entrevistas de las que no tengo ninguna queja. pero de otras... a los entrevistadores me habría gustado decirles unas cuantas cosas.

Unknown said...

Muy interesante tu planteamiento, mmm la verdad es que por regla general no me gustan los hombres teñidos, me he reído mucho con el simil de Berluscuni porque es así como los veo, en cuanto a las canas en mujeres, bueno, depende también, a las que has sacado en el post sin duda les favorece mucho pero tampoco me suele gustar que una mujer joven lleve canas, aunque al final como tu dices que cada uno haga con su melena lo que le de la real gana!!
Un besazo guapa

Rossetti said...

Pues totalmente de acuerdo contigo, palabra por palabra. Un señor post! Besitos!

Opiniones incorrectas said...

Una melena blanca bien cuidada es bonita, pero yo nunca me la dejaría.
Mi madre dijo el otro día que se plantearía llevar el pelo como Ana Diosdado, pero no sé... no la veo.

Aurora Vega said...

cada una que se ponga lo que quiera está claro, ahora sí.... yo no llevaré el pelo gris jiji
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
www.youtube.com/auroravegaestilista

oh mercy! said...

Me ha encantado! Muy machista el aspecto del cabello gris, pero he de decir que a mi tan brillante y reluciente me parece súper femenino. Arriba el natural hair!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...