Sunday, March 24, 2019
Tuesday, March 19, 2019
Esa sonora máquina del tiempo
Cualquiera diría que no tengo nada mejor que hacer. Me he puesto a repasar algunos de los éxitos musicales del año en que nací y oh, sorpresa; hay al menos cuatro canciones que he amado siempre,No sé si será por todo lo que dicen acerca del oído y de la memoria del feto en el vientre materno o simplemente porque son ya piezas clásicas del pop y rock. Lo que sí sé es que la maravillosa banda sonora de "Carros de Fuego" (de 1981, y no, no nací en aquel año) me retrotae a una tarde de Mayo de 2005 en la que estoy acariciando por última vez a mi gato Alf minutos antes de que el veterinario le duerma para siempre. En el hilo musical de la clínica sonaba esa melodía y desde entonces hago lo posible para no escucharla. "Mrs. Robinson" me produce cierta hilaridad.Estoy en Brighton y la familia para la que he venido ha trabajar de au pair me está despidiendo.¿Despidiendo? Pero si fui yo la que les dije antes que adiós muy buenas. Boney M y Raffaella Carra son recuerdos de primera infancia; de mañanas de domingo en las que bailoteo y salto encima del sofá. El "Like a Prayer" de Madonna es un balcón de Madrid; "Gypsies, Tramps and Thieves" el salón de una casa de Hampstead y el "Don´t Stop de Music" de Rihanna un frenético bar de París. Luego están esas melodías que te recuerdan a personas."Everybody´s Free To Feel Good" es aquella compañera de piso que te sacaba de quicio y que te hacía sentir cualquier cosa menos bien ; "I Say a Little Prayer" es aquella amiga que parece que se la haya tragado la tierra y "Summer Son" de Texas un tontainas que pretendía ser tu amor de verano. Todos tenemos una lista interminable de sonidos que nos hacen viajar para bien y para mal en el tiempo. No,jamás volveré a escuchar voluntariamente "Chariots of Fire", como tampoco me han quedado ganas ver de nuevo "Charade"; mientras disfrutaba de esta película mi gato Nicky moría, sin yo darme cuenta, en otra habitación. Ay, mis mininos, sus maullidos y ronroneos formarán siempre una importante e insistituíble parte de la banda sonora de mi vida.
¿Y a vosotr@s? ¿Qué música os trae buenos y /o malos recuerdos?
Thursday, March 7, 2019
Encuentros con cromañones - y alguna cromañona - en vísperas del 8 de Marzo
13:00 P.M. en la terraza de una cafetería de uno de los barrios más elegantes y caros de la ciudad cuatro ejecutivos que rozan la edad de jubilación tontean con la camarera,una treintañera menuda con el clásico uniforme que incluye pajarita. "Entonces dices que vas a ir a la manifestación.Pues si sales en la tele te identificaremos enseguida porque serás la única guapa".Ella se ruboriza, ríe y contesta. "Alguna más habrá. Seguro que si fuera usted allí no pararía de babear"."Oh, a mi siempre se me cae la baba,cariño".
16:00 P.M. Una muchacha de unos 18 años pasa por delante de un taller mecánico. Tres ociosos cromañones allí apostados la miran de arriba a bajo sin ningún reparo y uno de ellos espeta "Bonito muslamen y bonito tatuaje.Da gusto ver a una tía que quiere enseñar pierna; que ya está bien de tanta feminista". La chica sonríe satisfecha y alza la cabeza mirando orgullosa y desafiante a otras mujeres que pasan por su lado.
Y suma y sigue;más micro o macro machismos,como queráis llamarles;hoy he sido testigo de estas tres patéticas y vergonzosas escenas que se tornan más hirientes, si cabe, en vísperas del 8 de Marzo.Para que luego digan que no necesitamos el feminismo.
Subscribe to:
Posts (Atom)