Sunday, February 19, 2017

Srta. Tofupatí

"Señorita Tofupatí, en primer lugar quiero felicitarla por su recién estrenado consultorio "Con verduras y a lo loco" que promete ser muy útil para las personas que como yo nos iniciamos en esto del vegetarianismo. Dejé de comer carne hace medio año pero sigo consumiendo pescado y muy ocasionalmente, en Navidad, por ejemplo, como pavo y langosta.
Mi pregunta es: ¿soy o no soy vegetariana?"    Lady Quinoa

"Estimada Lady Quinoa: Una dieta vegetariana es aquella que se compone de elementos vegetales como las verduras,frutas,legumbres,cereales,semillas,etc; huevos y productos lácteos. De lo que se abstiene un vegetariano es de comer, y perdona la expresión que voy a utilizar, cadáveres de animales. Está claro que comiendo pececitos no puedes ser vegetariana, si acaso piscívora, y en tu caso, que admites consumir en determinadas celebraciones aves y marisco, serías, que tampoco lo eres, flexitariana".

"Hola Srta. Tofupatí, he leído en varias revistas que Beyoncé es vegana. ¿Pero Beyoncé no lleva abrigos de piel y zapatos de cuero? ¡No entiendo nada!       Sr. Mátame con Tomate

"Estimado Sr. Mátame con Tomate: Hay personas, como imagino que será el caso de Beyoncé, que siguen permanente o temporalmente una dieta exenta de productos animales por razones de salud o para perder peso pero no se les puede llamar veganas. El veganismo es una filosofía, un estilo de vida que aboga por la eliminación de la explotación animal. Existe un término, desconocido y ya casi en desuso, vegetaliano, que define a quien se alimenta exclusivamente de alimentos de origen vegetal y que no implica necesariamente abstenerse de usar productos animales para otros fines como el vestir. En mi modesta opinión Beyoncé sería vegetaliana o "vegana sólo de dieta".

"Querida Srta. Tofupatí: Hace tiempo que me ronda la idea de hacerme vegana pero eso de tener que comerlo todo crudo me echa un poco para atrás. Además soy muy golosa y me encantan las tartas,... ¿Qué me aconseja?"

"Estimada Cerecita Frita: Tengo buenas noticias para ti, que ya veo que te gusta cocinarlo todo. Vegano no significa crudívoro, aunque también existe el crudivegano, como tampoco significa renunciar al placer del dulce. Investigando por internet encontrarás infinidad de recetas de repostería 100% vegetal capaces de satisfacer al paladar más exigente y en tiendas especializadas en productos vegetarianos/veganos puedes adquirir pasteles,galletas,puddings,cremas y ¡hasta nata hecha de soja o leche de coco!"

¿Debería dejarle espacio en el blog a "Con Verduras y a lo Loco" de la Srta. Tofupatí?

5 comments:

chema said...

qué útil es este consultorio! me parto con los nombres de las que escriben: cerecita fría, mátame con tomate... :D
los que temen que ser vegano es comer cosas crudas, es que no han probado las verduras a la plancha que ponen en los restaurantes de murcia. qué ricas!!

Mi Álter Ego said...

Sí, déjale su espacio. Yo no soy vegetariana, ni vegana ni nada pero siempre es bueno aprender. Besotes!!!

Celia said...

Jajajaja, es muy bueno. Yo creo que sí deberías hacer un apartado para estos posts.
A mí es que el jamón me vuelve loca...
Besos.

Holden said...

Definitivamente tiene su gracia :D

Tengo un amigo que es vegetariano por filosofía, y casi nunca le veo comer carne. Una vez le dijeron -cuando se pidió una pizza de verduras- que muchas veces las salsas de las pizzas llevan grasas animales para espesar, y el respondió que lo importante es que contribuye al maltrato animal lo menos posible sin que ello perjudique a su vida social, que tampoco era un extremista. Y no, no había ensaladas en el local ese.

En fin, que mola la nueva sección.

MausCrochet said...

Sí, penso que ha de tenir una secció! M'ha encantat, molt didàctica, alhora que divertida! Fan sempre de la teva feina! =^.^=

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...