Sunday, September 28, 2014

Actualización: Me raptan a la niña y se la llevan a una manifestación.

¿Cuando comprenderemos que internet no es una barra libre donde podemos tomar todo lo que se nos antoje y utilizarlo para cualquier fin? De piedra me he quedado al ver este mediodía en el telenoticias a Sadie emulando a Rosie La Remachadora  en una pancarta en la manifestación pro-aborto de Madrid."¿Qué les costaba ponerse en contacto conmigo para pedirme permiso?" he pensado. PERMISO QUE viendo luego que se trataba de un partido político NO LO HUBIERA DADO. Tenéis suerte,amigas de las Juventudes Comunistas, de que se trataba de una manifestación por los derechos de las mujeres; si llega a tratarse de un colectivo pro-vida mañana a primera hora estaría en los juzgados y se armaría la marimorena. Aún así reitero en que estoy en mi derecho legal de reclamar que no quiero que mi personaje Sadie se relacione JAMÁS con ningún partido político,sea de la índole que sea, SIN MI PERMISO. Aprovecho también la ocasión para recordar a todo el que pase por este blog que cualquier reproducción y/o difusión con fines lucrativos de mis ilustraciones (MI TRABAJO) sin mi previa autorización será denunciado.

A political party reproduced on a banner my character Sadie without my permission.
Actualización 29/09/2014 22:10 - ¡Asunto resuelto! Las chicas del colectivo feminista de las Juventudes Comunistas me han pedido disculpas por la utilización no autorizada de una imagen de Sadie Como ya les he comentado a ellas, a mi no me importa que,en un momento dado, alguien me pida prestada (sin fines lucrativos,of course) una ilustración y mucho menos si es para una buena causa como una mani feminista,PEEERO, esta vez se trataba de Sadie, personaje que intento explotar de alguna forma y que no deseo vincularlo a ningún grupo,colectivo o partido en concreto.
En fin, que parece que todo está aclarado.

8 comments:

Candela. said...

Menos mal que era por una buena causa!! De todos modos, yo les mandaría un email dejándoles claro que en el futuro no usen esa imagen!!! Qué poca vergüenza! Y encima el PCE, uff

Unknown said...

Hola: Siento mucho que te hayan secuestrado a Sadie y la hayan utilizado sin tu autorización. No puedes permitir que tu trabajo lo utilicen otros de forma pirata y gratuita. Me parece una falta de todo. Supongo que lo podrás denunciar pero te metes en un lío... ya nos contarás si haces algo al respecto.

Gen said...

Así lo he hecho, Ruth.les he enviado un e-mail y también un tweet expresando mi malestar y disconformidad.
Pues si, Marta; es una falta de respeto al trabajo ajeno y si hay que denunciar se denuncia.Aquí el único que se mete en un lío es quien se apropia de lo que no es suyo.

chema said...

es que además, si ha sido utilizada por un colectivo e impresa en una pancarta, eso es algo muy deliberado y en lo que han estado muchas personas implicadas. alguien se tendría que haber planteado de dónde estaba sacada la imagen y si se debía pedir algún permiso.

Gen said...

Chema, además de dos e-mails,uno dirigido a las Juventudes Comunistas y otro al PCE, les he enviado dos tweets pidiéndoles explicaciones y no he recibido ninguna respuesta.De acuerdo, es pronto para obtener contestación por correo electrónico pero no para Twitter.

Opiniones incorrectas said...

Sadie está echada a la calle, ¡desde luego!
Como esto no se solucione, hacemos una página en FB publicando el plagio. ¡Ea!

Anilegra said...

Es además de una desfachatez ,es una puñeta , porque vinculan tu imagen a una causa , independientemente de que sea algo con lo que estés de acuerdo no ,

Gen said...

Lo que está claro, Eva ,es que no me voy a quedar de brazos cruzados.
Pues si,Anilegra, están vinculando mi personaje para una causa/un partido político para lo que yo no he dado ningún tipo de permiso.Si les gustan mis muñequitos que me los pidan por encargo y PAGUEN.
¡Muchas gracias a tod@s por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...