Friday, March 28, 2014

De duchas y nenucos / Weekly Scenes


"Soy una activista medioambiental pero tomo duchas largas con la conciencia limpia porque soy vegetariana" Con estas palabras empieza el anuncio que Vivienne Westwood ha grabado para una campaña de PETA que hace hincapié en el impacto positivo del vegetarianismo sobre el medio ambiente. No puedo estar más de acuerdo con Vivianne. Sin embargo no comparto lo que dice en un Preguntas y Respuestas posterior al vídeo donde confiesa que no se ducha todos los días ("me lavo mis partes y salgo de casa") y que a veces se baña en la misma agua que ha utilizado antes su marido. Debo de ser una mala ecologista y muy poco romántica porque entro en la ducha todas las mañanas y jamás de los jamases se me ha pasado por  la cabeza aprovechar el agua de baño de mi pareja, mi mamá o de los gatos, por poner sólo algunos ejemplos.
Can I call myself a feminist if I like a film as misogynist as Hitchcock´s Psycho? The worst of having a conscience is that it doesn´t leave you alone...not even in the shower.
Si, en tema de duchas tengo el cuerpo limpio pero ¿y mi conciencia? Ahí ya no tanto teniendo en consideración que me gusta una película tan misógina como Psicosis.Ahora hasta debo de ser una mala feminista...Lo malo de tener conciencia es que ésta no te deja vivir en paz. Bien, dejémonos de filosofía barata -uy,perdón, se dice "low cost"- y volvamos al tema higiene. El otro día en el metro me tocó de vecina de asiento una chica que iba cargada con un bolso de lona enorme, de esos que parecen que guarden la tartera,la cantimplora y la loción anti-mosquitos.No me hubiera extrañado que hubiera sacado y montado allí mismo una tienda de campaña.Pero no, la chica parece que iba (de excursión o no) con prisas(quizás no había tenido ni tiempo de pasar por el baño y había hecho un Vivianne) porque abrió el macuto (me niego a llamar bolso a eso) y sacó un frasco de plástico blando azul. Era uno de esos clásicos pulverizadores de colonia típicos de los años 60 y 70, que según veo en algunas webs, se venden ahora como objeto de coleccionista por 12€.Ni corta ni perezosa,empezó a agitarlo con brío y roció su cuello, sus antebrazos y ya de paso medio vagón con Nenuco. ¡Adiós Paris Printemps! Salí de casa oliendo a glamour parisino y llegué a la oficina oliendo a culo de bebé.
Panic on the tube. A true story
I assume that the lady with the blue bottle had just washed her bits and rush out (as Vivianne Westwood revealed in a Q&A that accompanied her campaign video for PETA)
Y así de esta forma tan poco cool empezó mi semana. And that´s how I began the week, smelling like a baby´s bottom.

3 comments:

chema said...

yo con mis duchas (también todas las mañanas) creo que estoy en el justo medio donde se encuentra la virtud: no me paso mucho tiempo, pero tampoco estoy con el runrún mental de "venga, ya vale, tengo que acabar ya".
sadie está muy sexy recién salida de la ducha, por cierto. ;)
en cuanto a lo que te pasó en el metro, a mí es que el olor muy penetrante a colonia, cuando alguien se embadurna en vez de echarse unas gotas, me marea un poco y hasta me da dolor de cabeza. el nenuco quizá no lleva alcohol... pero no deja de ser una falta de consideración invadir un espacio público con un olor que no a todo el mundo le tiene que gustar.

Geno said...

Yo soy más de duchas nocturnas jeje. La chica podía haberse perfumado en casa o en la calle y no en un vagón lleno de gente ¿no?

Anita Patata Frita said...

Vamos por muy eco que seas hay que ser limpio! Y eso de ducharse en colonia como hacían antaño es una guarrada!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...