Sunday, August 16, 2015

Doble rasero

 "Hey, ¿ese no es James Dean?","No, es Benicio Del Toro de joven,¿verdad?" ,"No, es Leonardo DiCaprio" respondo un tanto avergonzada guardando el retrato del ayer baby-faced hoy fofisano actor. No ha sido una buena idea sacar en público una carpeta con dibujos y bocetos de hace quince años. Tampoco lo fue dibujar a un personaje que nunca me ha interesado. Y es que si las cosas no se hacen con mucho entusiasmo no puedes esperar grandes resultados. Quizás lo hice con la intención de regalárselo a alguna amiga a la que le gustaba ese chico con cara de niño repelente.¿Alguien recuerda a DiCaprio de joven adulto? A mi me da la impresión de que es alguien que ha pasado de adolescente a "viejo verde". Si, digo "viejo" sin ninguna connotación peyorativa; como sinónimo de "hacerse mayor"(¿qué hay de malo en ello?) y "verde" por su militancia ambientalista, que todo sea dicho de paso, no resulta muy creíble cuando no escatima en lujos y alquila, por ejemplo, uno de los yates más grandes del mundo para ir a ver el Mundial de Fútbol en Brasil. En la última foto que vi de él, el actor estaba en una playa rodeado por un grupo de chicas todas rubísimas,jovencísimas,delgadísimas y guapísimas, seguramente todas modelo o aspirando a llegar a serlo. El barrigudo y barbudo DiCaprio parecía el prototipo de viejo playboy ricachón playero. En el texto que acompañaba la imagen se hablaba de su buen y envidiable estilo de vida así como del éxito de Leo con las mujeres y de su preferencia por las maniquíes veinteañeras de dorada melena. Imagino que la deslumbrante luz de la fama y tener una cuenta fofisaneada también ayudan a ligar un montón. En fin, dejemos en paz a DiCaprio y a las versiones más jóvenes de Bar Refaeli y hablemos de otras celebrities a las que la cuarentena las ha tratado mucho mejor. Veo en un tabloide británico fotos de la estupendísima Heidi Klum tumbada en la playa en bikini charlando animadamente con su novio Vito Schnabel y un amigo de éste. El artículo y sobretodo algunos comentarios de los lectores son demoledores. Donde yo sólo veo a tres amigos conversando y pasando un momento de relax en la playa, ellos ven a una "mujer mayor encantada de ser el centro de atención de dos toyboys".Alguna lectora se escandaliza de que la supermodelo no esté acompañada de sus hijos (¿es que no ha oído hablar de "custodia compartida" y/o "régimen de visitas", señora? Los niños estarán seguramente de vacaciones con sus respectivos padres) y no se corta en tacharla de mala madre y en decir que los chavales se avergonzarán de ella. ¿Por qué, señora? ¿Por ser libre? ¿Por ser feliz? ¿Por querer ser, aparte de madre, novia, amante, persona? ¿Por salir ,desde hace bastante tiempo, con un hombre interesante, experto en arte, trece años menor que ella? Cierro mi carpeta. Desearía que el machismo y mi espantoso retrato de DiCaprio corriesen la misma suerte que el actor en Titanic.

3 comments:

chema said...

el retrato está muy bien hecho! aunque a mí leo di caprio nunca me ha caído muy allá. es verdad, ha envejecido casi peor que axl rose. lo de famosos metidos en causas ecologistas, a veces es algo auténtico y otras veces es postureo.

no he leído ese artículo, pero es más preocupante que, por lo que comentas, los comentarios acusando a esa modelo de mala madre vengan de los lectores. porque en los tabloides ya se sabe que los periodistas escriben con mala baba, les pagan para eso, pero los lectores se supone que representan el sentir de la gente común. y ya se ve que la sociedad todavía tiene mucho que avanzar.

Opiniones incorrectas said...

Tíaaa, es Benicio del Toro totalll

A mí Heidi tampoco me encanta... cuando estaba con Seal decía que lo quería más que a sus hijos... y si a un tío del que te separas lo quieres más que a tus hijos, pues como madre me reservo la opinión.

Eso sí, es guapísima de la muerte :D

Besos

Superficiales said...

Siempre es igual, digan lo que digan, en la sociedad sigue sin estar bien visto que una mujer haga lo mismo que un hombre, si ella es mayor, la van a criticar, pero a él no.. ¿¿por qué, si es lo mismo??. Y lo malo es que hay muchas mujeres que censuran a mujeres.. mientras eso no cambie, estamos apañados.

Excelente post. Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...