Saturday, October 6, 2012

Siempre Frida

If you are planning a trip to Mexico next month make sure not to miss "The Dresses of Frida Kahlo", an exhibition sponsored by Vogue Mexico that will display the painter´s clothes,accessories as well as some of the late Kahlo´s possessions. An unique chance to see the real Frida look and her paintings as well, as the exhibition will be at The Frida Kahlo Museum. Where else?
Si planeas un viaje a México el próximo mes asegúrate de no perderte la exhibición "Los Vestidos de Frida Kahlo" patrocinada por Vogue México y en la que podrás ver el guardarropa, los complementos de moda y otros objetos que pertenecieron a la famosa pintora. Una oportunidad única de descubrir el auténtico look de Frida y de contemplar sus obras porque la exposición estará, donde si no, en el Museo Frida Kahlo.
This hand-made Frida´s blouse has brought me back to my childhood. When I was 8 I had a dress that looked like this top!
Esta blusa cosida a mano de Frida me ha transportado a mi infancia ya que a los ocho años tuve un vestido muy parecido a este top.
Museum restorers getting the garments ready for the new exhibition.
Las restauradoras del museo preparando todas las prendas para la nueva exhibición.
They dress a mannequin with an indigenous skirt known as huipil.
Vistiendo al maniquí con una falda indígena conocida como huipil.
Kahlo´s wardrobe will go on public display after being locked for nearly 50 years.
El armario de Frida se expondrá públicamente después de haber estado guardado durante casi 50 años.
A November 1938 Vogue magazine edition featuring Frida Kahlo.
Una edición de Vogue de Noviembre de 1938 en la que se habla de Frida Kahlo.
Detail of embrodery in one of Frida´s skirts.
Detalle de bordado en una de las faldas de Frida.
Frida´s leather corset that appears in her painting "The Broken Column" After the terrible accident that maimed her at age 18, Frida learnt successfully how to dress to cover her body imperfections. She became a fashion icon that remains truly modern today inspiring many designers collections.
El corsé de cuero de Frida aparece en su cuadro "La Columna Rota". Tras el accidente sufrido a los 18 años y que la marcaría de por vida,Frida aprendió magistralmente a ocultar con la ropa las imperfecciones de su cuerpo llevándola incluso a convertirse en un icono de moda que sigue inspirando a los diseñadores de hoy en día.
She also inspired one of my early sketches of Sadie:) I can´t believe Sadie was that ugly 5 or 4 years ago!
También inspiró uno de los primeros bocetos de Sadie. ¡No puedo creer que Sadie fuese tan fea hace 4 o 5 años!

6 comments:

Anita Patata Frita said...

Que lejos que me pilla pero vamos que iría de cabeza!

Rossetti said...

Siempre me ha atraido la obra de esta artista, me encanta al colorido de sus cuadros y mucho se lo debe a su ropa. Tiene que ser toda una experiencia poder ver esa exposición en vivo, esos bordados me han impresionado. Y sí, Sadie es como el vino, mejora con los años jejejeje Besitos!

Candela. said...

Que pena que este tan lejos! Me encanta Frida Kahlo...

maria oliver said...

Frida fue una mujer de personalidad arrebatadora... y perdona, pero Sadie nunca jamás ha sido fea, quizás no se cuidaba tanto como ahora... ;)

un besito

Opiniones incorrectas said...

ME encantan esas muñecas muertas mexicanas, Frida Kahlo y tu dibujo :)

Lynn / Melancora said...

Frida, además de ser una pintora magistral, creo que es más que icono de estilo, su fuerza de voluntad para seguir adelante a pesar de su accidente y el dolor que le acarreó durante toda su vida la convierten en un ejemplo a seguir. Me quedaré con las ganas de ver la exposición.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...