As much as cute and huggable this baby gibbon can be, he should be hanging onto his mother rather than in a model´s arms.
Son bellos,exóticos,adorables y acaparan todas las miradas pero ¿se deberían utilizar animales salvajes como reclamo en campañas publicitarias y en reportajes de revistas? La última publicación criticada por hacerlo es Harper´s Bazaar, que en su última editorial Animal Nursery realizada por Carine Roitfeld, exhibe cachorros de tigre y de leopardo y hasta a un tierno bebé gibón en pañales.
Latest Harper´s Bazaar editorial featuring baby wild animals has sparked outrage among animal welfare groups as the magazine remains silent over inquiries about how the animals were sourced and treated.
En un comunicado la conocida organización animalista PETA escribe: "El gibón que aparece en las fotografías es tan sólo un bebé y como tal debería estar todo el tiempo con su madre. Aparte del indudable trauma emocional que habrá sufrido debido a la separación, su delicado sistema immunológico aún no está plenamente desarrollado y es susceptible de contraer enfermedades transmitidas por los humanos. Todos los animales del reportaje están en peligro de extinción y deberíamos protegerlos, no usarlos como reclamo", argumenta corroborado también por la directora de comunicación de la delegación estadounidense de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) :"Aunque la intención de Carine Roitfeld sea buena, estos animales exóticos están en peligro de extinción, no son domésticos y no deberían tratarse como mascotas".
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Según indagaciones hechas por Fashionista, los animales del reportaje provienen del Zoological Wildlife Foundation, empresa sita en Miami dedicada a la cría en cautividad de especies exóticas y a alquilar animales para eventos,películas,etc.Aunque Flamingo Gardens, el jardín botánico donde se tomaron las fotos, afirme que ZWF dispone de licencia para realizar dichas actividades, no tranquiliza mucho leer en el Blog de Florida Animal Advocates que su presidente tiene antecedentes por tráfico ilegal de especies y por asuntos mucho más turbios y espeluznantes. Tampoco lo es que la famosa publicación se mantenga en silencio y no responda a las numerosas preguntas planteadas para aclarar la proveniencia de los animales y del trato que recibieron durante la sesión fotográfica. "Ya están otra vez estos estúpidos defensores de los animales tocándome las narices" debe pensar Carine Roitfeld mientras quizás prepara otro editorial tan lleno de simpatía, sensibilidad y buen rollo como este:¡Qué simpáticas! En el número de Agosto del 2008 Vogue Paris publicaba este editorial dirigido por Carine Roitfeld en el que la modelo Rachel Zimmerman le hacía la peineta a un supuesto activista anti-pieles. ¡Bárcenas style,oiga!
Sources: Daily Mail, Fashionista and Fabsugar
4 comments:
Es terrible. No entenderé nunca este tipo de actos.
Hola: yo estoy en contra de utilizar a animales y más salvajes como reclamo publicitario. Además si yo fuera la modelo me moriría de miedo... Ya sabes que las publicaciones de moda quieren acaparar la atención y utilizan lo que sea para que se hable... No incluiste en este post ningún dibujo de Sadie ni Gen... Seguimos en contacto
Mientras no se les maltrate y teniendo en cuenta que ya son criados en cautividad... aunque eso también pueda tomarse como una especie de maltrato... no se, el tema es controvertido como el que más...
Si los animales han estado bien cuidados y atendidos no veo tan mal que se utilicen para una sesión fotográfica, aunque personalmente en una campaña publicitaria no me fijo en lo que "adorna" sino en la ropa de la modelo. Por otra parte la última foto no tiene desperdicio, eso son ganas de provocar sin más y ganas de que hablen de ti porque sí.
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