Sunday, August 7, 2011

The Sheep Effect o La Blogger Borrega / Where do blogs go when they die?

Just landed in the blogosphere? Do you have a fashion blog? Do you want to succeed and become famous? And you don´t know exactly what to do, right? Then you are the perfect candidate to suffer from The Sheep Effect. Our "Sheep Blogger" is only interested in following all the big fashion names in the blogosphere, blogs that don´t have enough followers aren´t worthy - s/he thinks. You will only see famous blogs in her/his blogroll - I´m just interested in good stuff - s/he says. It would be good to remind our "Sheep Blogger" that all blogs, even those that are visited daily by hundreds of thousands of readers,  had at the beginning a bold zero on their followers gadget and another thing to point out, kissing Olympian goddesses feet don´t turn you into one of them.
¿Recién llegada a la blogosfera? ¿Tienes un blog de moda? ¿Quieres ser famosa y no sabes exactamente qué hacer? Tu podrías ser la perfecta candidata a padecer "El efecto oveja". A nuestra Blogger Borrega ( conste en acta que no aludo en ningún momento a la inteligencia de la susodicha;¡ ni qué yo fuera miembro honorario de Mensa!) solo le interesa seguir a las grandes de la blogosfera moderil, los blogs que cuentan con pocos seguidores  no merecen su atención. En su blogroll solo verás nombres de blogs conocidos, porque a ella sólo le interesa "lo bueno". Sería conveniente recordarle a nuestra Blogger Borrega que todos los blogs, incluso los que reciben miles de visitas diarias, tuvieron, en sus comienzos, el gadget de seguidores a cero y también sería interesante que tuviera en cuenta que besar los pies de las diosas del Olimpo no la convertirá necesariamente en una de ellas. 
Lack of followers may cause your blog´s death. Or not having enough time to write,etc,etc. Whatever reason, I have just found out that I follow blogs that seem not to exist anymore... I have just started to clean my blogroll. If a blog hasn´t been updated for six months, well, I think it´s gone. I follow over 400 blogs, so I guess I also suffer from a kind of sheep effect, I´m afraid...
La falta de seguidores puede provocar la muerte de tu blog. O simplemente el no disponer de tiempo suficiente para escribir, etc, etc. No vamos a discutir aquí los motivos de la desaparición de  algunos blogs, solamente deciros que acabo de descubrir que sigo a varios blogs "fantasma", bitácoras que dejaron de actualizarse hace medio año o más. ¿Por qué sigo, aparentemente, tantos blogs (más de cuatrocientos, para ser exactos)? He aquí otra especie de Blogger Borrega; la guay (o mema) que sigue a todo el mundo...

21 comments:

Must Have said...

que dura eres en tus palabras! jajajajajajajaja
aiiix lo malo de esto que es verdad, y lo malo no es que lo sea, si no que la blogsfera se convierta en una competición...es obvio que al crear un blog tengas q darte a conocer, pero el fin no tiene que ser los seguidores o que te 'apadrine' la 'más grande' el fin tiene que ser disfrutarlo y si lo disfrutas tu, lo disfrutan los que lo leen o lo siguen!

Paula

Unknown said...

a veces los blogs desaparecen y más en estas fechas vacacionales XD
personalmente, lo de miarar a las grandes, pues está biend e referencia, peor para ello también tienes el VOGUE y es lo mismo no?? Lo malo de "las grandes" es que son todas cortadas por le mismo pie, como una secta" y ami parecer me aburren, si terminana siendo más de lo mismo XD, aunque bueno, también las hay que no lo hacen, peor es raro, mir, mejor calidad que cantidad la vaerdad XD
Un besote
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

María/A cualquier otro lugar said...

Además, hay un montón de blogs hay fuera que, por un motivo o por otro, no tienen muchísimos seguidores, pero sí gran calidad. A veces caemos en el error de querer tener muchos lectores, en vez de buscar que estos sean lectores de calidad, que se involucren con nosotros y con nuestro blog, lo que, para mí, es más importante.

Besos!

los zapatos Que sean Rojos said...

Bueno yo creo que lo malo no es que seas seguidor de muchos, peor veo los que llamais como "los grandes y conocidos" se pasan por tu blog y tu dices guauuu, te emocionas hasta la medula pero ay ay ay, si no te pasas por el suyo, sinceramente porque no te interesa aunque le falte contador para los seguidores, pues ahi se queda la cosa, ohhhh, en fin yo personalmente me gustaria seguir con el blog aunque sea "mu mu pequeñito" pero me divierto y eso es lo importante, por lo menos para mi y continuare siendo seguidora de los que me interesan, que hay bastantes, tengan o no seguidores

besotes!!!!

