Tuesday, January 8, 2013

Celebrating Fortuny´s Art

"Fortuniana" Sadie con un vestido Delfos. / "Fortunian" Sadie with a Delphos gown.
Si eres lo suficientemente afortunado de estar en Nueva York antes del 30 de Marzo, tienes la oportunidad de visitar "Fortuny y Madrazo.An Artistic Legacy", una exposición organizada por Oscar de la Renta en el Instituto Reina Sofía de la ciudad en la que se repasa el trabajo de este talentoso artista que destacó en diferentes áreas: pintura, dibujo, escenografía ; aunque fue más famoso por sus creaciones textiles y diseños.
If you are lucky enough to be in New York before March 30th, you´ll have the chance to visit "Fortuny y Madrazo. An Artistic Legacy"  an exhibition organized by Oscar de la Renta at the Queen Sofia Spanish Institute that spotlights the work of this talented artist that excelled in different fields: painting,drawing, scenography,light engineering ; although he became best known for his textile and dress designs.
Fortuny Peplos Dress / El vestido Peplos
One of Fortuny´s most famous creations: the Delphos Dress inspired by the clothing of Ancient Greece
Una de las creaciones más conocidas de Fortuny: el vestido Delphos inspirado en el vestuario de la Antigua Grecia.
Fortuny Dresses emphasized the female body in movement. No wonder Isadora Duncan was of of his famous clients. Pictured above Duncan´s daughters.
Los vestidos de Fortuny ensalzaban la figura femenina en movimiento. No sorprende que Isadora Duncan se encontrara entre sus clientes más famosas. En la foto, las hijas de Duncan.
Fortuny mastered a hand pleating technique that no one has been able to recreate yet. He was also a master dyer, creating and achieving shades that seem to be taken from a Renaissance painting.
Fortuny fue todo un maestro en emplear una técnica manual de plegado única que nadie ha sabido imitar por ahora. También fue un experto en la creación de tintes logrando unos tonos que parecían sacados de un cuadro renacentista.

The bicentenary birth of Wagner has moved the Fortuny Museum in Venice to display for first time the entire Fortuny´s Wagnerian cycle that includes 47 paintings and many engravings in an exhibition called "Fortuny and Wagner. Wagnerism and the visual arts in Italy".
El bicentenario del nacimiento de Wagner ha llevado al Palazzo Fortuny de Venecia a exhibir por primera vez toda la colección de pinturas y grabados wagnerianos de Fortuny bajo el nombre de "Fortuny y Wagner. El Wagnerismo y las artes visuales en Italia".

12 comments:

Ses said...

Me encantaría ir, pero creo que no va a poder ser. Qué rabia me da esto de no tener dinero.

Opiniones incorrectas said...

Me encanta Oscar, siempre que he podido no me he perdido sus desfiles.
Es un encanto de hombre, educadísimo, finísimo y muy solidario.

Lynn / Melancora said...

Pues no seré afortunada y no podré ver esa exposición, una verdadera lástima.

oh mercy! said...

Me encantan las fotos de ésta época, y los vestidos no han perdido ápice de glamour! Cualquier celébrity que se lo ponga triunfaría !! jeje.

Voy a ver más posts!
qué pena que no esté en madrid para darme un paseo por la expo

oh mercy! said...

PD: mi agenda ya está olvidada prácticamente...xD. Ni 10 días! jajaj

Geno said...

Pues creo que no me va a pillar cerca... jejeje

Rossetti said...

Es absolutamente impresionante, tanto el diseño como el plisado y el color de los vestidos, son verdaderas obras de arte!!! Besitos!

Alberto el de las galgas said...

Esos vestidos Delphos de Fortuny debieron de ser la cosa más avantgard de su época, por mucha inspiración clásica que tuvieran. Nada que ver con la moda de esos años. Fortuny era un genio en muchos aspectos o campos.

Bonito post, Gen.

Besos.

Unknown said...

Hola: ojalá pudiera ir a Nueva York... qué penita de una buena primitiva y hasta me llevaba a tu sadie y Gen... Seguro que Oscar de la Renta ha organizado una exposición digna de ver. Seguimos en contacto

No me mires ♥ said...

Hola guapa, que pena que no nos sobre el dinero aunque creo que si fuera a NY aprovecharía para comprar que allí muchas marcas salen mejor de precio^^. Y que bonitos los vestidos Fortuny me parecen una cucada :), sería interesante ver la exposición

besitos!

Cheska said...

Fue afmirable y ya me gustaria a mi visitar la expo tiene que ser una maravilla.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

R said...

Que hermoso blog, ya te sigo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...