Tuesday, September 11, 2012

Sobre mi


Sorry for not having translated this post into English, yet! 
Si queréis saber un poquito más sobre mí ( ¡no disimuléis que todos llevamos a un cotilla - gigante o enano- dentro ) os dejo con este post especial con un interesante y ameno cuestionario que me ha pasado la blogger María como parte del premio Liebster. ¡Muchísimas gracias!
¡Ooohhh! Una servidora sin retoques y con la cara recién lavada. ¿Alguna otra egoblogger se apunta a semejante desafío?
Primero he de contaros 11 Cosas sobre mi
1. Soy hija única.
2. Leo en cinco idiomas lo cual no significa que hable ni que escriba correctamente todas esas lenguas.
3. No empecé a usar maquillaje hasta bien cumplidos los veinte; ahora no salgo de casa sin él.
4. En mi despensa nunca falta el chocolate negro con un mínimo de 70% de cacao.
5. En mi armario siempre hay al menos un trench negro.
6. Si me pierdo buscadme por Londres, Paris, Nueva York, ... Mejor no me busquéis que os saldrá muy caro; hay muchas ciudades que me gustan.
7. Soy Tauro ascendente Sagitario aunque a causa de una mala interpretación de mi carta astral creía hasta hace relativamente poco que era Capricornio.
8. La mascota más rara que he tenido, aparte de un cangrejo de río, ha sido una babosa.(Podéis decirlo: ¡Qué horror!)
9. No aprendí a nadar hasta los 14 años porque nunca me ha gustado la playa y las piscinas públicas mucho menos. Eso sí, si pudiera permitírmelo tendría casa con piscina.
10. Me gusta hacer imitaciones pero sólo las disfrutan - o sufren - las amistades más cercanas.
11. Tengo cierta  manía al número 11 por las númerosas tragedias que han ocurrido en esa fecha. Mi familia (gato y periquito incluídos) parecer elegir ese día para morir.Cuando hago croquetas o hamburguesas (vegetarianas, naturalmente) y me salen once, corto una por la mitad o simplemente me la como:))) pero como es de tontos ser supersticioso, no voy a restar ni tampoco añadir ninguna respuesta de este cuestionario;)

1. Si no te llamases como te llamas, ¿cómo te gustaría llamarte? (no, no es un acertijo).
Si me cuesta encontrar nombre para mis animales de compañía, imagínate cómo sería eso de tener que bautizarme a mi misma. Si que te diré que en ocasiones he firmado obras con el seudónimo de Ginevra, pero lo encuentro demasiado novelesco para la vida real y tampoco me gusta demasiado.
Aunque pronto me aficioné al Photoshop y al Pop Art. ¡Si parezco una menina wharholiana!

2. ¿Qué película te gustaría haber protagonizado? Cualquier drama histórico dando vida a algún personaje fuerte y valiente o algún film que narrara la vida de alguna mujer interesante como Mary Wollstonecraft, aunque hacer de “malota” en algún film de suspense también debe tener su punto.
3. ¿Dónde te gustaría estar dentro de diez años? Tal vez fuera de España y realizando alguna actividad profesional que me gustara.
Aunque yo iba para rock star...

4. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Hagas lo que hagas siempre habrá alguien dispuesto a criticarte, así que sé tu misma.
5. ¿Cuál es para ti la mayor historia de amor retratada en un libro? La de Heathcliff y Catherine en “Cumbres Borrascosas”.
6. Tu frase célebre favorita es... Vive y deja vivir
7. ¿Cuál es tu posesión más preciada? Demasiadas, me gustaría ser como Gandhi que sabía vivir con el mínimo de bienes terrenales pero no puedo porque lamentablemente como dice Mario Vaquerizo “soy occidental y consumista” y para responder a la pregunta diré que mi portátil, dependo demasiado de él para casi todo.

8. ¿Cuál es el libro de tu vida? Uy, ya digo siempre que es muy difícil para una lectora empedernida tener que elegir tan sólo uno; debería ser si acaso un compendio de frases y pasajes de todas las lecturas que más me han marcado.
9. El ídolo de juventud del que más te avergüenzas es... Nunca tuve
lo que entendemos propiamente como ídolos pero sí hay mucha gente a la que he admirado  por una razón u otra y de la que no me avergüenzo. Lo que si es inevitable es que con los años haya gente que deje de interesarte y también de que cambien tus gustos. Por ejemplo a los 13 años Agatha Ruíz de la Prada me parecía el colmo de la creatividad y de la rebeldía. . .Supongo que me gustaba su actitud y estilo porque en ellos me parecía ver a una mujer que no quería enterrar a la niña que todas llevamos dentro.¡No me juzguéis! ¡Yo sólo tenía 13 añitos!


