Monday, January 21, 2013

Where´s the red bin? Is it for my empty red lipstick tube?

¡Mata mi materia gris! ¡Me pone verde! ¡Es casi tan vírica como la fiebre amarilla! ¡Me marea! ¡Me quita el aire! ¡Me vuelvo azul! ¿Me pongo roja de ira? No hace falta, aún no existe el contenedor rojo de reciclaje (creo) ¡Gracias a dios! ¡Si no el anuncio aún sería más largo! Los que vivís en Cataluña ya sabéis de que hablamos, los que no estáis en los States of Catalonia lo vais a descubrir ahora mismo.¿Preparados para odiarme?
Dadle al play (la autora del blog no se hace responsable de ningún tipo de daño neuronal o sensorial provocado por la visualización de este video.¡Avisados estáis!)


"Envàs on vas" es una campaña de la Generalitat de Catalunya para promover el reciclaje. La intención es muy loable pero el anuncio más que resolver dudas crea confusión; que el contenedor amarillo es sólo para depositar los envases es lo único que queda claro o quizás ni eso porque esa cancioncita machacona invita automáticamente a darle al mute o a hacer zapping. Incluso sus intérpretes, las desenfadadas The Mamzelles,que dicen escribir las letras de sus canciones cuando están en el metro o hacen pipí, confiesan hoy en un periódico que si no fueran ellas las protagonistas también terminarían odiando el anuncio (¡Ay, niñas, no hagáis a los otros lo que no os gustaría que os hicieran a vosotras!).
Everyone in Catalonia is talking about this annoying campaign created by the local government to promote recycling habits amongst citizens but apart from its horrible song the ad in itself stirs up more confusion. Even the Mamzelles, a Barcelona all female music band, admits that if it wasn´t star by them, they would hate the campaign,too. Oh,ladies, please, don´t do to others what you don´t want done to you!
Sadie, in a vintage Mamzelle-style dress, needs some help to sort out her rubbish. Where should natural hair extensions go? Can we throw empty nail polish bottles in the glass bin? What about their brushes? And the scented candles? They have some orange peel... Do they go to the organic bin, then? Who said that being a eco-friendly fashionista was easy?

15 comments:

Opiniones incorrectas said...

Mi jefe guarda productos químicos caducados en un cuartucho en grandes cantidades en vez de llevarlos a un punto limpio.

TheThinkingCat said...

El anuncio no lo había visto hasta ahora, sólo escuchado, y es que cada vez que estoy escuchando algo guay en el spotify, me salta el dicho anuncio de los coj... Reconozco que hasta hace un mes no me importaba que me saliesen los anuncios sin avisar, eran en gallego y me salía el puntito nostálgico. Ahora spotify se ha dado cuenta de que me he mudado, y me taladra la cabeza con el "on vas" una y otra vez. Machacona es quedarse corta, jajaja!!!

chema said...

no conocía a estas ronettes catalanas, me han resultado simpáticas. ahora bien, que no me he enterado de nada del mensajes de los envases, eso también te lo digo. :D
a sadie se la ve muy agobiada...

Gen said...

Opiniones Incorrectas: Existen todavía demasiadas empresas que no se deshacen correctamente de sus basuras.Trabajé en una a la que multaron por no reciclar el papel correctamente.
The Thinking Cat: Uy, muy nostálgica tendría que estar yo para emocionarme con esta crispante melodía y es que lo que es malo, es malo; sea en catalán,gallego,chino mandarín o arameo:)))
Chema:No dudo de que estas chicas sean graciosas y es probable de que hasta sean buenas artistas,no lo sé.Yo,como muchos, tampoco las conocía.Ha sido gracias a este anuncio freaky que quizás es mejor no entender porque así te crispa menos los nervios.

Unknown said...

Hola: por Galicia aún hay muchos ayuntamientos que no apostaron por el reciclaje y los vecinos tiran aún toda la basura mezclada... Lo malo es que cada vez nos complican más porque ni ellos mismos se ponend e acuerdo.. Yo ahora vivo en un sitio en donde la comida se mezcla con el plástico!! Cuando vivía en otra zona ambas basura se separaban... En fin... ya veo que por tu zona también os quieren concienciar pero al final el mensaje no es claro... Muy bueno el dibujo con todas las dudas que se plantea Gen... yo muchas veces tengo exactamente las mismas... seguimos en contacto

Unknown said...

lo cierto es que con este anuncio no me ha quedado nada claro, aunque defiendo aquellas cosas que uno inventa en el baño esta vez ... en fin que no se donde va nada!!!!besos!!!