No me mires ♥ said...

Hola preciosa, pues sí cuanta razón y no sólo las tienen en el blogrool sino que también les escriben comentarios y la pena es que no las contestan jajaja o eso me comentó una seguidora, quizás solo responden a quienes le conviene. Si es que además a veces te aporta más un blog con pocos seguidores que no uno con muchos, lo importante es la persona que lleva el blog y los temas que trata :)
Y ahora que dices lo de que sigues a blogs "fantasma" no estaría mal que hiciera limpieza u.u' pero menuda pereza!!

besitos♥

Unknown said...

Ufff, cuan cierto es lo que expones¡¡¡¡¡
Creo que según el ultimo informe que leí existen una millonada de blog abiertos, de los cuales el 80% se quedan en el camino, bien como dices por aburrimiento o por falta de tiempo.
Sabemos mejor que nadie que un blog en condiciones normales se lleva varias horas y la mayoria no las tenemos.
Hay que tener muy claro que sentido tiene el blog ,por que depende como lo enfoques y que quieras conseguir tendras que utilizar unas tecnicas u otras.
Blog hay de todo tipo,unos nos gustaran más que otros y todo depende de lo que nos guste ver o leer.Comentar a las" grandes " toda que empieza acaba comentando , luego se irán despegando, cuando cogan confianza o vean que lo suyo es tan bueno o mejor que el de ellas, tienen una ventaja muy grande, empenzaron antes y el tiempo juega a us favor.
Hay blog que suben como la espuma, nada más comienzan y te replanteas muchas cosas, pero al final lo dicho , mantenerse es lo dificil¡¡¡, y de las poses no se vive siempre , eso lo tengo clarisimo, por que siempre habrá otra chica o chico más mona, con más estilo y más joven ... es ley de vida, que nadie se crea que se va a quedar joven toda la vida.
Hay una tarta y es muy sabrosa, toda/os quieresn /queremos un trozo ,no??? Hay mucho detras ......

Lo de seguir a toda la gente, para mí , sinceramente me da mucha lastima cuando veo un blog que empieza y ademas es bueno , no darle a participar, no cuesta nada ¡¡¡
Tendria que decir muchassss cosas pero tendria que llevarme bastante y aún no tengo ni preparado la entrada de mañana.
Besitos preciosa, Sadie está linda entre nubes aunque triste.
Isabel
SsasDairy

Black cat girl said...

Los blogs minoritarios también necesitamos darnos a conocer.. snifff.. de acuerdo con lo que has dicho, justo he pensado en ello este fin de semana, me doy cuenta de que a veces esto de los blogs es un círculo muy cerrado y lo bonito es lo contrario, no?

Lynn / Melancora said...

Yo sigo a los blogs que me gustan, tanto en mi blogroll como seguidora y luego en favoritos. No me suelo fijar en el número de seguidores que tienen ni el tiempo que llevan en la blogosfera, pero si me da rabia que un blog que sigo porque me gusta desaparezca o no actualice. Espero que Sadie nonos haga esto!

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Gen said...

Must Have, aunque no me siento realmente "desamparada", admito que me dejaría "apadrinar" por grandes, medianos y pequeños:)))
Anieblu, creo que con los blogs sucede lo mismo que con todo en esta vida; hay blogs conocidos que entiendes perfectamente que hayan llegado tan alto, otros que no comprendes tanto éxito - bueno, cuestión de gustos, supongo - otros que te extraña que apenas tengan seguidores, etc.
Si, lo importante es siempre hacer lo que te gusta y ser tu misma:)
Es cierto, María, aunque a todos nos encantaría tener muchos seguidores, valoro más tener el hecho de que quien me siga disfrute y participe en mi blog y si, no siempre los mejores blogs son los que tienen mayor número de seguidores.
Ains, Los Zapatos que sean Rojos, ojalá todo el mundo se dejara guiar por lo que le gusta y no por lo que aparentemente queda molón o te hace parecer más "cool"
Amy, eso de los pocos seguidores no lo dirás por ti:))) Eres un encanto y la verdad no sé como te organizas para poder responder todos y cada uno de los comentarios que te dejamos los seguidores. En cuanto a hacer limpieza de blogs fantasma, más vale que te lo tomes con calma, el otro día me puse manos a la obra y lo dejé a medias. Es un proceso lento y aburrido:(
Isabel, siempre metiendo el dedo en la llaga - ya me conoces lo suficiente para saber que te lo digo como un cumplido - Las verdades siempre son dolorosas; pero quién quiera sobrevivir en este mundillo más vale que se aplique aquello de renovarse o morir. Yo también soy de click fácil, que le vamos a hacer...
The Black Cat Girl, ¡y lo divertido e interesante que es conocer nuevos blogs! ¿A quién beneficia que esto sea un círculo tan cerrado? A quien no se siente seguro de su talento y/o no tiene suficiente capacidad evolutiva. Hay blogs "minoritarios" (incluyo el tuyo) que pisan fuerte y eso da miedo a algunos; es triste, pero así es como lo veo.
Ay, Lynn, con seguidoras/seguidores tan majas como vosotras, ¿como os va a abandonar Sadie? Eso si, con las vacaciones estamos en "servicios mínimos"
Bss a todas!

