Sunday, November 18, 2018

El Aburrimiento

"Siéntate, aquí, a mi lado";"No hay sitio,mamá";"Que si, que ahí cabes,que tienes el culo pequeño".El señor de al lado se aparta todo lo que puede y mira de reojo resignado a la niña y a la señora que le han tocado de compañeras de asiento. Peor suerte he corrido yo que tengo que aguantar a la madre, un ser que no habla,vocifera. "Otra boicoteadora de lectura", especimen que abunda.por desgracia, en el transporte público. Aunque no levanto la vista del libro, diviso una cabeza poblada de rizos teñidos de rubio que no para de sacudir. Una coreografía que sigue el ritmo de su metralleo verbal."¿Qué dices?¿Qué estás aburrida?¡Pues te aguantas! Mira a toda esa gente:¿ves que se estén divirtiendo? (Yo con mi libro le debo parecer el colmo de los aburridos o una masoquista) "Mañana tú vas a ir a una fiesta de cumpleaños.¿Crees que a mi me va a hacer gracia estar allí toda la tarde?Pues no señora,me voy a aburrir pero no diré nada; me aguantaré." Apenas se oye la voz de la cría; que debe estar en parte asustada y también con la boca ocupada comiendo alguna golosina, cuyo envoltorio entrega a la madre. "¿Pero quién te has creído que soy yo?¿Una papelera?¡A ver si vas a hacer como la hija de Mónica, que toma a su madre por una bolsa de basura! ¡A esa malcriada deberían dejármela a mi!;¿Qué haces ahí aún sentada?¡Levántate, que nos bajamos en ésta! ¡Qué castigo por dios!¡Qué niña me ha tocado en suerte!" Suspiro aliviada al verlas salir del metro.La perorata continua en el andén y se va diluyendo hasta que suena el pitido del convoy y el metro se pone en marcha. Cerca de las escaleras mecánicas veo a la niña cabizbaja acompañada de esa cabeza rizada que no para de agitarse. Lo siento, guapa,A la familia no se la elige, A los compañeros de metro tampoco. Varias cuestiones me vienen a la mente: ¿Para qué tienen hijos ciertas personas?; ¿Por qué hay gente a la que parece que le molesta que disfrutemos de la lectura?,¿Qué es el aburrimiento?;¿Por qué narices no llevo en el bolso un par de tapones para los oídos?.¿O mejor me compro  una bicicleta?

3 comments:

Geno said...

Que dolor de mujer ¿no?

chema said...

lo siento por la niña, anda que va a tener buena autoestima, con esa madre. :(
si un niño da un poco la brasa, es disculpable. pero si es un adulto con incontinencia verbal y dificultar para modular la voz, pues es menos disculpable.

Mi Álter Ego said...

Pobre niña... A ella sí que le ha tocado gordo en cuanto a madres. Jajajaja.
Míralo por el lado positivo. Al menos esa madre te ha dado material para un post. Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...