Sunday, December 10, 2017

Perlas para los cerdos

Basta,basta,por favor,no me arrojéis más perlas que ya no tengo tiempo para hacer más collares y pulseras con vuestras lúcidas opiniones de mentes bienpensantes. Y si aún así os empeñáis en echarme algunas más,aseguraos,por favor, de que sean originales, que después de tantos años en el movimiento animalista una ha desarrollado una gran habilidad en dar zascas, o en engarzar perlas. Pasen y vean:

Tengo 14 años y estoy en el comedor escolar leyendo Natura mientras como mis carnitas vegetales de un tupper. "Aparta eso de ahí, tía, es asqueroso", dice una de mis compañeras de mesa dándole un manotazo a mi revista. No le han gustado las imágenes de unos buitres desgarrando la carcasa de un buey. "¿Asqueroso? Que sepas que ellos comen la carne más fresca que tú. Quién sabe el tiempo que lleva muerto el animal que te estás comiendo. Si no lo hubieran metido en un frigorífico ya estaría putrefacto".
Chica quejándose de que un bar sea dog-friendly "No tengo nada en contra los perros pero es que es anti-higiénico dejar entrar animales en lugares donde hay comida" "Tranquila, el perro no va a tocar tu comida.No llega a la barra y tampoco creo que le inviten a pasar a la cocina" "Si, pero es un animal y... ¡uh!" "Bueno, también son - o eran - animales algunas cosas de las que hay en tu plato y vivieron en condiciones muchísimo peores que ese perro, que se le ve limpio y bien cuidado. Ese pollo al que le hincas el diente malvivió en una granja industrial donde le atiborraron de antibióticos para que pudiera considerarse "apto" para el consumo humano. Lo siento, chica, pero no entiendo que os dé asco un animal vivo y feliz y no os repugne comeros a uno criado en un sucio campo de concentración".
Barcelona, año XX ( ¿qué más os da saber el año?) Acababa de estrenar la veintena y estaba de voluntaria en el stand de una asociación animalista. Una compañera estaba repartiendo folletos; no recuerdo si eran contra las corridas de toros, las pieles o la vivisección. Una señora de unos 60 años coge uno de buen agrado, gesto que parece no gustar a su marido que con una mueca de desprecio espeta: "Perder el tiempo con los animales en vez de estar ayudando a las personas" "Espere caballero que también tenemos para Usted ", dice mi colega sacando de una carpeta un folleto de Médicos sin Fronteras. "Y si quiere puedo informarle de cómo hacerse voluntario de la Cruz Roja.Yo lo soy" añade muy sonriente otro chico que también está ayudando en el stand. El viejo cascarrabias ha adquirido un color carmín cochinilla y se aleja del brazo de su esposa que le suelta un "Te está bien empleado. Por bocazas".

FELIZ DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

1 comment:

chema said...

pues desde la época en que ocurrieron estas anécdotas, se ha intensificado el 'cuñadismo', el opinar sobre cualquier tema sin que nadie te lo pida. hablar de lo que no se sabe es el deporte nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...