Wednesday, February 24, 2016

¡Azúcar!

"¿Todo bien? ¿Ocurre algo?" No puedo articular palabra. No puedo creer lo que estoy viendo. "¿Has encontrado un pelo? ¿Una mosca?" pregunta mi amiga mirando sorprendida el café que me acaban de servir. "¡Ah, es la palmerita! Si, no tiene pinta de ser muy vegetariana. Bueno, es cortesía de la casa. No tienes porqué comértela." No, no es eso" - balbuceo. Me levanto agarrando el objeto de mi ira y voy directa a la barra. "Perdona, pero quiero AZÚCAR" - le digo a la camarera agitando el sobre de sacarina. Todos a mi alrededor enmudecen al oír una voz femenina pronunciar la palabra maldita. AZÚCAR. Los hombres se giran para ver quién debe ser esa tía buena (uno de los ángeles de Victoria Secrets, seguro) que se ríe de las dietas.  Las mujeres me miran con desaprobación, empezando por la camarera. "¿De qué vas, mona?, ¿Cómo te atreves a desafiar la operación bikini? ¿Acaso te crees que estás delgada?,¿Que estás mejor que nosotras?,Sigue así y verás" - leo en sus miradas. Toda la clientela, tanto masculina como femenina, está ahora midiéndome, pesándome con la mirada, mientras yo regreso muy digna, con mi azúcar, a la mesa. "Sexismo asqueroso" - le digo a mi amiga - "Si hubiese sido un hombre no me habrían puesto la repugnante sacarina.("Yo no quiero esa mariconada" - diría el machista homófobo de turno) ¿Por qué tienen que dar por sentado que todas las mujeres hacemos régimen? Odio, odio, que todo el mundo se crea con derecho a juzgar el cuerpo de la mujer. ¿Cómo se atreven a darle edulcorante a alguien que lee a Caitlin Moran?" - señalo con la mirada el libro que está hojeando mi amiga.
"Bueno, no creo que lo haya hecho con mala intención. Si la mayoría de mujeres piden edulcorante;por inercia,costumbre,.. Ya sabes. No lo ha hecho para llamarte gorda. Además, tú no estás gorda"; "¡Pues claro que estoy GORDA! ¡Estoy GORDA como tú, como la camarera, como la próxima señora que entrará en la cafetería y que todavía no he visto. ¡Todas estamos GORDAS! Beyoncé está GORDA,Gigi Hadid está GORDA,Bianca Boneskelet está GORDA.


Es lo que necesitan hacernos creer a todas para vendernos miles de porquerías light,tratamientos de estética y bonos de gimnasio. ¿Y aquel anuncio de mujeres bailando alegremente celebrando que por fin pueden tomar un postre que no engorda? ¿Y aún hay quien lo compra? ¡Tened un poco de dignidad, chicas!"
 ¿Gigi Hadid GORDA? ¿Pero dónde le ven la grasa a esta criatura todos esos energúmenos que bombardean las redes sociales con comentarios negativos sobre su físico?
Muerdo el cruasán con fruición- si, hecho con margarina 100% vegetal pero cruasán al fin y al cabo. ¡AZÚCAR! ¿Pero alguien podría haber imaginado a la gran Celia Cruz gritando ¡EDULCORANTE! ? ¡No hubiera sido lo mismo! ¡FRUCTOSA!, quizás... (No, queridos, no os equivoquéis. No soy una defensora del azúcar, ni mucho menos.No es bueno para la salud. Sólo lo uso para endulzar el café que tomo fuera de casa y consumo el que contiene alguna pieza de bollería que como ocasionalmente. En casa, como hay antecedentes de diabetes en la familia, sólo utilizamos fructosa y con moderación).
Os dejo con un viejo número de la revista Foro Esther en el que Sadie y Bianca Boneskelet hacen su particular "operación bikini" ;)


5 comments:

chema said...

hace poco vi una lista de famosas a las que llamaban 'gordibuenas', en la que estaban incluidas beyoncé, jennifer lopez y monica bellucci, entre otras. nunca se me habría ocurrido calificarlas de gordas ni ningún otro término eufemístico equivalente. tendrían que haber titulado ese ranking como "famosas que no están esqueléticas".
el problema que les veo a los edulcorantes artificiales es que son productos químicos probablemente poco sanos. y eso de que no engordan habría que verlo. lo único que no engorda es lo que no se come, si vamos a eso.
tendrían que haberte preguntado si querías azúcar o sacarina, no ponerte sacarina por defecto.

Mi Álter Ego said...

Jajajaja. Me he imaginado lo de "¡Fructosa!" y lo pienso usar la próxima vez que escuche a Celia. Yo es que no soporto el sabor de los edulcorantes así que me lo calzo todo con azúcar y que salga el sol por Antequera. Allá miserias.

Besotes!!!

Geno said...

Y con azúcar sabe mucho mejor ¿o no?

Cheska said...

Pues yo tambien AZUCARRRR jejejeje

Gen said...

Los edulcorantes, aparte de que les encuentro un sabor raro y de los supuestos efectos nocivos para la salud, suelen provocarme dolor de estómago... por no hablar de los efectos laxantes de muchos :s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...