Thursday, March 7, 2019

Encuentros con cromañones - y alguna cromañona - en vísperas del 8 de Marzo

7 de Marzo,9:00 A.M.  en una fría y aburrida oficina en el centro de la ciudad.Dos compañeros de trabajo charlan frente a la máquina de café."A mi me da igual lo de la huelga porque esta tarde me voy de vacaciones. Dicen que mañana las mujeres podrán viajar gratis en el metro.Puertas abiertas para todas", bromea una cuarentañera mientras remueve enérgicamente la cucharilla en el vaso. Su colega, un joven de veintipocos años con aspecto más bien de adolescente, responde con sonrisa torcida y estúpida"Ah, ¿y no va a haber jornada de piernas abiertas?"
13:00 P.M. en la terraza de una cafetería de uno de los barrios más elegantes y caros de la ciudad cuatro ejecutivos que rozan la edad de jubilación tontean con la camarera,una treintañera menuda con el clásico uniforme que incluye pajarita. "Entonces dices que vas a ir a la manifestación.Pues si sales en la tele te identificaremos enseguida porque serás la única guapa".Ella se ruboriza, ríe y contesta. "Alguna más habrá. Seguro que si fuera usted allí no pararía de babear"."Oh, a mi siempre se me cae la baba,cariño".
16:00 P.M. Una muchacha de unos 18 años pasa por delante de un taller mecánico. Tres ociosos cromañones allí apostados la miran de arriba a bajo sin ningún reparo y uno de ellos espeta "Bonito muslamen y bonito tatuaje.Da gusto ver a una tía que quiere enseñar pierna; que ya está bien de tanta feminista". La chica sonríe satisfecha y alza la cabeza mirando orgullosa y desafiante a otras mujeres que pasan por su lado.
Y suma y sigue;más micro o macro machismos,como queráis llamarles;hoy he sido testigo de estas tres patéticas y vergonzosas escenas que se tornan más hirientes, si cabe, en vísperas del 8 de Marzo.Para que luego digan que no necesitamos el feminismo.

2 comments:

chema said...

parece que hoy día se juega a decir la burrada más gorda. :( últimamente se dicen cosas que hace diez-quince años no se decían, o al menos yo no lo recuerdo. esperemos que este retroceso sea sólo una moda pasajera.
también están de moda los canales de youtube ultraconservadores y antifeministas. es lo que yo llamo "efecto forrest gump". empieza uno y muchos le siguen...

Ses said...

A menudo prefiero no escuchar algunas conversaciones, no puede ser que no se den cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...