Friday, February 10, 2012

Hateful Stereotypes

Esos odiosos estereotipos que perduran y con los que tenemos que convivir:
"A quien le gusta, le apasiona la moda - no necesariamente un/a fashionista - es un/a cabeza hueca". ¿A quién de vosotros no os han lanzado en alguna que otra ocasión una sonrisita medio burlona, medio desdeñosa al afirmar que os interesa la moda o peor aún, que tenéis un blog que trata exclusivamente o en parte de moda? ¿Y cuantas veces nos encontramos con alguien que manifiesta, digamos hasta con un punto de orgullo y también de desprecio, su absoluto desinterés y desagrado por la moda? Persiste el típico tópico,si, pero también individuos que encarnan a la perfección a la tonta y superficial fashionista y otros que son la personificación del intelectual pedante y prepotente. Bucear en las profundidades es una aventura,intensa, intrigante que no impide chapotear por las también fascinantes superficies. ¡Feliz fin de semana!


Comunicados de Prensa:


Dolores Promesas
Propuestas para San Valentín



Febrero / 2012.
Blusas y vestidos de corazones y camisetas con frases como "Quiero volver a enamorarme" o "siempre a la verita tuya" son algunas de las prendas que Dolores Promesas propone como regalo de San Valentín. La diseñadora también piensa en aquellas que no celebran esta fecha y pasan el día como otro cualquiera con una camiseta ilustrada que dice : "No soy tu princesa".
Poète:
Presentación nueva colección
 Primavera - Verano 2012
Poète, nace para vestir a una mujer femenina, romántica, delicada, y llena de frescura. Nuestras prendas, rezuman aire francés con pinceladas londinenses, nuestras tiendas son pequeñas boutiques que huelen a rosas frescas y donde los detalles, y nuestras clientas, son lo más importante para nosotros.
Paso a paso; con prudencia, entusiasmo y con el firme propósito de triunfar en el mundo de la moda. Así nació el proyecto de Poete de la mano de Berta Martín, una joven emprendedora, y que hoy tres años después, ha logrado dar nombre, y significado, a su propia etiqueta poète.
Los bocetos y diseños, llenos de pequeños detalles, ilusión y mucho tacto han ido dando forma a las prendas de Poete. Una firma joven, fresca, que se inspira en el savoire faire francés y que siempre tiene presente la estética vintage londinense.

12 comments:

escondidas en tu armario said...

totalmente de acuerdo contigo!yo ya estoy en cuarto de medicina y me va muy bien, y me hace gracia la gente que se asombra!jajaj
besitos

maitane

TheThinkingCat said...

Puf, llevo días buceando por posts y blogs de tintes "anti-egobloggers", y me encanta, porque es una crítica que siempre sale, que debemos tener la cabeza hueca :) Y que somos unas frívolas y no sé cuántas cosas más! Alguien se preguntaba ayer en un post, si unas cuantas fotos de nosotras mismas es lo mejor que podemos ofrecer. Y ahí está el problema, esa persona no entiende que no es lo "mejor" que puedo ofrecer, sino lo que "he decidido" ofrecer. Tengo muchas más cosas en mi vida, pero en mi caso el blog es una vía de escape, y para hablar y preocuparme de cosas importantes ya tengo mi vida real, el blog es para otra cosa. El problema es de que quien saca tan rápidamente esas conclusiones, sólo por ver cuatro fotos en mi blog. Eso sí es ser corto de miras, y además prejuicioso. Pero de esto está el mundo lleno, yo sólo digo que hay que ir por ahí con la mente un poquito más abierta :)

Un beso guapa, como siempre, encantada con tus post!!

http://stylelovely.com/thinkingcat/

Lynn said...

A mi ni se me ocurre decir que tengo un blog de moda que la gente te mira rarito. En realidad no entiendo porque es así y siendo objetiva tampoco entiendo porque lo escondo, al fin y al cabo la moda (y los blogs) es una distracción y una afición como otra cualquiera.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Rossetti said...

Pues no puedo estar más de acuerdo. Es que hay gente que nace cuadriculada y desgraciadamente vive así el resto de su vida... Besitos!

oh mercy! said...

Odio los estereotipos, la verdad es que marcan que determinada gente se acerque a ti o no...
Yo ,por ejemplo, soy muy friki:del manga, del cómic en general,del rol, de dragones,elfos,castillos...y tengo mi frikipandi en la cual no encajo estéticamente hablando, y cuando nos reunimos este verano, la gente nos miraba en plan: no pegáis...
Pero me da igual, ellos se pierden conocer a gente maravillosa que se esconde tras un estilo urbano, tras gustos al vestir...¡¡ellos se lo pierden!!!


Guapaaa!! te echaba de menos, voy a ver que me he perdido!!

Sabine said...

Have a nice weekend.
Many Greetings Sabine

AnieB said...

LA verdad, es que hay de todo, pero no deberían englobarnos, por que igual los egoblogers no somos toos iguales!! XD
Un beso
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Sophie Carmo said...

jaja a mí me dicen que soy una pija y me miran con cara rara como si tuviera que saber de todo y mi opinión fuera la correcta en moda jeje

Sophie Carmo said...

A mí me dicen que si soy una pija y me miran raro y se creen que soy una experta en la materia ejje Bs

Diana y Julia (sommes démodé) said...

cierto todo lo que dices!
pero sabes qué? la gente que cree que somos unas tontitas porque nos guste la moda o porque tengamos un blog de looks son ignorantes. Así, tal cual. Así que no me importa que ese tipo de gente crea que yo soy fea, pava o lista;)
1besazo!!

Diana y Julia (sommes démodé) said...

por cierto, que releyendo tu texto, me ha recordado lo de sentir orgullo por el desinterés por la moda a lo que a mí me pasa cuando digo que soy matemática. La gente suele alardear de lo mal que se le dan y lo poco que le gustan!! ¿Hola?. Deberías decirlo con la boca pequeña...

chema said...

una vez, una compañera de clase de la universidad vino diciendo: "mirad qué revista me he comprado! la revista glamourrr!". lo dijo como burlándose de esa revista, y como diciendo: "fijaos qué cosa más transgresora he hecho, me he comprado una revista de moda!".
a esas revistas no les veo nada de malo, no pretenden ser algo más serio de lo que son, no engañan a nadie. a veces las compro para mi madre o para mi hermana. y por cierto, tengo el nº1 de 'glamour'. venía una entrevista a alicia keys, que acababa de sacar su primer disco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...