Thursday, August 11, 2011

The futile pursuit of beauty

La polémica y corrosiva periodista británica Julie Burchill adopta hoy el papel de bruja malvada de Blancanieves en su artículo del Daily Mail advirtiéndonos a la mujeres de que la mayoría de nosotras jamás seremos guapas y de la inutilidad que supone malgastar tiempo y dinero en intentar alcanzar una belleza con la cual no hemos nacido. Burchill pierde una vez más el norte y en vez de centrarse en denunciar la asfixiante presión social que se ejerce sobre las mujeres para que intentemos obtener por todos los medios una imagen acorde con los cánones de belleza imperantes, se va por las ramas y se dedica a escribir un artículo que destila mucha amargura y negatividad. Resulta absurdo pretender luchar contra el ideal de belleza femenino llamando literalmente feas a la gran mayoría de mujeres. Lo que necesitamos es mayor autoestima y también mayor generosidad y amplitud de miras para saber ver en el prójimo y en nosotras mismas todo lo bello que hay en cada ser. Os dejo con su artículo para que saqueis vuestras propias conclusiones.

   Julie Burchill on today´s Daily Mail, "Face it, ladies, most of us will NEVER be pretty!"

You’ve either got it or you haven’t says JULIE BURCHILL, so why do so many of us devote ourselves to the futile pursuit of beauty?





Read more / Leer artículo: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2024655/Face-ladies-NEVER-pretty.html#ixzz1UiZr459n
In my opinion, the controversial British journalist Julie Burchill misses the point once again on her today´s Daily Mail article. Wouldn´t it have been better and a much more sensible thing to say that every woman should feel comfortable on her own skin instead of calling us ugly? What we need is a larger amount of self-esteem and enough generosity to learn to see in others and in ourselves all the beauty we all have within.

19 comments:

Dies und Das vom Neckarstrand said...

Ich denke auch, dass eine Frau immer schön ist, wenn sie sich in ihrem Köper wohlfühlt und sie selbst ist.
Liebe Abendgrüße schickt dir
Irmi

Anita Patata Frita said...

La madre que la pario! más vale que la tipa sea guapa porque para hablar así o eres una tiaca o eres más fea que un pie!

Rossetti said...

Me ha encantado la frase con la que has abierto el post... A ver si todas las mujeres nos enteramos de una vez de que estamos dejando que otros nos digan lo que es bello y lo que no, además con el único objeto de fomentar el consumismo y obtener beneficios. Mujeres como Bette Davies, Tilda Swinton o Frida Kahlo no responden a los cánones de lo que hoy se entiende por belleza, y sin embargo la tienen, y la derrochan a raudales... Y es que al final, es tu belleza interior la que se refleja en el exterior, aunque suene a tópico. Bss!

Sonia Otero said...

Penoso y decadente artículo!!!!!! Nadie le ha dicho todavía que todas poseemos una belleza especial que desde luego no se compra con dinero!!!! El comienzo es una sonrisa!!!!
Buen fin de semana!!

Black cat girl said...

La verdad es que se ha lucido esta tipa.. si su objetivo es discutir la presión social que hay continuamente para que todas tengamos aspecto de top model, desde luego.. ese no es el camino..he leído el artículo y no estoy para nada de acuerdo..

María/A cualquier otro lugar said...

Me he leído el artículo, y aunque no creo que la autora tenga mala intención al escribirlo, me parece que está consiguiendo exactamente lo contrario de lo que pretende.

Como dice alguno de los comentarios, la belleza es algo totalmente subjetivo, cuyo concepto ha variado muchísimo a lo largo del tiempo. Que la mayoría de nosotras nunca vayamos a parecernos a Gisele Bundchen no significa que seamos feas (que es lo que parece que nos quieren hacer creer). Lo que tenemos que hacer es dejar de buscar alcanzar ideales imposibles, y empezar a reconocer la belleza que ya tenemos, exactamente como dices en la primera frase del post. La belleza no la dan las cremas carísimas, ni la ropa, la verdadera belleza es mucho más que eso.

Muchos besos!

Shared closet said...

hum.. yo no me lo tomaría a mal, cuando lo he leído yo me lo he tomado más a: Mírate al espejo. No eres una súper belleza con la nariz, cejas piernas perfectas, no? Pues ya esta, acéptalo, por mucha cosa que te des no vas a cambiar (que en realidad es cierto no?) acéptate y quiérete como eres. Bueno o igual veo yo todo muy de rosa... jeje
Un beso artista (que te diga mi hermana como me río con tus dibujos... jaja)
Paula

los zapatos Que sean Rojos said...

¡que me ha gustado la frase de Sadie!, he leido el artículo y creo que en parte tiene razon, desde que nacemos tenemos que estar guapas como princesas y claro llevamos esa cruz el resto de nuestros dias, ya esta bien, pero aunque no sea perfecta si que me gusta verme bien asi que diga lo que diga esta buena mujer aceptemonos tal como nos veamos y ¡¡a ser feliz sin tanto lavado de cerebro ni tantos complejos por todo!!

Unknown said...

Mira, a esta señora solo me queda decirle una cosa que ella jamás entederá, visto, que su "bella mononeurona" no le da pa mucho más.....MIRE SEÑORA: SE CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN!!! O sea que que ella sea un coco de ser humano y de tía no nos convierte alas demás en "personajillas" de su calaña.....POR SUERTE!!!!XD
Un besote
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Unknown said...

