Sunday, June 14, 2015

Esta es la historia de un sábado contada en domingo

"Esta chica ya no me gusta",sentencia mientras me devuelve el cambio. Miro la portada de la revista intentando descubrir la razón por la que Angelina Jolie ha dejado de ser objeto de admiración de mi kiosquero. "Lleva tatuajes", añade señalando con desaprobación la foto.
"Pues muy fan no debías ser si no te has dado cuenta hasta hoy de que Jolie hace siglos que luce varios tatuajes en su cuerpo, como aquel famoso: Lo que me alimenta, me destruye" Pienso pero me da cosa decírselo. "Y qué me dices de los futbolistas; madre de dios, si parecen todos delincuentes con todos esos garabatos grabados en la piel. Si antes sólo los llevaban los legionarios" dice sacudiendo la cabeza."Y los presidiarios y los marineros, pero esto hace ya tiempo que  cambió",agrego. "Además son cancerígenos". Le miro un tanto asombrada."Bueno, supongo que en el oficio de tatuador hay mucho intrusismo y si no se hacen las cosas bien...";"Todos locos,todos locos; aún no se han hecho suficientes estudios. Verás dentro de unos años"
Lo que jamás había visto en tantos años son unos mitones de lana en Barcelona en pleno mes de Junio. Los lleva una señora alta,de melena color rojo frambuesa y con un total black look sólo roto por el marrón de los mitones decorados con pedrería de colores. Si mi blog fuera de street style le pediría permiso para fotografiarla.La señora ha captado la atención de una mujer menuda que ha estado revoloteando, perdida, por la tienda acompañada de un niño de unos siete años. Ahora está esperando su turno detrás mío; mira a la señora de los mitones y luego me mira a mi con una sonrisa burlona intentando buscar una complicidad que no encuentra."Ya quisieras tú ser tan interesante y creativa como la señora de pelo frambuesa"  respondo con la mirada. La dueña de los mitones alaba la calidad del material que está adquiriendo. "Además el precio es razonable; no como en la tienda X donde,encima de vender caro,son unos antipáticos" Como respuesta,la dependienta sonríe discretamente. Imagino que el personal de la tienda X son unos catetos maleducados como la señora que tengo detrás. Gente estrecha de miras que considera risible cualquier cosa o persona que se salga de lo convencional, como la señora de los mitones, o simplemente son individuos desagradables sin más. Si a algo están más que acostumbrados los dependientes de las tiendas de bellas artes es a la gente excéntrica. Mientras recojo mi compra oigo a la señora del niño preguntar si no tienen blocs de dibujo más baratos que los que hay expuestos en el escaparate. "Es que me parece escandaloso que pidáis tres euros por un cuadernito que ni siquiera es DIN-A 4, que es lo que necesita mi niño, y que digáis que está de oferta". La dependienta señala que ellos sólo venden material para profesionales y le sugiere amablemente que vaya a cualquier papelería de barrio a comprar un cuaderno escolar de dibujo que le costará menos de dos euros. "Sería una lástima malgastar este papel bueno en un niño pequeño",concluye. Este último comentario enfurece a la madre coraje. "Oye,que mi niño dibuja y pinta muy bien.Seguramente mucho mejor que muchos de los que te compran estos blocs tan caros" y aprovecha para lanzarme una mirada asesina. Es la venganza por no haberme reído de la señora de los mitones."No pongo en duda el talento de su hijo,señora,pero aunque supiera que de mayor llegara a ser el próximo Picasso, le aconsejaría lo mismo ahora". No sé como termina la conversación porque en ese momento me despido de la dependienta y al niño le espeto un "adiós,Picassín, espero verte en un museo dentro de veinte años"Al llegar a casa estreno mi caro bloc de artista fracasada con un boceto de Sadie recreando el look de la señora de los mitones. A la señora menuda,menuda madre coraje,que la dibuje el niño prodigio.

10 comments:

chema said...

a ver, es que no es cuestión de que el niño dibuje bien o no. como bien dices, esos materiales tan profesionales no son para que los usen los niños. al profesor de dibujo que tuve en 1º de bup siempre le critico porque nos hacía utilizar rotring, que seguramente los has usado, eran unos rotuladores de punta fina que costaban una pasta y se estropeaban sólo con mirarlos. no eran adecuados para unos chavales.
muy mal por esa señora, que fue intolerante y además intentó alentarte a que la acompañaras en sus burlas. yo llevo unas bolsas muy coloridas para llevar mis cosas, que sin proponérmelo sirven de experimento social para detectar a personas estrechas de mente.
precioso el retrato de angelina, y sadie muy guapa con sus mitones!! ;)

Gen said...

A los once años tuve una profesora que insistía en que usáramos,en la medida de lo posible, Rotring, así que mi madre me acompañó a una papelería a comprar el dichoso rotulador.Suerte que la dependienta era también una persona honesta y profesional que le aconsejó a mi madre adquirir unos rotuladores más sencillitos ya que el Rotring "era demasiado para una niña". Mis primeros Rotring los compré a los 16 años.

Geno said...

Tampoco sabemos si la señora llevaba los mitones por moda, excentricidad o por alguna otra cosa, como algún tipo de enfermedad o alergia que necesitaba que no le diera el aire ni el sol... quien sabe. Pero vamos, que sea cual sea la razón no da derecho a burlarse de nadie. En cuanto a lo del bloc, pues sí por mucho talento que tenga el niño y muy bien que dibuje los cuadernos para profesionales son eso PARA PROFESIONALES

Gen said...

También lo he pensado, Geno. Quizás la señora los necesitaba para proteger sus manos.

Opiniones incorrectas said...

Estaba enterado el kioskero...

Qué quieres que te diga, a mí lo del pelo frambuesa me ha encantado :)

Besosss

Cheska said...

Que sepas que me encanta tu dibujo de la señora de los mitones :)

Candela. said...

si no fuera porque estás en Barcelona y mi madre no tiene hijos pequeños -que yo sepa, creería que la has descrito a ella. Es así!

Gen said...

Ironías de la vida, Eva; el kiosquero, a pesar de estar rodeado de noticias, no parece estar muy bien informado :)))
Cheska, el mérito es de la musa que me inspiró ;)
Ruth, ¿no tendrá tu madre alguna prima desconocida por tierras catalanas?

Alberto el de las galgas said...

Ese quiosquero, para gustarle tanto Angelina, la ha observado muy poco todos estos años, creo yo.

Es verdad que los materiales de dibujo caros, no son muy adecuados para niños, a no ser, que seas heredero de los Rostchild :-) Yo he dibujado toda mi vida, pero hasta que no fui ya un adolescente (hace mil años, ya), no me compré mis primeros cuadernos con buen papel. Y mis rotring, también! Todos mis dibujos acabados, los terminaba con rotring. Puede que los hayas visto en mis blogs.

Y de lo sufrir las miradas (incluso insultos) de la gente convencional, decidiendo que soy raro por mi aspecto... que te voy a contar!

Muy bonitos ambos dibujos.

Besos.

MausCrochet said...

Boníssim jajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...