Sunday, November 11, 2018

Purple wings,purple paws

A las víctimas olvidadas de todas las guerras: los animales y un recuerdo especial a las palomas,aves extraordinarias hoy tan injustamente vilipendiadas,perseguidas,torturadas y masacradas por la maldad y la imbecilidad humana. Se estima que sólo en Gran Bretaña se emplearon 300.000 palomas mensajeras en la Primera y Segunda Guerra Mundial y que  gracias a su heroica impuesta labor se salvaron miles de vidas humanas. Desgraciadamente también se cuenta por miles las aves que murieron en "acto de servicio". En la ciudad francesa de Lille hay un monumento en homenaje a las 20,000 palomas muertas durante la primera contienda.
Mención también especial a esos animales que siguen siendo usados en tests y pruebas armamentísticas para que luego, los humanos "nos matemos mejor".
Como bien señala la inscripción en el memorial de Hyde Park a los animales de la guerra; "They had no choice"
Algunos libros que prometen lecturas interesantes sobre este tema:


2 comments:

chema said...

mal está que se explote a los animales, pero encima para las guerras... :(
en la novela juvenil 'tres besos' de blanca álvarez, que trata sobre la guerra de los balcanes, contaban que los pájaros emigraban de las ciudades, y que se notaba la ausencia de su canto.

Mi Álter Ego said...

Dudo que vaya a leer ninguno porque lloraría, fijo... Y no me suele gustar mucho leer cosas que me hagan llorar. Besotes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...