Friday, October 28, 2011

Manual para Bloguers Angustiados: Tercera Lección : Título



Buenos días, buenas tardes, buenas noches. ¿Cómo ha ido la semana? ¿Habéis estudiado ya las secciones que deberían componer vuestros blogs? (Tic, tac) (Uyssssss… no nos gusta la cara que estáis poniendo… mmm ¡Es broma!). Bueno, venga, vamos al tema de la semana: el nombre de tu bitácora.

No creo que nadie dude de que es un tema realmente importante. Vamos,  por poner un ejemplo, sería como escoger el nombre de un bebé, salvando las distancias. Y si bien es un asunto bastante personal, a continuación te dejamos unas pequeñas pautas:
·         Haz un brain storming (lluvia de ideas) y selecciona varios nombres.
·         Ahora enciende tu ordenador y busca en Google (ya te hemos comentado que la gran parte de las bitácoras están alojadas en Blogger, plataforma propiedad de Google) esos nombres. Te sorprenderá la cantidad de coincidencias que vas a encontrar.
·         Intenta no usar en el título palabras relacionadas con el tema que vayas a tratar: fashion, beauty…
·         Lee las recomendaciones de otros bloguers en el post El nombre de tu blog’.
·         Sé original.
·         Y, ante todo, no te dejes influir por nadie. Si no te gusta lo que te hemos explicado, olvida este post.

PD: Contestación a la pregunta realizada la semana pasada por un Julia, autora junto a Diana, del blog Sommes Démodé:
¿Cómo hacer una buena cabecera?

Sophie Carmo: No soy una experta en realizar buenas cabeceras pero si soy una gran observadora y me ha dado cuenta de que los blogs con un diseño más atractivos, al menos para mí, se limitan a usar cabeceras en las que sólo aparece el nombre de su blog con letras.

Gen:Todo depende del estilo y de la temática del blog, y por supuesto de tu gusto. Yo me inclino más por las cabeceras más elaboradas. Si no tienes Photoshop o no estás muy familiarizada con él, te puede resultar interesante visitar www.sixrevisions.com/10-excellent-open-source-and-free-alternatives-to-photoshop , donde encontrarás varios programas online de retoque y manipulación de imágenes que te serán de gran utilidad a la hora de diseñar una cabecera.



http://www.aypwip.org/webnote/Ruegos%252520y%25252Fo%252520Preguntas

7 comments:

Sommes Démodé said...

jaja!!
veo que habéis incluído mi pregunta, qué honor:)
hoy no voy a hacer, que así no acaparo tanto!
Tema complicado éste del nombre del blog! Diana y yo le dimos vueltas a la cabeza y como decís, había muchos que estaban cogidos. No sé si sería acertado o no, pero a nosotras nos gusta!
1besazo chicas

oh mercy! said...

Esta guía se sale!!jajaja
Y ese enlace lo pienso escudriñar esta noche cuando llegue, a ver que se cuece ahí. A mi me gusta lo que tu comentas un título cabecera con solo letras, pero ahora noto que me falta un dibujito,algo me curraré para poner como lo tienes tú(copio,copio!!)

El bautizo de mi blog fue fácil,jajaja.
Un besazo y buen finde y...puente?Ya me dirás. besooosss!!!

los zapatos Que sean Rojos said...

Yo lo tenia claro hasta vi que habia cientos igual, que poco original soy por dios!! asi que el mio es un recuerdo que tengo de la niñez y que toda mi familia me cuenta desde siempre. Sobre la cabecera voy de cabeza a entrar en página ¡con lo que a mi me gusta un fotomontaje!! a ver si apruebo esta lección,jeje

bsos!!!!

Mirianas said...

¡Me encanta!
Hace poco tiempo, he tenido que "ayudar" a una amiga que quería abrirse un blog, y es verdad que para escoger el nombre del blog nos pasamos un día pensando en algo "original pero corto", conseguido. O eso creo...

Un besote
http://miriana-sworld.blogspot.com/

TheThinkingCat said...

Jejeje, vengo de comentar en el de Sophie. La verdad, es que yo el nombre lo tenía muy claro desde el principio,es "tan yo" :D Y tenía claro que no quería que tuviera nada de "fashion, mode, style...", ni como decimos los gallegos, "caralladas" de esas.

Y la cabecera, optamos por la opción que comenta Sophie, buscábamos algo más tipo logo, más fácil de recordar, y como queríamo que primaran las imágenes del blog, no queríamos imagen en la cabecera. A tener en cuenta en que el blog original en blogger incluía hasta los enlaces y demás en gris, negro y blanco, todo muy neutro para destacar la fotografía. Y sobre todo estoy orgullosa de que mi chico me diseñara la "perchita", el resumen de mi blog en una simple imagen :)

Un beso !!
http://stylelovely.com/thinkingcat/

Lynn / Melancora said...

Yo al principio, como no tenía ni idea de la temática (sí suspenso en la lección dos) se me ocurrían nombres que nada tenían que ver con la moda. Cuando decidí hacerlo sobre moda vi que mucho tenían la palabra style, fashion, etc. Así que pensé en un nombre que no tuviera nadie y salió solo al acordarme de mis perritas, je,je. Todas las cabeceras que he tenido las he hecho yo, y prefiero como dice Sophie que sea solo el nombre, de hecho así es mi actual cabecera.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Rossetti said...

La verdad es que lo de poner el nombre da para rato. Yo me inspiré en una de mis sagas de chicklit favoritas, The Confessions of a Shopaholic. Y sí, comprobé en google si había muchas coincidencias con ese nombre jeje. Bss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...