¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a clase! Espero que ahora no pongáis ninguna queja, más que nada porque os hemos dejado descansar más de un mes. Y por lo que hemos podido comprobar las Navidades han ido geniales, los Reyes han venido cargados de regalos y las rebajas no han estado tan mal.
Antes de seguir analizando cuestiones relativas al diseño del blog o la redacción de las entradas os vamos a dar unos consejos que debéis tener en cuenta si queréis ser serios en este vuestro nuevo hobby. Los periodistas y/o creativos saben bien de lo que hablo:
-Lleva siempre contigo un cuaderno (o un tablet...) y apunta en él todas las ideas que se te ocurran y que podrían convertirse en futuros posts. By Sophie Carmo: un profesor de mi carrera y profesional de reconocido prestigio en la agencia Efe recomendaba tener otro en la mesilla de noche. Y yo, le sigo a rajatabla.
-Si tienes una cámara de fotos compacta y no es muy pesada llévala también a todas partes o, si lo prefieres, usa la cámara de fotos. Te sorprenderá observar la cantidad de cosas maravillosas que se pueden ver si dejamos por un momento los 'adictivos' smartphones.
-Qué tus lecturas, tus visionados...que nada de lo que hagas sea en vano. Intenta relacionar todo lo que veas con la temática de tu bitácora y aportar temas originales.
-Pero ante todo no te obsesiones... disfruta del blog pero sin agobiarte que la vida 2.0 no es ni será nunca la mitad de bonita que la vida real.
PD: Si quieres participar en ruegos y preguntas, haz click aquí