Monday, March 28, 2011

From my granny´s sewing case / Del costurero de la abuelita

Wooden needle case. It has belonged to my family for ages. Year unknown/ Estuche de madera para alfileres. A pasado por varias generaciones de mi familia. Desconozco en qué año fue fabricado.
Toddler shoes box from 1940 - 1942. My auntie used to keep her cross stitch threads in this old box. / Caja de zapatos de bebé. Años 1940 - 1942. Mi tía guardaba en ella hilos para hacer punto de  cruz.
Toffee sweets tin box. Date unknown. My granny kept buttons in it! / Cajita metálica de caramelos de café y leche Unzué. Mi abuela guardaba botones en ella.
And you? Do you keep this kind of small family treasures? / ¿Y vosotras/vosotros? ¿Guardáis este tipo de pequeños tesoros familiares?

16 comments:

Sarajevo said...

claro que guardo cositas viejas!no soy capaz de tirar nada y me encnata ver cosas de mis abuelos,o incluso de antes.

bss guapa =)

TheThinkingCat said...

Desgraciadamente, ya mi madre es de tirar cuando limpieza, a mí sin embargo me cuesta tirar cosas. Pero el hecho es que no he tenido oportunidad de "heredar" cosas como esta, que por cierto, la cajita de metal me encanta, y el estuche para alfileres me parece precioso, nunca había visto nada parecido.

Besos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Unknown said...

siii, los guardo todos, algunos hasta me los pongo y todo!!Es como llevar un trozo de historia encima!!
Un besazo!

María/A cualquier otro lugar said...

Son una chulada! Yo, como soy muy desastre,he perdido muchos tesoros, pero sí intento guardarlos.

Besos!

Cruell@ said...

Qué tesoros para guardar tesoros!! Me encantan! (os tnía abandonadas... Ya he vuelto!!) bsicossss

Candela said...

Yo tengo porron de cosas de estas... hasta un huevo de madera de esos que se saban para remendar calcetines... y mis cajas del colacao. Aqui tengo una azul, pero en casa de mi madre hay otra gris. ay, que tesoros!

Black cat girl said...

qué maravilla de objetos! ya no sólo por el diseño, sino por la carga emoional que contienen!

ART TOY GAMA said...

Únos tesoros ciertamente preciosos... Nos encantan... En nuestro caso también conservamos algunos recuerdos relacionados con la confección de nuestras madres... Hasta algunos libros de cuando aprendieron a coser... :-) Y qué recuerdos de la "caja de los botones" y la de "los hilos"... Y el cesto donde se guardaba casi todo... Y la máquina que funcionaba con el pie para coser... :-)))

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Evelyn.Como meter el armario en una maleta said...

Tengo cajitas de lata también de mi madre cuando era pequeña que me encantan y cuadernos de mi papi cuando era pequeño.Todo un tesoro!
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Unknown said...

Me encantan, yo tengo todavia latas de ColaCao de las grandes de cuando yo era chica ( jajajaja ) hace mucho.
Guardo tambien con mucha ilusión una caja de crema de nivea del 68, con cromos de los de jugar. Mis niñas de pequeñas jugaron con ellos.
Besos.Isabel

Anita Patata Frita said...

Yo quiero heredar un huevo de zurcir calcetines de mi yaya, espero que dentro de muuuuuuchos años pero es lo que más deseo del mundo :)

María Pilar Bernal Maya said...

uff estas cosas me emocionan. yo tengo mi casa llena de esos objetos. de ese modo es como si mis seres queridos me acompañaran a través de ellos. y dirás que estoy loca pero de vez en cuando me gusta tocarlos, acariciarlos e impregnarme de no se muy bien qué, pero es como si aún el roce de sus manos siguieran allí junto al de las mías.
bsits preciosa
;-)

Unknown said...

Yo tb tengo algunas!! Las uso para guadar mis lacitos de las coletas de cuando era pequeña ( BUeno Mas pequeña ) ajaj

xoxo
http://myshowroombyp.blogspot.com/

Lynn / Melancora said...

Me ha encantado la primera caja, es una preciosidad.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Candela said...

Wapa, necesito la entrevista a la de 1, 2 y 3, que tengo que cerrar la revista, que tendria que haber estado lista hace dos dias, me he dormido en los laureles este mes!!, XDDD

Unknown said...

Tengo varias cosas de mi abuela en casa, la primera es su mesa de comedor y una de sus sillas, las uso como mi despacho, tengo también varios percheros estilo thonet, un celemín que es una caja de madera que se usaba como unidad de medida para el trigo... lo uso como caja de las especias y mi joya más preciada son sus pendientes de oro, los ha llevado toda la vida y ahora son de su nieta mayor....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...