Sunday, September 25, 2016

La Señora del Tren

Me senté en un asiento de pasillo pese a que el vagón iba prácticamente vacío. Sólo tres estaciones. Un trayecto de apenas diez minutos. Ni me molesté en sacar el libro del bolso. Bloques y más bloques de pisos intercalándose entre fábricas,almacenes y algún que otro huerto urbano. Un paisaje poco prometedor. Giré la cabeza y vi que en el asiento a mi derecha había una señora observándome. Llevaba unas llamativas sandalias blancas y una media melena sujeta por detrás con un pasador. Las manos reposando en su regazo, adornadas con varias pulseras.Anillos de diversos volúmenes,colores y formas enfajando sus dedos. Estilo ochentero. Mi única compañera de vagón parecía haberse quedado anclada estilísticamente en la década del brillo y de los excesos. Clavó su mirada en la mía y esbozó una sonrisa. "¿De qué conozco yo a esa señora? Si,si,estoy segura ,no tengo ninguna duda de que la conozco. Vamos,cerebro,trabaja". La señora me miraba divertida."Venga si,piensa un poco.me conoces,desde luego que si.Lo sé" Yo estaba convencida de que en cualquier momento me hablaría y diría que era la madre de alguna compañera del cole o una antigua vecina de mi abuela. Qué sé yo.De repente un bombardeo de imágenes invadió mi cabeza. La cara de esa mujer con el cabello rubio,otras veces negro. Ahora más joven,ahora mayor. Con gafas de sol. Recortes de periódico,fotos de revista.Todo iba sucediéndose al mismo ritmo del traqueteo del tren. La televisión. Su imagen en movimiento mientras una voz en off articulaba su nombre. "¡Restituta Molina*!¡La mujer que está sentada al otro lado es la famosa Restituta Molina!" Protagonista de un crimen muy mediático y condenada por asesinato. Cuando descubro su identidad ella ya ha perdido el interés en mi persona.Noto su frustración. "¿Cómo no ha podido reconocerme?"  Intento no mirarla aunque me invade la curiosidad. Parece una persona solitaria.Siento hasta en cierto punto un poquito de compasión pero su pasado y sobretodo ese afán de notoriedad me resultan terriblemente perturbadores.Si,es difícil ponerse en su piel - o en sus zapatos, como dicen los ingleses - aunque yo en esas horribles sandalias no me meto ni loca,os lo aseguro. Después de ser declarada culpable de homicidio y de cumplir pena de cárcel lo más lógico sería,digo yo, querer pasar desapercibida; volver a ser una persona anónima, pero no. Allí está la famosa Restituta Molina, molesta conmigo, por no haber sacado el móvil y haberme hecho un selfie con ella.
*Nombre ficticio

10 comments:

Geno said...

Pues no, no creo que ese motivo sea el más adecuado para querer que te reconozcan por la calle...

chema said...

mecachis, no caigo en quién puede ser. estoy pensando en cierta parricida que cometió su crimen hace como veinte años, pero no encuentro referencias en la red... la experta en criminología es nuestra amiga eva.
qué miedo haberte sentado al lado de ella, porque esa gente está muy mal de la cabeza. y además la hiciste enfadar al no alimentar su ego...

Aivic said...

¡Qué canguele! Yo por suerte o por desgracia yo no la hubiera reconocido. Tengo muy mala memoria para la gente en general por lo que probablemente hubiera estado en mi mundo mirando por la ventana. Aunque si me hubiera estado mirando alquien de esa manera probablemente me hubiera cambiado de vagón :S

Celia Segui said...

Has retratato muy bien a ese tipo de criminales que se sienten estrellas.
Besos.

Gen said...

Geno, yo creo que a la susodicha le habría encantado que utilizara su verdadero nombre en el post y de descubrirlo, hubiera sido capaz hasta de dejar un comentario.

Gen said...

Chema, no te rompas la cabeza.Si un día organizamos una mini-kedada bloguera con Eva os digo de quién se trata :) Si he de ser sincera no pasé miedo, sólo que la forma de actuar de esta señora me pareció inquietante...

Gen said...

Aivic, realmente no me sentí amenazada por su mirada.Además cuando me percaté de quién era el tren estaba casi llegando a mi estación de destino :)

Gen said...

Celia, esto es lo más sobrecogedor del asunto; cometer un homicidio y adoptar aires de celebrity :s

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

Candela. said...

joder! y yo que iba a buscar en google Restituta Molina a ver qué había hecho!

Gen said...

¡Ja,ja,ja! ¡Espero que no exista ninguna Restituta Molina con antecedentes penales! En cualquier caso debería de haber añadido aquello de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...