Cada una somos de una manera , unicas e irrepetibles y si no nos queremos a nosotras mismas nadie nos querrá. La belleza es subjetiva y todas somos bellas a los ojos de alguien , pero antes que nadie de nosotras mismas¡¡¡
Bsss Isabel
SsasDiary

No me mires ♥ said...

Hola guapa, bueno no es la mejor manera de decir las cosas, por una parte comprendo que las mujeres somos tan exigentes que nunca estaremos satisfechas.. pero tampoco es necesario hacer un artículo tan negativo. Pero es verdad que deberíamos conformarnos un poquito más, yo hace un tiempito que me doy cuenta de que buscamos algo que en verdad no existe :/

besitos♥

ART TOY GAMA said...

Acabamos de leer por encima el artículo y ciertamente esta mujer más bien tiene un problema con ella misma... Y es lo que habría que hacerle ver... en fin.

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Carol said...

La verdad es que tiene parte de razón en lo que dice, xo cada busca una forma diferente de sentirse realizado y si es buscando la belleza, hay que respetarlo.
Bsitos

Anonymous said...

la periodista tiene razon... aunque la odien...

igual todos pueden ser lindos cirugia estetica por medio... pero a las que no quierne recurrir a eso... que aprendan a aceptarse como son .

yo me incluyo , no me creo linda ni lo soy... pero con atraer a los hombres que quiero me vasta.

María José said...

Aviso:He leído el artículo traducido por google que es algo tremendo.
Esta tía o es tonta o se le ha ido la pinza a medida que escribía.Porque la idea inicial es cierta, la enorme presión que se ejerce sobre las mujeres por alcanzar un "ideal" de belleza que nunca va a alcanzar. Pero se ha quedado en el viejo tópico de guapa o tonta. Presupone que las mujeres que gastan grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza, o en lo que les apetezca, para estar guapas no invierten la misma cantidad de dinero en comprar libros, estudiar idiomas, etc. ¿ ? Considera que las mujeres quieren estar guapas para tener sexo ¿ ? Me suena todo muy antiguo. La perdida de la belleza ( si alguna vez la has tenido ) le parece una liberación que te permite aspirar a otras cosas ¿ ? Esta tía se ha quedado en el paleolítico. Que conste que no hablo por mí que ni soy guapa, ni tengo dinero, ni falta que me hace ( bueno, un poquito sí ), pero que estos argumentos sean de una mujer y en el siglo XXI!!
Respecto a las campañas de publicidad, si la tía ha perdido las neuronas, pues tiene un problema con la publicidad, pero si tienes un poco de sentido común, no voy a decir inteligencia... nos vamos a creer lo que nos cuentan? No sabemos distinguir entre publicidad, negocio, y realidad? Cuando vemos a Sharon Stone con sus cincuenta y tantos en las campañas de Dior, alguien se cree que si utiliza esos productos, va a estar como ella? Si alguien se lo cree no tiene un problema con el espejo, lo tiene con sus neuronas. Creo que el retrato que ha hecho de la mujer es patético.

Gen said...

No os imaginais como disfruto leyendo todos los comentarios de cada entrada; es tan enriquecedor compartir distintas opiniones, fijarse en matices que quizás me habían pasado desapercibidos,etc,etc.
Julie Burchill, bueno, digamos que ella misma describe su estilo de escritura como el equivalente a gritar y a lanzar objetos, con lo cual se ha ganado bastantes enemistades a lo largo de los años. No voy a negar que el personaje en si nunca me ha resultado muy simpático aunque ello no me impide darle la razón a veces, muy pocas,todo sea dicho de paso, en algunos artículos que publica pero si, lo cierto es que su modo de escribir y algunas de sus opiniones más bien me enervan.Creo que la idea del artículo hubiera sido buena si se hubiese centrado en denunciar esa presión que se ejerce contra las mujeres para que luchemos desde muy temprana edad por conseguir un ideal de belleza muchas veces inalcanzable y en la excesiva importancia que nuestra sociedad da a la belleza femenina. Hubiera sido más lógico decir: "bueno, chicas, dejémonos de cánones de belleza estúpidos y empecemos a aprender a querernos y valorarnos tal como somos" pero en vez de eso se dedica a decirnos que la mayoría no somos guapas...con lo que llego a la conclusión de que ella sí que sigue siendo una víctima de los cánones de belleza.
Bss!

Sissy à la Mode said...

se pasa un poco pero en cuanto a belleza física yo corroboro algunas cosas q dice. La cantidad de veinteañeras q conozco sin nada a destacar salvo un físico bonito, solo apto para veintañeras y q no se conscientes de q no van a vivir de el mas q unos años. ahoraa si yo soy muy guapa, q me lo dice mi abuela día si y día no y razón la señora tiene ; ) Me he puesto al tanto de tus entradas...tan divertidas como siempre.

Lynn / Melancora said...

No he leído el artículo porque está en inglés y me cuesta un poco (estoy en modo vacaciones y vaga, lo siento) pero por lo que cuentas no parece el artículo más adecuado para ensalzar la belleza de la mujeres. Yo opino que todas las personas son bellas, por dentro o por fuera, que la belleza está en los ojos de quien la ve, que es algo totalmente subjetivo y que lo más importante es aceptarse tal y como uno es. Además también considero muy importante cuidarse, y no solo por tener un mejor aspecto físico sino también por un tema de salud.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

María Pilar Bernal Maya said...

me parece increíbles estas declaraciones!
bss
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...