Nadar como un pez, holgazanear en la hamaca como un perezoso mientras tomas el sol como un lagarto. ¡Ah, adoradas y esperadas vacaciones! "Olvida que existo", así, a lo Pimpinela, me despido de cada uno de mis compañeros de trabajo cuando se van a disfrutar de unos merecidos días de descanso. Sólo las portadas de las revistas de moda tienen derecho a recordarnos que el otoño está casi a la vuelta de la esquina.
¿Festival peletero en el último número de Vogue París? ¡¡¡Nooooo!!! Tras el susto inicial, me paré en el kiosco y leí "pieles sintéticas", "Stella MCartney, el icono ecologista"y "el animalario de las celebrities". La revista prometía y lo cierto es que no me ha defraudado porque tampoco me esperaba encontrar un manifiesto de fashionista animalista pero hay que valorar y agradecer que términos como "vegano", "sostenible" o "cruelty-free" aparezcan en una de las más importantes publicaciones de moda. Como dice Stella MCartney en su entrevista: " A parte de la alimentaria, ¿qué otra industria masacra tantos animales como la de la moda?" PETA aplaude el reportaje protagonizado por Giselle Budchen en el que la top brasileña luce diferentes modelos de pieles falsas. Lejos queda aquella protesta en la que activistas de la famosa organización pro-derechos de los animales saltaron a la pasarela por la que desfilaba la modelo, por aquel entonces imagen de una compañía peletera.
Las cosas, parece, que han cambiado para bien:
Tratándose de Vogue París y de un número inspirado por el mundo animal no podían faltar fotos de Brigitte Bardot acompañada de aves,felinos,delfines y otros animales. Bonita también la bucólica foto de Laetitia Casta con un burro aunque pase un poco desapercibida después de ver a estrellas de la talla de Marilyn Monroe (con perro,cacatúa,...), Audrey Hepburn con su cervatillo o Paul Newman con un can. Stephen King nos recuerda que no hay mejor compañía que la de un gato para un escritor y Dalí con su ocelote me horroriza, sinceramente. El genio surrealista no destacó precisamente por tratar bien a los animales como tampoco lo ha hecho Damien Hirst, el "artista" británico conocido por exhibir cadáveres de vacas y otros animales en tanques de formol. En la sección de cultura se habla de él y de otros "artistas" que utilizan animales vivos y/o muertos en sus obras. Si, ciertamente me habría gustado leer un artículo crítico al respecto. Voy pasando página y me hago varias preguntas: ¿el oso que aparece en uno de los servicios fotográficos; pertenece a algún zoo o circo?, ¿De dónde ha salido la cría de canguro que tiene Giselle en brazos? Naturalmente yo siempre le busco tres pies al gato.
1 comment:
sadie tiene glamour hasta con un helado de cucurucho estampado en la frente. ;)
instagram me aburre mucho. no hay apenas interacción, parece que cada uno vive en su burbuja, con sus fotos. de todos modos, si vuelvo a activar mi cuenta te buscaré.
stella mccartney lleva ya unos cuantos años en el mundo de la moda. por mucho que sea hija de paul, algo habrá hecho bien.
Post a Comment