Sunday, July 31, 2011

Cat Woman and Puss in Boots wouldn´t buy here

No importaba a que hora de la mañana pasáramos por delante de aquella zapatería, la dueña siempre estaba fregando el suelo y la parte inferior de la pared con abundante lejía, formando unos charcos que parecían decir " Písanos y lucirás un bonito y desinfectado tye-dye en tus zapatos" Las pocas veces que nos acercamos lo suficiente pudimos oir a la señora despotricando contra los gatos, que según ella se orinaban  por los alrededores de su comercio. A punto estuvimos de pararnos un día para aconsejarle que no usara lejía, ya que su olor, parecido al amoniaco, no hace más que  atraer a los gatos, pero al verla tan airada y casi hipnotizada con los movimientos frenéticos de la fregona desestimamos la idea. Será que al convivir desde hace años con gatos una ya se vuelve medio felina y termina temiendo a los ailurófobos más feroces. No lo sé. El caso es que la tienda, pequeña y de decoración muy sencilla, estaba siempre falta  de clientela y eso a pesar de contar con calzado de excelente calidad y diseño. Quizás  las señoras del barrio, de clase media-alta, tenían mal gusto;o  quizás eran amantes de los gatos y no compartían la actitud anti-gato de la comerciante;o simplemente temían pisar los charcos de lejía y echar a perder sus Louboutin, porque qué gracia tiene irse a comprar unos zapatos para destrozar los que llevas... Una mañana nos sorprendió divisar el suelo de la acera seco y quisimos  aprovechar para mirar el escaparate. Vacío. Sólo un cartel : "Se alquila local" En un rinconcito de la pared junto a la puerta, había efectivamente una meadita, sólo una, ...  de perro.
Shoes that both my cats an I love:          SWANS, TUCANS AND DUCKS / Zapatos que nos gustan tanto a mis gatos como a mi:  CISNES, TUCANES Y ÁNADES.
Creativity driven to the extreme. Kobi Levi footwear. Sculptures that become shoes or shoes that become sculptures? Creatividad llevada al extremo. Así son los diseños de Kobi Levi. ¿La escultura se hace zapato o el zapato se convierte en escultura?
MIAOW, MIAU
BLONDE AMBITION

COFFEE ANYONE?


 LIKE MOTHER, LIKE DAUGHTER
OLIVIA!
EVERYBODY IS GOING BANANAS!



13 comments:

Sara said...

Que zapatos!!! me he quedado impresionada, son chulisimos y tan originales...
Yo la verdad es que soy mas de perros que de gatos, aunque siempre digo que los cerdos son los dueños, no los animales que actuan por instinto.
besotes guapa

Gen said...

Si, la verdad es que son un derroche de originalidad:)
Yo tampoco soporto a los que echan la culpa a los perros de los orines y las cacas, la responsabilidad es 100% de los propietarios y miedo me dan quienes no recogen los excrementos...Tanta irresponsabilidad; seguro que son los que después terminan abandonando al perro

María José said...

Auténticas obras de arte. Por supuesto, la culpa es de los dueños 100%. Pero, yo he recogido siempre las heces, incluso cuando muy poca gente lo hacía. Recuerdo gente sorprendida al verme recoger la caquita y luego limpiar con papel, si había quedado algún resto en la acera ( cosa que sigo haciendo ). Intento que no lo haga en la acera, pero a veces es inevitable. Los pipís totalmente prohibidos en fachadas y coches. Pese a todo muy a menudo me encuentro con personajillos, cuyas vidas deben ser muy aburridas, que me insultan sabiéndose totalmente impunes. Los insultos van desde guarra a... Les gusta mucho " se parece al perro", pero el cateto de turno no se percata que lejos de insultarme para mí es un halago. Especial incidencia en "llévate al perro a la puerta de tu casa". Reconozco que he sido incapaz de hacerle entender que debe vaciar totalmente la vejiga en un único punto y a poder ser el wc de casa. La historia sería eterna. Sólo destacar que estos personajillos se ceban fundamentalmente con las mujeres. Porqué será ? Mientras, las aceras estan llenas de chicles pegados, escupitajos llenos de bacterias, colillas, papeles, etc Porque el personal dice " al barrendero le pagan no? pues lo tiro al suelo y que lo recoja que para eso le pagan". Un beso.

Gen said...

Desgraciadamente hay gente muy anti-animal que no atiende a razones como la señora zapatera... Se obsesionó con los orines de los gatos y en la zona ni hay constancia de que haya ninguna colonia de gatos. Lo gracioso fue que cuando la tienda cerró y se secaron los rios de lejía, no se llenó la acera de orines,tan sólo y por casualidad, apareció un día esa meadita de perrito:)))

Unknown said...

Preciosa entrada, que maravilla, desde luego originalidad y arte puro.
Desde luego los dueños tienen mucha culpa, la mayoria somos responsables ( tengo una perrita de 10 años )y bajo con mis bolsas y papeles correspondientes.
Bsss Isabel
SsasDiary

Gen said...

A veces he cuidado perros y he paseado meneando las bolsitas recoge-cacas con mucha alegría, para que lo vieran todos los cretinos y se ahorraran sus insultos. Ah, no, el esputo humano, fuente transmisora de bacterias y enfermedades no parece preocuparles, lo mismo pasa con los orines humanos, y por la altura de la micción en la pared es fácil adivinar que no ha sido un perro. Lo de la tienda, en fin, repito, era una situación muy surrealista, yo nunca ví ningún rastro de orina de ninguna especie animal ni humana, solo charcos y charcos de lejía aguada...

Lynn / Melancora said...

Eso de estar limpiando la tienda y no poder entrar es más habitual de lo que parece. A mi una vez hasta me dijeron que no entrara y que me esperara a que se secara el suelo, por supuesto jamás volví, aunque en ese caso la tienda continua abierta. Los zapatos son fabulosos, menudo derroche de creatividad, los de la taza de café son increíbles, dan ganas de beberlo y todo. Muy buen post.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

ART TOY GAMA said...

Qué fantásca post Gen... unos días sin pasearnos por tu blog y tenemos un montón de cosas que leer!! Y este post es muy bueno... :-)) Ya no solo por los diseños que nos has presentado que nos hemos quedado sinceramente sorprendidos de la creatividad y de lo bien conseguidos que están los modelos ... Sino ya por la historia de la Tienda... Hay tanta verdad y contundencia en tus palabras... Si uno va "más allá" de lo que cuentas... se puede decir que es una "triste" realidad que sucede más a menudo de lo que nos pensamos... gente como esa señora...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

MásQueRopa said...

son una monada pero no m veo con ellos
bsss

Sophie Carmo said...

Creo que hay tiendas que aunque no pises forman parte del barrio y cuando desaparecen...no sé...algo del barrio muere. Bs

Rossetti said...

Esos no son zapatos, son obras de arte, me encantan los inspirados en Olivia, la novia de Popeye! Y en cuanto a la señora de la tienda, creo que al final el olor a lejía terminó alejando a los clientes en lugar de a los gatos... No se puede luchar contra el karma... Besos!!!

Sara said...

Agg los de a lo madonna me daría repeslús llevarlos...jajaj ahi con los pelos colgando jajajajajajaj pero el resto son obras de arte jejej no em importaria llevar unos tipo perrito o los cisnes! :) un besin

Candela. said...

Yo la verdad es que esos zapatos no me los ponia ni borracha... pero en la estanteria deben quedar monisimos de la muerte, como todos los que tengo, XDDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...