Monday, March 7, 2016

Soy una mujer trabajadora...cuando me dejan

Y cuando no me dejan también. ¡Y más! Para reivindicar el Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo he elegido al azar ocho situaciones discriminatorias que he vivido a lo largo de mi vida laboral. Me he centrado sólo en el ámbito del trabajo porque si incluyera otros terrenos... ¡Estaría redactando el post hasta el 9 de Marzo! Allá van:

  1. Que tu jefe te diga que deberías ponerte siempre falda "porque tienes unas piernas preciosas"
  2. Sufrir acoso sexual en el trabajo, plantar cara al agresor y que éste te haga, a partir de entonces, la vida imposible. Tener que abandonar el puesto pero no tu dignidad.
  3. Dejarte los cuernos en el trabajo para que un buen día ese jefe andropáusico al que describiste como "el hijo secreto de la rana Gustavo y de la cerdita Peggy" decida sustituirte por una trabajadora sin experiencia y con menos cualificaciones pero más joven y "vistosa".
  4. Ser tu la más joven y "vistosa" y sentirte mal. 
  5. Que en una entrevista de empleo te pregunten,muy preocupados, si estás acostumbrada a trabajar "con soporte informático".
  6. Que se crean con derecho a indagar sobre tus posibles planes reproductores.("No tengo hijos pero tengo gatos. ¿No les interesa saber qué haré en caso de que se pongan muy enfermos y haya que llevarlos al veterinario de urgencias?")
  7. Tener que escuchar de boca de uno de tus superiores lindezas tales como "Es peligroso contratar a mujeres menores de 50 años porque se embarazan".("Puedo asegurarle que ninguna de ellas le pedirá que sea usted quien la insemine. Así que esté tranquilo. Todo en orden")
  8. Tener compañeras de trabajo que propaguen,alienten y/o justifiquen actos sexistas.Mujer machista.¿Pero cómo puedes ser tan tonta?
¿Y vosotras? ¿Qué situaciones habéis vivido y/o presenciado?




6 comments:

chema said...

un día me gustaría ir a una entrevista de trabajo para contestar todas las burradas que se me ocurran a las preguntas estúpidas que suelen hacer. y dentro de lo que cabe, siendo hombre no me puedo quejar, porque con las mujeres sí que entran en terrenos privados. la sociedad sigue siendo asquerosamente machista.

Opiniones incorrectas said...

Pedir un vino y un café y que le pongan siempre el vino a tu marido, que es abstemio.

Besos

Mi Álter Ego said...

Lo de que me pregunten en una entrevista de trabajo si tengo pensado tener hijos sí que me ha pasado. Me parece una invasión total a la vida privada de las personas.

Hace muchos años fui recepcionista de taller mecánico. Podría parecer que allí se deben de vivir muchas situaciones machistas y sí, se viven, pero no de parte de los compañeros, sino de los clientes. Parecía que muchos pensaban que yo no tenía ni idea sólo por el hecho de ser mujer.

Un besote!!!

Gen said...

En cierta ocasión me entrevistó un hombre y al finalizar me dijo "Ahora vendrá mi compañera para hacerte unas preguntas de carácter más personal" La chica me preguntó lo que ya me temía; por marido,novio,hijos o alguna posible abuela chocha a la que tuviera que cuidar. Debían creer que las preguntas sobre el ámbito privado resultaban menos impertinentes si las hacía una mujer. Para llorar.

Gen said...

Lo de que siempre sirvan la bebida alcohólica al hombre es ya un clásico. Tengo un amigo vegetariano y siempre que va a un restaurante con su esposa - que es muy carnívora - el camarero le sirve a él el chuletón y a ella la parrillada de verduras. La estúpida idea de asociar "ligero","bajo en calorías" = Mujer.

Gen said...

A mi me pone de muy mal humor que me pregunten por mi vida privada,encima soy una persona muy reservada.
Por un periodo breve de tiempo trabajé en una empresa en la que era la única mujer y jamás me sentí discriminada ni tuve que soportar comentarios o actos desagradables por parte de mis compañeros que eran un encanto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...