Tuesday, September 18, 2012

I´ve seen it so many times. . . ¡Requeterrepetido!

(English version below) Queridas y queridos: Tras muchos años leyendo y coleccionando revistas de moda he llegado a las siguientes conclusiones:
- Los masai conocen todas las tendencias de la moda occidental mucho antes que cualquier fashionista que tiene que esperar a verlas en las revistas. No en vano estos legendarios nómadas de Kenya y Tanzania tienen que soportar cada dos por tres la invasión de equipos de fotógrafos, estilistas y modelos que indudablemente les pedirán participar en la sesión fotográfica. Según tengo entendido los masai cobran - ¡bien por ellos! - por aparecer en las fotos.
- Quitando a perros, gatos y caballos, los camellos y los dromedarios son los animales más fashion del planeta; no hay más que ver la cantidad de veces, casi siempre, que chupan cámara en los centenares, miles de editoriales realizados en desérticos parajes de exóticos países.
- Si el reportaje se realiza en alguna ciudad de Marruecos, Túnez, Egipto u otro país árabe, siempre hay una foto en la que la modelo posa acompañada de un señor mayor en chilaba.
- A falta de camello o de dromedario la modelo posará con un burro, que también tiene su lado exótico.
- ¡Cuanto daño ha hecho "Memorias de África"!
"He salido en muchos editoriales de moda y aún no he visto un céntimo.¿Qué hay de mis derechos de imagen?"
"¡No te quejes! ¡Tu dueño ha intentado cambiarte por mi! ¿Te gustaría saber lo que es trabajar para la tirana Gen? Bueno, apuesto a que sería mucho más buena contigo."
"¡Dios mío! Las chicas occidentales son cada vez más delgadas pero jamás había visto una tan escuálida y demacrada!
"¡Te aseguro que mi delgadez es natural!"
"Deja por favor que te invite a un rico batido de leche con sangre."
"Eres muy amable ( ¡A veces desearía no encontrarme con gente tan hospitalaria! )
"¿Puedo tomarla sola?"
FREE TRANSLATION 
Dear friends, After years of reading and collecting fashion magazines I have come to the following conclusions:
- Masai people know about new fashion trends before they appear in magazines. After all these legendary nomads from Kenya and Tanzania have to deal every now and then with the invasion of teams of photographers,stylists and models that will probably ask them to appear in the pics. I think - and I hope so - that the Masai get paid for them.
- Apart from dogs,cats and horses, camels and dromedaries are the most fashionable animals on Earth. We only have to see how many times these amazing creatures appear in fashion editorials made in dessertic landscapes.
- If the fashion shoot takes place in Morocco, Tunisia, Egypt or another Arabian country there´s likely to be an elderly tunic-wearing man being photographed with the model.
- If there aren´t any camels or dromedaries available, they will photograph a donkey, this sweet animal can be also exotic  in some way.
- "African Memories" has damaged our imagination!

14 comments:

chema said...

las chicas de viaje por el continente africano! sadie en el magreb y bianca explorando el áfrica subsahariana. y sin perder una pizca de glamour. ;)

Acerico said...

Jajajajja tienes toda la razón! Yo la verdad es que no sé cómo me sentiría si vinieran a hacerse fotos junto a mí por ser diferente, bueno sí, imagino que como un mono de feria... Besitos!!

Unknown said...

Jo que buena la ultima parte sobre la delgadez, que ironia, en algunos paises famelicos perdidos y en otros por pura estetica!!!
Muy bueno el post ;)

Sara said...

Jjajjaja! que situacion, habria que ver los que pasa por estas cabezas y como se sienten realmente.
Yo tambien querria la leche sola

oh mercy! said...

Jajajajajajaaj
Cómo me he reído y asentido a la vez, cunta razón!! Lo del abuelete en chilaba y los masais me ha matado,qué bueno!
Un abrazo y sigue así :D

PD: mmmm, leche con sangre...

Cheska said...

Al caso es no dejar vivir a nadie, muy bien por ellos si cobran tendrian que pedir mas.
ME ENCANTAN TUS POST!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Geno said...

Asi que camellos y dromedarios deberían ser los modelos mejor pagados del mundo XDDD

Anita Patata Frita said...

Jajaja es que sin áfrica no hay revista con exotismo, bueno y china u otras variedades, mira tu que los de fuera se hacen fotos con capotes.

Sommes Démodé said...

jaja! muy bueno!!
lo que me gustaban a mi de pequeña los collares de las masai:)
1besooo

Carol said...

Jajajaja qué cosas se te ocurren!
Pero en el tema de la delgadez, lo has clavado ;)
Besitos

Nelly said...

me ha encantado lo de la delgadez, diste en el clavo!

muaks!

Alberto el de las galgas said...

¡Muy bueno, Gen! Me has hecho reír. Y estás llena de razón, también. Todo lo que dices sobre esos reportajes de moda en África, es verdad.
Besos.

Unknown said...

Hola: la verdad es que describes la realidad tal cual. Tienes toda la razón porque todos los reportajes de moda comparten los animales, las tribus nativas, el anciano con túnica… Visto uno visto todos… ya no son nada originales ni rompedores. Me gusta mucho tu caricatura con el camello… Muy bueno. Seguimos en contacto

Rossetti said...

Jajajajajajajaja!! Ahora que he leído tu post me he dado cuenta de que tienes toda la razón... y bien por los Masai por cobrar!!! El problema es que los camellos no creo que cobre mucho... Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...