Anita Patata Frita said...

Jajaja... los borregos algunos salen del letargo y hacen grandes cosas, otros mueren en el olvido, es la ley de supervivencia :P

Rossetti said...

Como siempre, la blogosfera es un reflejo del mundo real, que por desgracia éste está tan lleno de borregos y borregas que habría que resucitar a la Mesta!! La verdad es que llevar un blog implica mucho tiempo y dedicación, supongo que es normal que haya gente que se tome vacaciones, o termine dejándolo, simplemente porque ha sido un ciclo en su vida que ya ha finalizado. Lo que sí que es una pena es que al final no hagas lo que te gusta sólo por tratar de atraer a más seguidores... Besos guapísima!!!

Sommes Démodé said...

Tú no eres mema ni aunque te lo propongas, Gen!!
nosotras tb seguimos a blogs fantasma...jaja! Eso se soluciona con una buena limpieza!
Es cierto que el hecho de que note sigan desmoraliza. Últimamente notamos que nos comentan muchísimo menos!! Será supongo por el verano...o porque nosotras no tenemos ya tanto tiempo para hacerlo en otros blogs...
Muakkkk

Geno said...

Y desde luego el hecho de que una siga a blogs con miles de seguidores no implica que se consiga llegar a eso ¿no? Lo importante es seguir blogs cuyo contenido te parezca interesante. EL resto es lo de menos

http://www.mientrasmevisto.com said...

pues a mi el blog me tiene frita, ademas no soy capaz de devolver los comentarios y me cuesta mucho invertir más horas aun en hacer comentarios en otros blogfs pARA darme a conocer.. y reconozco q me desespera ver lo lento q crecen las seguidoras en él, q x cierto, desde hace muchos dias no salen los seguidores en ningún blog, ni en el mio,ni en ninguno de los q visito.. q x cierto, la mayoría son los q aqui comentais.. asi q me estoy confesando vilmente.. muy mal.. embarazo exime?
pd: quiero publicar tu premio junto con otros dos, pero no encuentro quien me dio el primero... llevo dias buscando en los comentarios y me da cosa x la q me lo dio...

ART TOY GAMA said...

Como siempre nos haces pensar y reflexionar Sadie... :-)... y para bien, como no podría ser de otra manera... En nuestro caso, cierto que seguimos algún blog fantasma, y seguramente más de los debidos... Nos gusta mucha gente, pero no por todos los espacios puedes pasar siempre, y menos comentar. Y hay blogs en apariencia "pequeños" que no tienen cientos o algun "mil de seguidores" y que son buenos, buenos de verdad, de los que te haces seguidor cuando te topas con ellos navegando - aunque luego tardes en volver- o porque los descubres cuando previamente te han descubierto a tí y se te dan a conocer... Voy a ser sincero (soy Sergio :-)). Pensándolo un poco ahora, creo que el 80% de las veces que he dado a seguir a un blog, es porque he visto algo que me ha gustado, que he apreciado, lo que enseña, como habla, lo que muestra, la gracia con la que escribe o cuenta las cosas, por mil motivos distintos...podría seguir escribiendo sin parar... y el otro 20% de veces no sabría decir porqué lo hice en su momento..., y debieramos dejar de seguirlos, pero ponte tú ahora a buscarlos, a descubrir también los blogs fantasmas... Sobre todo al principio de meterme en la blogosfera (Cristina lleva más años que yo) hice un poco el borreguin :-))),ahora ya no, pero al principio pinché algún "seguir" por seguir, cuando realmente no era un blog que me interesara tanto... Pero lo que tengo claro es que no me importa seguir un blog aunque solo dos gatos más lo hagan, porque ahora sé que si le doy es para ofrecerle mi reconocimiento al contenido...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

No me mires ♥ said...

