Sunday, October 7, 2012

Incontro Fashionista tra Vermeer e Hopper nella Bottega

La campaña de Bottega Venetta de la mano del fotógrafo Erwin Olaf fue realizada en un estudio de Amsterdam cuyo mobiliario e iluminación recuerdan las escenas domésticas del pintor holandés Vermeer mientras que los modelos guardan cierta similitud con los personajes de algunos cuadros del estadounidense Edward Hopper.
"Girl reading a letter at an open window" Vermeer
Excursion into Philosophy
Hotel Window
Room in New York
Lady at the virginals with a gentleman
Lady writing a letter with her maid
New Bottega Veneta Campaign for Autumn/ Winter 2012-2013 by photographer Erwin Olaf was realised at a studio in Amsterdam whose furniture and light remind us of the domestic scenes painted by Dutch artist Vermeer and the models keep certain similitude with some Edward Hopper characters.
¿Necesitamos realmente una razón extra para visitar Roma? Exhibición de Vermeer y el Siglo de Oro del Arte Holandés en Roma hasta el mes de Enero .Do we really need an extra reason to visit Rome? Vermeer and the Golden Century of Dutch Art in Rome until January.

7 comments:

Rossetti said...

Ay, me encantaría volver a Roma, me fui con ganas de no haberme marchado de allí... Me encantan estas entradas que mezclan arte con moda y/o publicidad, has encontrado los símiles perfectos! BEsitos!

chema said...

claro que es un arte, la moda! tiene mucho de creación libre, de visión global, de que el conjunto sea proporcionado... hoy sadie está más elegante que nunca.

Alberto el de las Galgas said...

Me gustan mucho Hopper, Vermeer y Olaf. Es un fantástico fotográfo capaz de hacer cosas de estilos muy diferentes.

En cuanto a lo de si la moda es arte, viendo muchas cosas de lo que son consideradas arte hoy en día, no considerar arte a lo que crean algunos diseñadores, como McQueen, por poner un ejemplo, es un despropósito. Además, estamos en el siglo XXI, con eso se dice todo.

Besos.

Lynn / Melancora said...

En realidad para visitar Roma no hace falta ninguna escusa, se visita y punto, pero si además está esa exposición pues mucho mejor. Muy buen post, a mi no se me ocurre jamás relacionar una campaña de moda con la obra de un pintor, eres muy buena.

Anilegra said...

No puedo decir otra cosa que me has dejado de lo más sorprendida , los paralelismos son realmente
increibles ...,
Y TU VERSIÓN , ME ENCANTA , TIENE TODA LA ESENCIA
Anilegra Moda Para Muñecas

Pilar Bernal Maya said...

oh, me encantaría volver a Rome!
bss
:-)

Marta said...

Hola: nunca estuve en Roma pero Milán por lo que me contaron es el máximo exponente del cosmopolitismo en cuenta a moda y lujo. Me gustan mucho las campañas de publicidad que se aprecia que están elaboradas y no reparan en gastos. Estoy un poco cansada de que con la excusa de la crisis todo es cutre!!! No hay que tener excusa para ir a Roma… seguimos en contacto

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