10. Cuéntame cuál ha sido tu disfraz más original. Fue a los 12, casi 13 añazos y de Diosa Diana, no sé si es original pero si curioso teniendo en cuenta que era la diosa de la caza y de que yo soy vegetariana y amante de los animales.

11.¿Con qué personaje de la historia te gustaría tomar café? Mi respuesta es otra  vez: demasiados. Estaría bien poder tomar un café con Oscar Wilde. por ejemplo, pero elegiría sin duda a mis abuelos a los que no tuve la oportunidad de conocer y aunque anónimos ellos también fueron parte de la historia del país y de la época que les tocó vivir. La vida de mi abuelo materno es digna de una novela aunque todas las vidas, debidamente narradas, lo son. ¿No os parece?
Como me ha gustado mucho el cuestionario quiero mantenerlo tal cual y pasárselo a los siguientes bloggers:
Lo que dice Candela
La Caja de Mary
Julia,Julita,Julieta
Melancora
Vacaciones en Plutón
KorasVictory
London Catwalk
The Thinking Cat
La Habitación de lasPequeñas Cosas
Moon Madness
27 Forever
Bss!
Gen

15 comments:

chema said...

gracias por dejarnos conocerte un poco mejor, gen! eras muy guapa de pequeña, y seguro que ahora también. :)
yo a veces también tengo el chocolate cerca cuando necesito animarme, jeje.
a mí hubo una época en que me gustaba madonna, y ahora me resulta embarazoso reconocerlo. :P
besos

Opiniones incorrectas said...

Yo también pasé mi época de Ágatha, me lo compraba todo de esa marca y tiré toda mi adolescencia con un bikini bicolor verde pistacho chillón y burdeos, cuya parte de arriba no tenía aros porque era en banda y su parte de abajo era como un pantalón corto. ¡Un cuadro!

Unknown said...

Pero si estoy en la lista!!! Pues muchas gracias por acordarte de mi ;)
A ver si te "encuentro" cuando te pierdas por Londres, me encantaria conocerte!!
Curioso lo de aprender a nadar a los 14, mi madre le tenia fobia al agua pero al final se apunto a unos cursos y hace solo unos años que aprendio a nadar!!!

Sara said...

Me ha parecido muy curiosos saber cosas de ti, llevo pasando mucho por aqui con los blogs que he tenido porque siempre me ha parecido un rincon muy especial.
Muy interesante la entrada de hoy

Lynn / Melancora said...

Muchas gracias!! Pronto contestaré al cuestionario que en algunas cosas coincido contigo, y si tengo tiempo buscaré también una foto mía con la cara recién lavada y sin maquillar.

Unknown said...

hola guapa!!!ya es como si te conociera de toda la vida!!!!me ha encantao!gracias por el premio preciosa!!!

mispapelicos said...

Gracian Gen
XXXXXXXXXXXXXXXX

Carmen said...

¡Buenísimo cuestionario! A mí también me gustaba Agatha Ruiz de la Prada jaja.

xx

Unknown said...

Hola: me ha encantado conocer algo más de ti. Te copio el consejo que citas ‘’ Hagas lo que hagas siempre habrá alguien dispuesto a criticarte, así que sé tu misma’’. Coincido contigo en la frase ‘’vive y deja vivir’. Nunca me gustó Agatha porque es la típica ‘’cultureta’’ que pregona una cosa y vive de otra forma… vamos como bien dices todos vivimos en una sociedad consumista y no se puede renegar de ello y decir que vamos a contracorriente porque sí… Nunca me la creí y eso que yo era fiel a sus medias y guantes con un dedo en cada color.. ja ja… Las fotos siendo niña estás ideal.. Seguimos en contacto

los zapatos Que sean Rojos said...

Me ha encantado conocerte un poco mejor, el cuestionario es buenísmo y tu foto de chiquitita de lo mas dulce,jeje, estas la mar de mona.
Bsotesssss guapa!

Candela. said...

Ajá!! Ya se muchas mas cosas de tí!! En algunas coincido contigo, en otras... pues para nada, como con todo el mundo.
Mira, pues me apetece mucho hacerlo, asi que mi siguiente entrada (acabo de subir una, será responder a este cuestionario. Asiassssssssssssss

María/A cualquier otro lugar said...

¡Qué genial poder conocerte un poco mejor! Gracias por contestar :)

Besos!

Rossetti said...

Pues yo debo llevar un cotilla gigante en mi interior porque me encantan estas entradas jejeje Y las ilustraciones te han quedado geniales, he disfrutado muchísimo leyendo tu post y conociéndote más. Besitos!

Geno said...

Pues está bien conocerte un poquito mejor y ver que tenemos alguna cosa más en común que las que ya sabía XDDD

Noelia said...

Me han encantado tus respuestas! Muy guay el post!!!! Besos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...