Anita Patata Frita said...

Menudo coñazo de campaña!

Yo en casa reciclo todo lo que puedo, y en la oficina igual, pero me rodea taaaanta gente que no le da importancia al tema que me ponen negra ¬¬

Unknown said...

Ya no saben que inventar jejee

Sophie Carmo

Acerico said...

Pues yo reconozco que me cuesta reciclar, más que nada porque entre la cantidad de cubos de basura que hay que tener en casa para separar y que no existen contenedores adecuados, me da la sensación de que los gobiernos quieren que reciclemos pero sin que ellos hagan lo suficiente al respecto. Y en cuanto al anuncio... me alegro de no entenderlo.... jajajajajaja Besitos!

Rossetti said...

Si es que hay anuncios que son auténticas campañas de tortura jejejeje Besitos!

María José A. said...

Uf!! Horrible!! Pero lo he entendido perfectamente. Claro, que lo he visto cinco veces porque no entendía esa mezcla de envases de distinto material en el mismo contenedor. Yo creo que eso aquí no es así, pero en estos momentos mis pocas neuronas no responden. Y podían explicar a dónde va lo que no va al amarillo. Un cursito de didáctica y menos cancioncilla "chorra". Un beso.

Gen said...

Marta: Ese es el problema de muchos municipios ni ellos se aclaran con sus políticas de reciclaje y terminan quitándole a los ciudadanos la voluntad de separar correctamente las basuras.
Julita: Es que el anuncio más que resolver dudas crea de nuevas.
Anita: Al hacer este post me acordé de tí y no porque piense que tienes que reciclarte XDD si no porque te dedicas a la publicidad y estaba segura de que te horrorizaría el puñetero anuncio.
Sophie: Lo único en lo que siempre aciertan es en malgastar el dinero de los ciudadanos en campañas absurdas.
Acerico: La separación de basuras para su posterior reciclaje corre al cargo de los propios vertderos y plantas procesadoras en varios paises.En Francia hay como máximo tres contenedores y en algunas ciudades solo dos.
Rossetti: ¡Ni que lo digas! A mi ya hay varios anuncios que no soporto,sobretodo los que tienen musiquillas estridentes como este.
María José: Creo que cada ciudad o comunidad tiene sus propias normas de selección. Aquí todos los envases,bien sean metálicos o plásticos, se depositan al amarillo, pero como bien dices la publi no nos aclara que debemos hacer con una sartén (se me ocurre algo asociado a las cabezas de los creativos pero nunca hay que recurrir a la violencia)y la tubería y el cubo de plástico.¿Para que nos los enseñan?Creo que una serie de anuncios cortos,claros y concisos - ¡y sin cancioncitas tontas y pesadas! - para informar a donde va cada tipo de residuo hubiera sido más lógico.
Bss!

Lynn / Melancora said...

Pues a mi el anuncio (es la primera vez que lo veo) me parece original, al menos capta la atención, eso sí, el mensaje no queda nada claro porque no me dice donde tirar lo que no es envase (eso es un fallo muy gordo) y la estética me recuerda a los anuncios de compresas. Respecto a la música gracias a que el gobierno autonómico de la comunidad valenciana tuvo la brillante idea de prohibir las emisiones de TV3 pues no la tendré que soportar.

Sommes Démodé said...

jaja, vaya tela!
eso sí, Sadie está muy mona con el vestido rojo;)
1besito y a ver si nos vemos mañanaaa

María José A. said...

El uso de los contenedores amarillos aquí es el mismo. Por lo poquito que he podido preguntar y lo que siempre ha visto ( desde que tenemos, que no hace mucho ) me parece que somos much@s los que pensabamos que son exclusivamente para envases de plástico. Justo en estos momentos un anuncio en televisión en el que salen unas latas de refresco volando hacia el contenedor amarillo. No sería más efectivo y barato una pegatina indicativa en el contenedor? Bess.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...