Hola cielo, muchas gracias por tu comentario :) jeje sí que tengo la piel bastante bien, como dice mi madre tengo la piel "como el culito de un bebé" pero también tiene sus cosas malas.. enseguida me salen sarpullidos o se me irrita con según que cremas, si me cogen del brazo un poquito fuerte me salen morados y no puedo depilarme con cera ni cosas similares porque también me salen morados :/ es un fastidio pero en esta vida hay cosas que no se eligen jajaja

besitos♥

Unknown said...

Ains nena ami me recuerdan alos de courreges......
Dios toy flipando con los disturbios de Londres.....Ains que no me destrocen la ciudad o sug friran mi ira....y ahí no habrá disturbios que calmen el implacable castigo de gozilablu( o sease mua de verde, alo increíble hulk con el tamaño de gozzila XD)

María josé said...

Aunque he leído el post varias veces tengo un lío de ovejas y borregos de narices! Creo que mis funciones cognitivas están seriamente afectadas... será el calor, será la edad...que será, será ? Quizás ese sea el motivo de mi evidente fracaso en el mundo blog! O quizás sea tan sencillo como que es "una caca de la vaca", perdón por la expresión, y no me quiero enterar, ya dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Lo de las bloggers famosas-borrego que olvidan sus comienzos me ha recordado una cosa ( es muy cierto que la blogoesfera es un reflejo de lo que pasa en la calle ). Yo soy profesora de secundaria interina, me autodenomino "la eterna interina". La inmensa mayoría de profesores funcionarios antes de aprobar la oposición fueron interinos por un periodo más o menos largo, son raros los casos que aprobaron la oposición sin haber trabajado antes.Pues, cuando aprueban y son nombrados funcionarios esa etapa de su vida en la que fueron interinos la olvidan por una extraña y selectiva amnesia.
Los blog de moda-borregos-famosos son como selectos clubs o clubes? ay que lío, donde solo entran los privilegiados. A quién interesa? El reparto del pastel que dice Isabel. Y claro para estar en la cumbre necesitan una masa de "palmeros" en la base que les aplaudan y les digan lo guays que son. En ocasiones leo un post y a continuación 200 comentarios de tipo: "que guay", "love..."
Por muy segura que estés hacer lo que te gusta y lo que te apetece, si pasan los meses y ves que estás en el mismo punto que cuando empezaste, las dudas son inevitables...
Blogs que suben como la espuma, yo tengo uno controlado, no voy a decir el nombre, que va a batir el record de los records, es alucinante. No lo sigo demasiado, me he ido cansando, pero es un cúmulo de incorreciones y barbaridades que "sube el precio del pan" y ahí va como una moto ( también es cierto que lo ha tomado como un trabajo con dedicación exclusiva y eso hace mucho, tener que compatibilizarlo con un trabajo o dos... es otra cuestión.
Yo comentar por comentar no lo he hecho nunca, porque no sé qué decir: las miro, les veo los modelitos y pienso: qué digo "guay "...es que una ya tiene una edad y decir esas tonterias ya no toca. Otra dice que ha ido a supermegaconcierto y yo que le digo "que mola mazo"...
Yo empecé a escribir el blog porque estaba de baja por enfermedad y me planteé como una terapia en Septiembre tendré que volver a trabajar y será prácticamente imposible que pueda seguir con él. Como conclusión creo que partí de un premisa falsa, yo siempre digo que si la oposición, esa que nunca aprobaré, versara sobre moda, la aprobaría sin problemas, saber mucho sobre el tema, o mejor, muchísimo más que la mayoría no significa que lo sepas transmitir o ser conseguir que les interese a los demás. Un beso

Sophie Carmo said...

Mmm.....planteas un tema muy complicado pero interesante...La verdad es que es gracioso como las grandes sólo siguen a las grandes o como muchas grandes pasan de entrar en tu blog pero bueno..ahí se demuestran como son...ejejjee Besitos guapa

Anonymous said...

:D no tengo mucho que decir, pero lo importante de un blog es una se sienta cómoda redactando cada uno de sus post eso es lo que importa cuando algo ya se vuelve competencia pierde la gracia, pero excelente como siempre

María D. Valderrama said...

Tienes parte de razón. Tener un blog, de lo que sea, debe salirte porque te gusta, porque tienes algo que compartir o simplemente porque te de la gana pero no tener uno para pretender algo...es inútil y no te lleva a nada.

un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...