Monday, August 27, 2012

Fashion in your cupboard!

S.Café, QMilch and Seacell may sound like name brands of instant coffee, powdered milk and seaweed vitamins but they could be hardly found in your cupboard since they are actually new organic fabrics which manufacturers boast they are the most environmental friendly human made textiles.
S.Café, QMilch y Seacell pueden parecer nombres de marcas de café soluble, leche en polvo y vitaminas a base de algas pero dificilmente encontraríamos estos productos en nuestras despensas ya que son en realidad nuevos tejidos orgánicos de los cuales dicen sus productores son el último grito en textiles ecológicos hechos por el ser humano.
S.Café: Produced by Taiwanese firm Singtex, this fabric is made with recycled coffee grounds and offers some interesting properties such as odor control, UV protection and fast-drying which means that S.Café is perfect for sportswear.
S.Café: Producido por la compañía taiwanesa Singtex, este tejido está hecho con posos de café reciclados (sí, además de desvelarte el brillante futuro que te espera, ahora los posos visten y decoran tu cuerpecito de triunfadora) y cuenta con varias interesantes cualidades como la decontrolar el olor, proteger de los rayos UV y ofrecer además un rápido secado, lo cual lo convierte en una tela perfecta para la ropa deportiva.

Seacell: If mermaids wore clothes, they would use this "sea silk" that is made with seaweed and used mainly in bras, underwear and bedding. According to its German manufacturer Zimmer AG, Seacell is a breathable textile that absorbes what your skin expels, meaning that these antibacterial and fungicidal functions makes Seacell a very skin-friendly fabric.
Seacell: Si las sirenas llevaran ropa usarían esta "seda marina" hecha de algas y usada principalmente en la confección de sujetadores,lencería y ropa de cama.Según su fabricante alemán Zimmer AG, Seacell es un tejido transpirable que absorbe lo que tu piel expele, lo que lo convierte en una tela muy indicada para pieles sensibles por sus propiedades antibacterianas y fungicidas.
Hey,fashionista, You´re milking your imagination to the last drop, don´t you? I´m just going to tell you one thing : We already work too much for you! If you want to have milk-made clothing, make sure it´s from soya!
QMilch: Made of spoiled milk and created by German biochemist Anke Domaske, the brand fiber Qmilch is the newest of the three and the fashion label Mademoiselle Chi Chi has already included this milk made fabric in its garments.
QMilch: Obtenida de leche no apta para el consumo humano y creada por la bioquímica alemana Anke Domaske, esta fibra es la más nueva de las tres y la firma de moda Mademoiselle Chi Chi ya la ha incorporado en algunas de sus prendas.
Did you already know these fabrics? Are you thinking of incorporating them in your wardrobe?
¿Conocíais ya estas fibras? ¿Pensáis incorporarlas en vuestros armarios?

12 comments:

chema said...

hmmm, unas fibras hechas a base de posos de café se me antojan poco resistentes... en cuanto a las algas, sabía que hasta ahora tenían aplicaciones en la industria alimentaria y de productos de aseo. veo que son muy polivalentes, en el futuro serán nuestra principal fuente de recursos.

Mariló Mascuñán said...

Me encantan las apuestas por la sostenibilidad en la creatividad por nuevos productos naturales y ecológicos.
Conocía el de las algas hace años, recuerdo de hablarlo sobre el año 2007, pero salía un producto carísimo (por lo menos con los fabricantes donde me muevo), para la fabricación de calcetines se consideraba; lo mismo con el del café más reciente.
Desconocía el de la leche.
La idea es muy buena, la pega mayor es el precio, el resultado y calidad la desconozco.

Ojalá se llegara a producir más con fibras así y que llegaran a ser más competitivas, y desterremos un poco los derivados del petróleo.

Me ha encantado tu post, y guapísima Sadie de sirenita "sushi" ¡Que no se la coma nadie!

Besos

María José said...

Desconocía totalmente las tres cosas. Por lo poco que he leído de gente que trabaja con materiales sostenibles parece que el mayor problema es elevado precio final. Si pudiera pagarlo, por supuesto que lo compraría. Qué post más interesante!! Bess.

Sandra said...

me ha encantado!! me encanta el blog ^^
vamos a seguirnos? myblythejulyandme.blogspot.com.es
^^

Acerico said...

Me he quedado muerto con el post! Qué cosas! De las algas había visto que estaban siendo usadas en alimentación, pero para tejidos... y la leche, y el café... no sé si acabaré incorporándolo a mi vestuario, lo malo es que no sabré si guardar los pantalones en el armario o en la despensa!!! Besitos!!

Aurora Vega said...

había escuchado algo sobre la de algas.. me gustaría saber si consiguen quitarle su olor característico... como siempre geniales!
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

Diana said...

hola guapa¡¡ acabo de conocer tu blog por medio de otro y me ha encantado¡¡ Te invito a conocer el mio y si te gusta a seguirnos mutuamente en GFC y si quieres en otras redes sociales¡¡ Qué te parece?? Un besote¡¡ Te espero¡

Geno said...

No de las algas... pues ueno, pero lo de los posos del café y la leche me ha dejado "muedta" ¡que cabezas pensantes, oiga! XDDD

Rossetti said...

Pues la verdad es que no tendría problema en probar ninguna de las tres. Supongo que la Qmilch es apta para intolerantes a la lactosa jejeje. Desde luego que tienes una capacidad para sorprender!!! Besitos!

Unknown said...

Hola: no tenía ni idea que se utilizaba la leche, el café y las algas para crear telas... Alomejor ya tengo algo con ese material y ni me enteré... Nunca me fijo en la composición de las fibras pero si sientan bien y son de calidad bienvenidos sean los nuevos ingredientes en nuestros vestuarios... seguimos en contacto

Unknown said...

alguna había oido, pero esto es como todo se abanza no?? :) el futuro está auiq!!!
Bsos
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com.es/

Anonymous said...

Genial el post! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...