Tuesday, March 19, 2019

Esa sonora máquina del tiempo

Cualquiera diría que no tengo nada mejor que hacer. Me he puesto a repasar algunos de los éxitos musicales del año en que nací y oh, sorpresa; hay al menos cuatro canciones que he amado siempre,No sé si será por todo lo que dicen acerca del oído y de la memoria del feto en el vientre materno o simplemente porque son ya piezas clásicas del pop y rock. Lo que sí sé es que la maravillosa banda sonora de "Carros de Fuego" (de 1981, y no, no nací en aquel año) me retrotae a una tarde de Mayo de 2005 en la que estoy acariciando por última vez a mi gato Alf minutos antes de que el veterinario le duerma para siempre. En el hilo musical de la clínica sonaba esa melodía y desde entonces hago lo posible para no escucharla. "Mrs. Robinson" me produce cierta hilaridad.Estoy en Brighton y la familia para la que he venido ha trabajar de au pair me está despidiendo.¿Despidiendo? Pero si fui yo la que les dije antes que adiós muy buenas. Boney M y Raffaella Carra son recuerdos de primera infancia; de mañanas de domingo en las que bailoteo y salto encima del sofá. El "Like a Prayer" de Madonna es un balcón de Madrid; "Gypsies, Tramps and Thieves" el salón de una casa de Hampstead y el "Don´t Stop de Music" de Rihanna un frenético bar de París. Luego están esas melodías que te recuerdan a personas."Everybody´s Free To Feel Good" es aquella compañera de piso que te sacaba de quicio y que te hacía sentir cualquier cosa menos bien ; "I Say a Little Prayer" es aquella amiga que parece que se la haya tragado la tierra y "Summer Son" de Texas un tontainas que pretendía ser tu amor de verano. Todos tenemos una lista interminable de sonidos que nos hacen viajar para bien y para mal en el tiempo. No,jamás volveré a escuchar voluntariamente "Chariots of Fire", como tampoco me han quedado ganas ver de nuevo  "Charade"; mientras disfrutaba de esta película mi gato Nicky moría, sin yo darme cuenta, en otra habitación. Ay, mis mininos, sus maullidos y ronroneos formarán siempre una importante e insistituíble parte de la banda sonora de mi vida.

¿Y a vosotr@s? ¿Qué música os trae buenos y /o malos recuerdos?

1 comment:

chema said...

de adolescente me gustaban grupos muy dispares como genesis, police, dire straits, aerosmith o guns n roses. a todos ellos he regresado de adulto, y su música me sigue reconfortando.
por el contrario, una artista que me gustó mucho durante los años de la carrera y de la que ahora reniego es madonna. los recuerdos que me trae no son muy buenos, aparte de que todo lo que hace es demasiado premeditado y calculado. hay artistas femeninas mucho mejores, como las bangles, kate bush, carole king, belinda carlisle y un montón más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...